Nusa Penida

Nusa Penida

Ubicada a unos 20 km al sureste de Bali, es conocida como un excelente destino para el buceo. En ella encontrará hermosas playas puras y algunos lugares de conservación que protegen las plantas, los pájaros y también las tortugas. Cuando buceas en la isla de Nusa Penida, es probable que veas pelágicos grandes, como Mantarrayas y el Mola mola (pez luna oceánico) y con algo de suerte, verás al tiburón ballena.

Nusa Penida

Es la más grande de las tres islas Nusa. Posee una colección de templos hindúes originales y dentro de sus características naturales están los acantilados y las lagunas. Mide más de 200 Km2, Cuenta con una pequeña cantidad de hoteles. Aún así, lo que le falta en infraestructura, lo compensa con su belleza natural intacta. Cuenta con una población aproximada de 45.000 habitantes.

Nusa Penida en Bali

Existen diversos servicios de traslado desde Bali hasta Nusa Penida: desde barcos públicos económicos hasta lanchas rápidas privadas que lógicamente son más costosas de alquilar pero más efectivas y rendidoras en cuanto a tiempo, pero en ambos casos tendrás paisajes en el trayecto para un verdadero deleite.

Localización de la isla de Nusa Penida. ¿Qué ver y hacer?

La isla de Nusa Penida, junto a las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, está ubicada al sureste de la Isla de Bali separadas por el Estrecho de Badung y tiene una extensión de un poco más de 200 Km2. La isla es conocida hoy en día como santuario de diversos tipos de aves como el Bali Starling (Estornino de Bali), ave de la región que han recuperado de su extinción. Adicionalmente es conocida por sus diversos lugares para la práctica del buceo. Otro de sus atractivos son los famosos templos hindúes. En fin, opciones todas ligadas directamente con la naturaleza que disfrutarás al máximo.