f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me

TOP
s

Bebidas típicas de Bali

Arak Bali
Esta bebida tradicional de Bali se fermenta del arroz glutinoso o de la savia de la palma de azúcar o de los cocoteros y se utilizaba originalmente para rituales y ceremonias tradicionales. Pero hoy en día, cualquiera puede disfrutar de su sabor único y su sensación de calor. Arak es también un recuerdo popular para llevar a casa y compartir con tus amigos. Pero antes de tomar un sorbo, asegúrese de comprar con una marca de buena fe, ya que hay casos conocidos de contaminación letal o mezcla.

Brem Bali
Tradicionalmente, el brema se utilizaba en las ceremonias balinesas, a veces para reemplazar la sangre. Tiene un apetecible color rojo del hitam ketan, o «arroz glutinoso negro», utilizado durante el proceso de fermentación. El contenido de alcohol de Brem es inferior al de su homólogo Arak Bali, lo que lo convierte en una alternativa igualmente interesante para los que tienen una menor tolerancia al alcohol. También tiene un sabor más dulce con un pequeño toque de acidez.

Tuak
La comunidad Batak del norte de Sumatra consume su tuak durante las celebraciones y ocasiones especiales. El Tuak es un tipo de vino de palma, a veces mezclado con frutas secas que le dan a la bebida un sabor más dulce. Hasta hoy, el tuak se servía a menudo en las bodas de Batak y otras ceremonias, y todavía es común ofrecer un vaso de tuak a los huéspedes en una casa de Bataknese.

 

Globo
Ballo es otra variación de la savia fermentada de la palma de azúcar de Toraja, Sulawesi del Sur. Elaborada casi exclusivamente a partir del árbol de lontar, la bebida tradicional se utilizaba originalmente para los rituales, tanto como ofrenda para los espíritus ancestrales como para los invitados. Además de su concentración de alcohol del 5-10%, el globo también tiene un alto contenido de azúcar, lo que lo hace bastante inseguro para el consumo diario, pero cálido y relajante cuando se disfruta moderadamente con los bocadillos tradicionales. Esta bebida tradicional se sirve mejor dentro del bambú.

Ciu
El descubrimiento de este vino a base de caña de azúcar se remonta a la historia de Java Central como el centro de las plantaciones de azúcar y la producción durante la época colonial. Diferentes localidades de Java Central tienen su propio punto de vista sobre el ciu, pero la bebida alcohólica tradicional suele tener un sabor dulce con un alto contenido de alcohol que oscila entre el 50% y más allá.

 

Sopi
Elaborada con un largo proceso de destilación y fermentación, la sopi es una bebida muy apreciada de Flores, Maluku y otras regiones cercanas del este de Indonesia. Su principal ingrediente es una especie de palmera azucarera que le da un sabor fuerte con un toque de dulzura. En Flores, la sopi es considerada una bebida prestigiosa que se sirve en ocasiones especiales y para honrar a los invitados, lo que la convierte en un símbolo de unión y celebración.

Saguer
Según una leyenda de Minahasa, Sulawesi del Norte, el saguer fue creado por los dioses. Hasta el siglo XVIII, esta bebida era considerada sagrada y, por lo tanto, no se podía comercializar en el mercado. Esta bebida tradicional es similar a la sopi, pero hay diferentes tradiciones y rituales asociados con ella, ya que el saguer se utiliza a menudo durante las ceremonias de traslado a una nueva casa.

 

Cosas típicas de Bali

 

Batik
El batik ha sido una gran parte de la cultura de Indonesia durante siglos. Kain batik, o tela de batik, se hace de una manera especial y sofisticada, resultando en intrincados patrones de puntos, líneas u otros objetos. Diferentes culturas producen diferentes batik, y afortunadamente, Bali tiene uno para ti. El canto balinés, hecho de algodón y tintes naturales, se utiliza a menudo como prenda de vestir y durante los rituales religiosos, lo que lo convierte en algo más que un bonito trozo de tela de calidad. Los turistas también pueden comprar tela de batik en forma de faldas, vestidos o camisas. Las tiendas de Batik están casi por todas partes en la isla, pero uno de los distritos más populares para comprar batik es Ubud.

 

Joyas de plata
La plata es tan hermosa en Bali como en cualquier otro lugar, tal vez incluso más bonita cuando se combina con piedras naturales, otras piedras preciosas, o incluso corales. La joyería de plata de Bali es hecha localmente por plateros experimentados que han estado en la industria por generaciones. La aldea de Celuk, por ejemplo, está construida sobre una comunidad de plateros tradicionales, y naturalmente, la caza de joyas se vuelve mucho más cultural y educativa allí. Pero incluso si su agenda ya está llena de otras cosas increíbles que hacer en Bali, los centros comerciales como Kuta y Ubud venden las joyas de plata de Celuk.

