s

Actividades en Bali

Bali es un sitio que ofrece posibilidades para todos los gustos, aunque con un entorno tan natural. Las actividades al aire libre son las más populares y también las más disfrutables. Sea que viajes en pareja, en grupo de amigos o en familia y con niños, difícilmente te queden momentos para aburrirte. Aunque también te puedes dedicar a descansar y relajarte, pues también ofrece espacios para ello.

A continuación, te dejo un listado de actividades en Bali que pueden interesarte:

✅ Actividades acuáticas en Bali

Como el esnórquel, buceo, surf o pesca submarina, hay a montones, así que habrá un apartado especial a ellos. Pero que sepas que las tienes, más adelante entramos en detalle sobre ellas.

✅ Senderismo o trekking en Bali

Aunque hay varios sitios que se prestan para realizar caminatas, el volcán Batur es uno de los obligatorios. Considerado un lugar sagrado por los balineses, se encuentra al noreste de la isla y una de las excursiones más populares. Finaliza asistiendo al amanecer desde la cima, la caminata no conlleva demasiada dificultad, aunque sí hay algunas partes con mayor pendiente. Sin embargo antes de contratar el tour debes saber que el recorrido inicia a la madrugada y conlleva alrededor de unas 5 horas completar el tramo en su totalidad.

✅ Visita a los arrozales de Bali

El arroz forma parte de la alimentación básica de los balineses (de todos los indonesios) pero además lo utilizan en sus ceremonias. Con lo cual no es tan solo un alimento, su cultivo se organiza en terrazas, que verás no más llegar a la isla. Puesto que ofrecen un paisaje de lo más atractivo y a la vez de los más característicos, el sistema de riego que utilizan es tan antiguo como funcional. Porque se basa en que el agua vaya fluyendo desde las terrazas superiores hacia las que se encuentran por debajo. Aunque no cuentes con mucho tiempo, intenta al menos acercarte a algún arrozal, no solo que no te arrepentirás, sino que tal vez tu percepción sobre este cereal adquiera otras matices.

✅ Excursiones o salidas en bicicleta en Bali

Al igual que hay rutas para senderistas, también hay opciones de salidas en bicicletas para quienes prefieran circular sobre dos ruedas antes que caminar. Puedes visitar volcanes, terrazas de arroz, pequeños pueblitos y hermosos caminos rurales que no tienen desperdicio.

✅ Actividades de relajación en Bali

También para quienes quieran desconectarse del estrés y los ruidos de la ciudad, tienen la posibilidad de dejarse mimar con sesiones de spa, masajes al estilo balinés y clases de yoga. Esta isla, además de sus populares playas y variedad de opciones de ocio, también es una referencia en materia de tranquilidad y espiritualidad. El contacto con la naturaleza y su ambiente tranquilo, generan una atmósfera perfecta para ayudarnos a volver al equilibrio.

✅ Visita a los templos balineses de Bali

En esta isla hay un sin número de templos que forman parte de su legado religioso, cultural y arquitectónico, no se trata solo de visitar los templos, sino de conocer mucho mejor la idiosincrasia de este pueblo y los rasgos más distintivos de su cultura. Si puedes realizar un tour con un guía local, aprenderás muchísimo más sobre este pueblo y podrás aprovechar también para ver algunas de sus danzas típicas.

✅ Golf y rafting en Bali

No me detendré demasiado aquí, puesto que estos temas ya tienen sus propios apartados, pero tanto si te gusta el golf como el rafting, tienes al menos un puñado de opciones para disfrutar.

✅ Tour gastronómico de Bali

Está claro que nuestro paladar está acostumbrado a otro tipo de sabores, sin embargo, no se termina de conocer un pueblo sin al menos haber degustado algunos de sus platos típicos. La cocina balinesa puede parecernos tan intensa como desconocida, anímate a probar algo más que nasi goreng y permítete descubrir un mundo de sabores. Y si te gusta cocinar, puedes intentar probar con alguna clase de cocina balinesa, tal vez aprendas algún buen plato o truco para luego aplicar en tu cocina.

✅ Compras en Bali

Al igual que en cualquier lugar turístico, las tiendas no escasean y encontrarás desde firmas internacionales hasta los típicos mercados tradicionales. Su mayoría tienen decanto por estos últimos, puesto que el resto se puede encontrar en cualquier lugar del mundo. Si deseas comprar batik o artesanías, encontrarás una gran cantidad de opciones y sabes qué es lo mejor, que si tienes un poco de paciencia puedes regatear un poco y lograr precios mucho mejores.

