f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me

TOP
s

Religión Balinesa

Si usted ha visto películas o se encuentra con Bali en cualquier lugar a través de Internet, definitivamente sabrá lo espiritual que es esta isla. Este lugar multirreligioso está formado por minorías cristianas, musulmanas y budistas, sin embargo, la religión predominante en Bali es el hinduismo, que representa aproximadamente el 90% de la población. Además de Nepal, Bali es el único lugar fuera de la India con un número tan alto de hindúes.

 

Traje típico Bali

Para las mujeres, la vestimenta tradicional balinesa consta de cuatro elementos principales: una especie de sarong conocido como kamen, una blusa (kebaya) y dos cummerbands, un sabuk y un selendang. El kamen es una larga tira de tela tejida o batik enrollada alrededor de la cintura, que cuelga casi hasta el suelo. Se sujeta a la cintura con el sabuk, una faja ancha de varios metros de longitud. El sabuk se enrolla repetidamente alrededor del torso entre la parte superior de las caderas y el plexo solar. El efecto’vendado’ resultante es cubierto por la blusa o kebaya, que se lleva suelta sobre la parte superior de los kamen. Generalmente hecha de material sintético como poliéster, nylon o rayón, la kebaya tiene forma, estrechándose en la cintura y saliendo por encima de las caderas. Con frecuencia, también se usa una faja exterior decorativa, el selendang, para atraer la kebaya a la cintura.

Religión del antiguo Bali

El hinduismo balinés, llamado Agama Hindu Dharma, tiene su origen en Java y es una combinación de budismo y shivaísmo. Las creencias religiosas indígenas en Bali: El animismo y la adoración de los antepasados es mucho, y ha jugado un papel crucial en la formación del moderno hinduismo balinés. Ellos creen que cada elemento de la naturaleza posee poder y una esencia espiritual; y que los espíritus y los antepasados deben ser tratados con gran respeto porque los muertos tienen el poder de influenciar a la gente viva. De hecho, los espíritus y los antepasados se alojan en santuarios y se hacen ofrendas de productos agrícolas con regularidad.

 

Dioses del antiguo Bali

Los principales dioses del hinduismo balinés son Brahma, el dios de la creación; Vishnu, el dios de la providencia; y Shiva, el dios de la disolución; comúnmente conocido como la «Santa Trinidad». Estos tres dioses representan el interminable proceso mundano de nacimiento, equilibrio y destrucción, y los humanos representan lo mismo hasta que alcanzan Moksha, el nivel más alto de iluminación.
La religión en Bali está entretejida en muchos aspectos de la vida diaria. Las ofrendas se hacen diariamente a pequeños santuarios en casas o templos. Típicamente, se ofrecen pequeños grupos de arroz colocados en una hoja de plátano, mientras que a veces se guardan frutas y flores alrededor de la casa para defenderse de los malos espíritus.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

You don't have permission to register