s

Pesca en Bali

Bali es una isla y por lo tanto se encuentra rodeada de agua, gracias a lo cual, la pesca en Bali es una actividad habitual. Aunque los turistas la vemos como una actividad recreativa o deportiva, para los locales, también representa una actividad económica muy importante. Luego del turismo, que es la principal fuente de ingresos de la isla, destacan la agricultura, principalmente en lo que respecta el cultivo de arroz. Aunque, en menor medida, también cuentan con plantaciones de café, frutas y verduras, la pesca y la artesanía.

Para quienes gusten de comer especialidades hechas con pescado y mariscos, en Bali podrán disfrutar de variedad y frescura a diario. Porque los pescadores locales suelen abastecer a los restaurantes de la zona con lo que consiguen a lo largo del día. Por lo tanto hace que el pescado siempre sea fresco y sepa mucho mejor.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Sin embargo, para quienes disfrutan de salir de pesca, también tendrán la posibilidad de darse ese gusto. Hay muchos pueblos de pescadores y en la mayoría de ellos se organizan excursiones para que los turistas disfruten de esta actividad. Sin embargo, si logras hacerte amigo de algún pescador, aunque no tenga un tour organizado, lograrás que te suba a su barca y vayas a su día de pesca. Los balineses son personas de lo más amigables y siempre sdispuestas a complacer a los turistas, en especial si a cambio ofreces una propina.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Pesca deportiva en Bali

Aunque la pesca recreativa sí es bastante popular, la pesca deportiva en Bali no lo es tanto. Aunque sí que puedes encontrar sitios en donde se practica, ellos son:

🐟 Sportfishing Bali

Una empresa con más de 15 años en el mercado. Esta compañía, organiza tours de pesca en los alrededores de la isla de Bali y te llevarán a pescar diferentes especies, entre ellas: pez pargo, mahi mahi o dorado, caballa, jurel, atún y a veces hasta podrás encontrar marlines o peces picudos. Además, podrás pescar según el estilo que tu prefieras, optando por el curricán, el jigging o pesca vertical, la técnica del popping o la pesca de fondo. Dentro del paquete que ofrecen incluyen el equipamiento (cañas, señuelos, carretes y aparejos), alimentos y refrescos y la limpieza de los pescados que saquen, para disfrutar en la comida posterior a la actividad.

🐟 Adhek Sport Fishing

Es una de las empresas más grandes especializadas en materia de pesca deportiva en Bali, es pionera en las técnicas de jigging y casting, utilizando señuelos artificiales. Adhieren a las normas de pesca establecidas por la IGFA (International Game Fish Association). Además, como priorizan el impacto ambiental, abogando por una pesca sostenible, liberando los peces capturados y evitando arrojar basura al mar.

Pesca Submarina en Bali

En cuanto a la pesca submarina en Bali, también hay opciones en donde practicarla. La mayoría de empresas especializadas en brindar este servicio, se encuentran en Denpasar, pero también se puede practicar en otros sitios de la isla.

La pesca submarina es una actividad desconocida para muchos, es un tipo de pesca al estilo más básico o tradicional. En el cual el pescador se sumerge en busca de la presa, con ayuda de un fusil submarino. Hay varias técnicas diferentes, las mismas dependen de varios factores, como las corrientes submarinas o el tipo de pez que se quiera atrapar.

Aunque para algunos puede parecer una actividad agresiva, si se realiza de manera consciente puede resultar más ecológica y selectiva. Puesto que el pescador se mantiene sumergido únicamente con ayuda del oxígeno que le permiten almacenar sus pulmones. Porque se escoge específicamente el pez que se quiere capturar, sin andar lastimando al resto. Además, en la mayoría de los casos, las capturas se destinan a la alimentación.

Lo más lindo de esta actividad, es que es una forma de entrar en contacto con el entorno submarino y vivirlo de manera cercana. Bali cuenta con una increíble riqueza marítima y de esta manera se puede descubrir un mundo totalmente diferente al que vemos a diario. No es una actividad para todo el mundo, puesto que hay que tener un buen estado físico y capacidad para contener la respiración por períodos considerables de tiempo. De cualquier manera, para quienes únicamente quieran explorar el lecho submarino, pueden decantarse por el buceo o una variante un poco más superficial, el esnórquel.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Mejores lugares donde pescar en Bali

Es difícil decidir cuáles son los mejores lugares donde pescar en Bali, puesto que son tantos que no resulta sencillo escoger. La buena noticia es que, no importa en donde te alojes, seguro que allí encuentras un sitio en donde pescar.

La mayoría de excursiones o compañías que brindan este tipo de servicios, se encuentra en la zona sur de la isla, en Denpasar y alrededores. Puesto que está todo muy centralizado allí, sin embargo, en la parte norte, tanto en el extremo este como en el oeste, también hay muchísimas opciones. En realidad, con tanta costa, tendrías muy mala suerte si justo vas a parar a un sitio en donde no puedas pescar.

No hallarás todas las opciones en internet, puesto que hay sitios muy pequeños que ofrecen excursiones pero no cuentan con una página web y de hecho en algunos casos, las embarcaciones y elementos que tienen pueden ser algo más básicos. Ojo, esto no ocurre en todos lados, pero sí en algunos, así que si puedes reservar por recomendación o guiándote por comentarios de usuarios, seguramente darás con un mejor servicio.