Actividades Turísticas que Hacer en Bali

Tal como habrás podido leer, hay una gran variedad y cantidad (sí, abunda la oferta de todo) de actividades turísticas que hacer en Bali, así que mejor organiza tu agenda día por día, para que no te quede nada fuera de la lista. Claro que si tienes 2 semanas y piensas pasártelas panza arriba en alguna playa de arenas blancas, oyendo el ir y venir de las olas, es un buen plan, pero considerando que es un país bastante lejano, te sugiero que al menos hagas el esfuerzo por ver aquellos sitios más típicos o lugares que, aunque puedas ver en otro sitio, seguramente serán muy diferentes, como algún templo, algún mercado o alguna plantación de arroz.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Actividades Acuáticas en Bali

Las actividades acuáticas en Bali son las más populares, puesto que si hay algo que se encuentra con facilidad es el agua. La oferta de este tipo de actividades no se reduce solo al mar, sino que también hay opciones en ríos y lagos. Solo mencionaré algunas de ellas, puesto que hay tantas que ni si quiera conozco la oferta completa:

➡️ Buceo y esnórquel en Bali

Aunque son actividades muy diferente, lo cierto es que ambas te permiten descubrir de alguna manera una pequeña parte del mundo submarino. Indonesia es una de las zonas con mayor biodiversidad marina en todo el mundo, con lo cual, cualquiera de estas dos actividades será de gran disfrute. Si ya has buceado o quieres experimentarlo por primera vez es un buen sitio para comenzar, solo asegúrate de dar con un sitio especializado. En cambio si aun no te animas a bucear puedes observar el mundo submarino desde la superficie, con un par de gafas y un tubo.

➡️ El Surf en Bali

El yoga y surf se han convertido en un binomio casi inseparable para muchos, pero vayamos a lo segundo. Por empezar, si nunca has surfeado, puedes dar fácilmente con un instructor que, mediante un curso exprés, te prepare para montar tus primeras olas. Ahora bien, Bali es uno de los mejores sitios para surfear, allí encontrarás no solo un montón de playas diferentes sino también distintos tipos de olas. Dependiendo obviamente de tu nivel de desempeño sobre la tabla.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Actividades en los Hoteles de Bali

Según el tipo de alojamiento que escojas, también encontrarás diferentes actividades en los hoteles de Bali.

➡️ Un Clásico, la Piscina de los Hoteles de Bali

Si viajas con niños, siempre es bueno optar por un alojamiento con piscina, puesto que, aunque los pequeños disfrutan mucho del mar. También gustan de la tranquilidad de una piscina, y eso, de paso, les deja tiempo a los padres para relajarse un poco. Aunque siempre con un ojo en los pequeños, eso sí.

➡️ Cena Show en los Hoteles de Bali

Otro clásico de varios hoteles, en especial los de mayor categoría, son las cenas con espectáculos y música típica del lugar. Una bonita forma de pasar la velada, al ritmo de sonidos locales y conociendo un poco más sus costumbres.

✨ Otras actividades

Algunos alojamientos también cuentan con gimnasio o espacio para realizar yoga, campo de golf, pista de tenis o sala de juegos. Y además, muchos ofrecen también la posibilidad de rentar bicicletas o coches, para salir a pasear por ahí.

Mapa de Actividades en Bali

Si tuviéramos un mapa de actividades en Bali con absolutamente todas las opciones disponibles que hay, seguramente estaría saturado. Especialmente en la parte sur, correspondiente a la capital y alrededores. La parte mala es que mientras más hay por hacer más queremos hacer y no siempre hay tiempo ni dinero para todo. Aunque hay opciones bastante económicas, lo bueno es que hay tanta variedad de opciones que es imposible aburrirse o pasarla mal.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Actividades con Niños en Bali

Bali no es un destino muy familiar, y no porque carezca de opciones, sino porque es mucho más popular entre grupos de amigos y parejas. Sin embargo sí que hay opciones de actividades con niños en Bali.

  • El principal atractivo, la playa, es una opción para toda la familia, aunque tal vez no todas las actividades acuáticas resulten una buena opción. (El buceo, por ejemplo, exige una edad mínima).
  • Las visitas a los templos y arrozales, son actividades que cualquier persona puede realizar, aunque a algunos les resultará más o menos interesantes.
  • Visita al zoológico y el parque de las aves en Bali es sin duda una muy buena opción. Los pequeños no se olvidarán de esta experiencia.
  • En cuanto al rafting, es una actividad ideal para realizar con niños y divertirse a lo grande.