s

Mejores playas de Bali

Si bien es cierto Bali no es conocido por ser un sitio puntero en cuanto a playas, te aseguro que más de una puede sorprenderte. Algunas son bastante bonitas, aunque no del todo recomendables para bañarse.

Pero para lo que con seguridad si podemos recomendarte las playas de esta Isla es para disfrutar de un día de sol, arena y un delicioso fresh young coconut.

Las mejores playas de Bali las puedes encontrar al sur de la Isla,  en una pequeña península en la que también puedes visitar el famoso templo de Uluwatu. En esta zona se ubicas las playas con mares algo más calmados.

Mejores playas de Bali

Entre las playas más famosas de Bali tenemos:

  1. Kuta Beach: Es una de las playas más conocida de Bali. Tiene un ambiente nocturno genial y la frecuenta mucha gente joven que lo que quiere es pasarla bien. Se la conoce también porque sus olas son ideales para aprender a manejar la tabla.
  2. Seminyak Beach. Se la conoce por sus atardeceres, el ambiente es muy relajado, y está enfocada a un turismo Vip.
  3. Jimbaran Beach Cercana al aeropuerto de Denpasar, tiene un ambiente tranquilo, está cerca de Denpasar sin el ajetreo de Kuta. Bellos atardeceres y buenos restaurantes sobre la playa para conocer la gastronomía balinesa.
  4. Sanur Beach. Ambiente familiar y es donde están los hoteles más lujosos de la isla. Sin embargo, podemos ingresar sin problema a la playa e incluso disfrutar de unas bebidas en cualquiera de sus lujosos bares.
  5. Padang Beach: Para los auténticos surfistas. Considerada dentro del top ten mundial, las olas sólo son aptas para surfistas de muy alto nivel.
  6. Lovina Beach. Localizada al norte de Bali, es famosa por su arena volcánica oscura y porque se avistan delfines.
  7. Virgin Beach Ubicada en la zona este de Bali, se dice que es una de sus playas más bellas, pero no es fácil de encontrar. Está ubicada entre Candidasa y Amlapura.
  8. Pandawa Beach. Es “La playa secreta de Bali”, aunque con las obras de accesibilidad la playa empieza a ser bastante conocida. Es una playa pequeñita, pero de gran belleza. En los días despejados y soleados, el agua adquiere brillantes tonalidades azul turquesa.
  9. Nusa Lembongan es una de las tres islas que forman Nusa Penida y es ideal para hacer una excursión de todo un día desde Bali. Allí encontraremos:
  10. Jungutbatu, Playa para practicar submarinismo y buceo, tiene gran vida marina y zonas para todos los niveles.
  11. La bella bahía Mushroom, que fue bautizada con este nombre gracias a los corales seta.

En fin, estas son sólo algunas de las playas de Bali, consideradas entre las mejores playas paradisíacas de Indonesia.

Playas bonitas en Indonesia

La naturaleza, cultura y ambiente de Indonesia le convierten en un destino único.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


🌊 Playa de Nihiwatu

Puedes llegar a ella a tan solo 1 hora (en avión) desde Bali. Caracterizada por ser una playa casi virgen y por su puesta de sol que puede dejar sin aliento a cualquiera.

🌊 Playa de Maratua

Esta es una de las playas más bonitas de Indonesia por su una arena blanca y un mar azul celeste. Su gran atractivo es que alberga más de 6 tipos de tortugas y manta raya, lo que la ha convertido en un lugar ideal para el buceo.

Playas para hacer surf en Bali

La isla de Bali cuenta con playas con muy buenas olas para practicar surf, es por esto que surfistas de todos los sitios prefieren este lugar para sus prácticas.

🏄 Seminyak, Legian and Kuta Beach

En las playas de Seminyak, Kuta y Legian encuentras en mismo tipo de arena y unas olas muy parecidas. Es un sitio perfecto para surfear sobre todo si lo haces por primera vez.

🏄 Batubolong Beach (Old Man’s)

Es gran opción para quienes tienen poco tiempo de haber empezado a surfear, aunque no es recomendable para quienes lo harán por primera vez. Sus olas son largas y no muy grandes, usar una longboard podría ser ideal.

Playas tranquilas en Bali

Si lo que deseas es alejarte del bullicio de los turistas, y descansar en las orillas de una playa tranquila, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

🌊 Playa de Lovina

Ideal para disfrutar de aguas tranquilas en un ambiente tranquilo. Las playas de Lovina están ubicadas en una bahía con aguas poco profundas y sin corrientes peligrosas.

🌊 Sanur

¡Una opción tranquila en Kuta! Sus playas están llenas de serenidad y senderos para caminar o andar en bicicletas. Pero nadar en ellas  es casi imposible, sobre todo cuando la marea baja.

🌊 Pasir Putih

Una muy buena elección para tomar el sol en la tranquilidad de unas arenas suevas.  Sus aguas tranquilas han sido flanqueadas por afloramientos rocosos para nadar bajo la sombra.

Playas de Arena Blanca en Bali

Dentro de los destinos a disfrutar en Bali están las playas de arena blanca. Una que te recomendamos es la playa Padang Padang Beach. Ubicada a tan solo 3 kilómetros de Pura Uluwatu, uno de los templos de mas imprescindibles de la ciudad.

De arena blanca y hermosos corales. Normalmente cuenta con poca gente, pero llegan muchos turistas que quieren iniciarse en el surf. El ambiente relajante que se vive en esta playa te hara no querer regresarte de ella. Ofrece servicios de Hamacas y sombrillas para pasar un dia tranquilo. Tambien te recomendamos visitar alguno de los warungs que hay en primera línea de playa.

Playas más famosas en Bali

¿Quieres saber cuáles son las playas más famosas en Bali y que, por tanto, no puedes dejar de visitar? a continuación:

💃🕺 Kuta Beach

Famosa por el ambiente nocturno que se vive en la Isla, visitada en su mayoría por jóvenes que quieren pasar un rato divertido. Esta es, sin lugar a duda, una de las playas más conocidas en toda Bali.

🧘‍♀️ Jimbaran Beach

El estar cercana al aeropuerto de Denpasar y su pista sobre el mar les ha convertido en una de las playas más famosas de Bali. Es una playa con un ambiente mucho más tranquilo que la anterior, por lo tanto es ideal para quienes buscan estar lejos del ajetreo.