 

Productos de belleza orgánicos
La realeza y las princesas balinesas siempre han estado radiantes de forma natural, incluso antes de la invención de cualquier producto o tratamiento de belleza moderno. Usando sólo ingredientes orgánicos y naturales, muchas marcas locales han ido incorporando esos secretos de belleza y los han envuelto en un paquete lo suficientemente lindo como para ser un souvenir en sí mismo. Algunos de los ingredientes comunes a utilizar son el limoncillo y las flores tradicionales. Los productos de belleza vienen en forma de uniformes médicos, jabones y aceites; puede encontrarlos en tiendas locales o incluso en supermercados.

 

Dupa
Dupa es un palo que produce aromas aromáticos cuando se enciende en el fuego. Para los balineses, la dupa no es un mero recuerdo, sino una parte importante de los rituales religiosos diarios, ya que a menudo se encienden palos de dupa para acompañar las ofrendas religiosas. Si eso no te atrae lo suficiente, qué te parece esto: huelen muy bien. Las tiendas tradicionales venden duplas que se hacen especialmente como souvenirs, con aromas añadidos entre los que elegir, como por ejemplo diferentes tipos de flores. Los turistas pueden encontrar dupa en la mayoría de los mercados y calles comerciales como en Kuta o Seminyak. Son súper asequibles y fáciles de transportar.

 

Kopi Luwak
La tierra de Bali es bendecida más allá de las impresionantes arenas blancas. Su suelo volcánico hace que la isla sea abundante en granos de café de alta calidad con cafeína naturalmente fuerte. Hay muchos tipos de granos de café que los turistas pueden comprar en Bali, pero el kopi luwak es posiblemente el más excéntrico para tratar de traer a casa. Los granos de café se convierten en café luwak después de un largo proceso que involucra que sean consumidos y vertidos por una civeta (luwak). Esto, por supuesto, le da a los granos de café un sabor especial, suave y único que no se puede lograr de ninguna otra manera. Asegúrate de que tus amigos sepan esa historia cuando les des el souvenir. Los turistas pueden probar el café y comprar algunos para su casa en Kopi Bali House en Ubud.

 

Bali sarong
Los sarongs de Bali hacen una compra perfecta tanto para sus días de diversión en la isla como para los recuerdos de sus amigos en casa. Los turistas pueden usar los sarongs de Bali como una capa mientras están sentados en las maravillosas playas de arena de Bali o cubrir sus piernas cuando visitan los templos sagrados, como lo requiere la costumbre. Los sarongs de Bali están hechos de materiales ligeros, lo que facilita su transporte. Los sarongs están decorados con varios patrones desde diseños tradicionales hasta diseños modernos, lo que lo convierte en un gran recuerdo personalizado para todos. También los encontrará en las calles comerciales de Kuta o Seminyak.

 

Tallas de madera
Viviendo tan cerca de la naturaleza, muchos balineses adoptan estilos de vida naturales y artísticos, lo que, afortunadamente para los turistas, resulta en maravillosos recuerdos de materiales naturales. Las tallas de madera son particularmente populares en Bali, donde el material es abundante y el arte es apreciado. Los turistas pueden encontrar tallas de madera de cualquier precio y calidad, desde recuerdos genéricos baratos hasta piezas de arte de alta calidad. Si quieres ser cultural, las máscaras de barong o la novia balinesa que emparejan las figuras de madera son unos a considerar, ambos disponibles en Bali Parcel.

 

Ropa de playa o de verano
Situada en el corazón del ecuador hace de Bali un paraíso tropical donde todos los días es verano. La ropa de playa y los trajes de verano se venden durante todo el año, lo que refleja las características y el ambiente de la isla. Los diseñadores locales producen excelente ropa tropical, e incluso las genéricas, producidas en serie, son lo suficientemente icónicas como para llevarlas a casa como recuerdo, como la simple camisa «Bintang» sin mangas, junto con los shorts «Bintang».

 

Bola de Gamelan
La mayoría de los turistas que han visitado Bali han encontrado los sonidos tradicionales de Gamelan en algún momento, ya que se ha convertido no sólo en una parte integral de la cultura local, sino también en una gran parte de la escena turística. A menudo incorporados a la gastronomía, las compras y las experiencias culturales de los turistas, los visitantes también pueden llevar una pieza de la música a casa dentro del souvenir de la pelota gamelan, que puede producir sonidos similares a los de la gamelan, además de que se ve bonita también.

 

Cerámica
Décadas de turismo han demostrado que los balineses fabrican una gran cerámica, con características tradicionales y modernas combinadas para llevar sofisticación a cualquier hogar. Muchas tiendas ofrecen cerámica hecha a mano, desde vajillas y floreros hasta piezas de decoración para el hogar. Y para alguien que realmente te gusta, puedes considerar darle tu propia cerámica hecha a mano (o puedes quedártela para ti mismo – eso también está bien). El estudio Sari Api en Ubud ofrece tanto productos como clases para turistas curiosos sobre el proceso de fabricación de cerámica.

You don't have permission to register