f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me

TOP
s

Lo mejor de Bali

Bali es votada constantemente como la mejor isla del mundo. Es el destino de ensueño para muchos, y el epítome del idilio de la isla tropical. Bali realmente lo tiene todo – un Shangri-La por mar, en su belleza natural y espiritual, así como una sofisticada escena social para los menos salvajes de corazón.

Hay las famosas playas de surf y las olas de añil del sur, los bosques tropicales centrales, los templos y palacios de Ubud, los arrozales de Jatiluwih, así como los volcanes, el buceo prístino y el rafting en los ríos para aventurarse y explorar. Naturalmente, Bali está bendecida con un paisaje cultural y natural que cautiva a los viajeros más hartos.

Lo mejor de Bali para vistar

Su rica y diversa interpretación del hinduismo impregna cada centímetro del paisaje, desde las ofrendas de cada mañana, hasta el día de silencio de Nyepi que cierra el aeropuerto. Esta mezcla única de hinduismo se encuentra en el corazón de la belleza de Bali, junto con el cálido y sonriente abrazo de los rostros de la gente todos los días. Los artesanos recorren los caminos y se dispersan por los pueblos, continuando con la tradición centenaria del arte y la creación y produciendo algunas de las mejores artesanías del mundo.

 

Mejores lugares de Bali

1 Pura Tanah Lot
A unos 20 kilómetros al noroeste de Kuta, Pura Tanah Lot («Pura» significa templo en balinés) es uno de los templos más emblemáticos de Bali gracias a su espectacular ubicación junto al mar en un islote rocoso rodeado de olas estrepitosas. Para el pueblo balinés, es uno de los templos marinos más sagrados de la isla. (El templo hindú más grande y sagrado de Bali es Pura Besakih, pero recientemente los regateadores locales han estado acosando a los visitantes.) Cada noche, multitudes de turistas de Kuta, Legian y Sanur encuentran su camino a través de un laberinto de callejuelas bordeadas por vendedores de recuerdos para ver la puesta de sol detrás del templo. Pura Tanah Lot fue construida a principios del siglo XVI y se cree que fue inspirada por el sacerdote Nirartha, quien pidió a los pescadores locales que construyeran un templo aquí después de pasar la noche en el afloramiento de la roca.

Aunque los extranjeros no pueden entrar en ninguno de los templos, se puede caminar hasta el templo principal con marea baja, y es divertido pasear por los senderos tomando fotos y empapándose del magnífico entorno. Después de ver los diversos templos y santuarios, puede relajarse en uno de los restaurantes y cafés de la cima del acantilado e incluso probar el famoso Kopi luwak (café con civeta), mientras los animales amistosos duermen en las mesas de la cafetería.

Desde Tanah Lot, puede pasear por senderos de paisajes tropicales hasta el bello Batu Bolong, otro templo marino encaramado en un afloramiento rocoso con una calzada erosionada que lo conecta con la orilla. Cuando visite cualquier templo en Bali, asegúrese de vestirse con respeto, y use un sarong y una faja.

2 Monte Batur
Todos los días, en la oscuridad de Bali antes del amanecer, cientos de visitantes comienzan la caminata hacia la cima de los 1.700 metros del Monte Batur para observar el amanecer sobre el exuberante mosaico de montañas cubiertas de niebla y la caldera muy por debajo. Este sagrado volcán activo se encuentra en el distrito de Kintamani, en las tierras altas centrales de Bali, a una hora en coche de Ubud, y la caminata a la cima para ver la salida del sol ha sido una de las actividades más importantes que se pueden hacer en Bali. La caminata por los senderos bien señalizados es relativamente fácil y suele durar entre dos y tres horas. Las caminatas guiadas incluyen típicamente un desayuno de picnic, con huevos cocidos por el vapor del volcán activo. En un día claro, las vistas son espectaculares, ya que se extienden a través de la caldera de Batur, la cordillera circundante y el hermoso lago Batur, la principal fuente de agua de riego de la isla.

Es imprescindible llevar calzado resistente para caminar, y es aconsejable llevar capas, ya que la temperatura puede ser fresca antes de la salida del sol. También puede combinar un viaje aquí con una visita a uno de los templos más importantes de Bali, Pura Ulun Danu Batur, en la orilla noroeste del lago, y un baño terapéutico en las aguas termales en el hermoso pueblo de Toya Bungkah a orillas del lago Batur.

 

3 Templo de Uluwatu
El templo de Uluwatu (Pura Luhur Uluwatu), que preside uno de los mejores lugares para practicar surf de Bali, es uno de los templos más famosos de la isla, gracias a su magnífico emplazamiento en la cima de los acantilados. En balinés, «Ulu» significa «punta» o «extremo de la tierra» y «Watu» significa roca, un nombre adecuado para la ubicación del templo en la península de Bukit a lo largo de la punta suroeste de la isla. Al igual que Pura Tanah Lot, el atardecer es el mejor momento para visitar, cuando el cielo y el mar brillan con la luz de la tarde.

Los hallazgos arqueológicos sugieren que el templo es de origen megalítico, y que data de alrededor del siglo X. Se cree que el templo protege a Bali de los malos espíritus marinos, mientras que se cree que los monos que habitan en el bosque cerca de su entrada protegen el templo de las malas influencias (mantenga sus pertenencias bien guardadas lejos de sus ágiles dedos). Un sendero panorámico serpentea desde la entrada al templo con impresionantes miradores a lo largo del camino. Sólo los adoradores hindúes pueden entrar en el templo, pero el bello entorno y los espectáculos de danza Kecak al atardecer que tienen lugar aquí todos los días son más que dignos de la visita.

 

Viajar a Bali de mochilero

You don't have permission to register