Playa Amed

Playa Amed

La costa oriental de la isla cuenta con un área de juegos submarina, y Amed Beach se encuentra entre los favoritos entre dos sitios principales (el otro es Tulamben, a 25 km al norte).

La playa de Amed en Bali fue una vez más conocida por su salicultura tradicional. Poco después de que se descubriera su hermoso tesoro submarino, con un naufragio histórico que se suma a sus características naturales, Amed Beach se convirtió en uno de los favoritos entre los buceadores, particularmente Jemeluk Bay.

Amed Beach

Pregunta por la playa de Amed en Bali y te dirigirán a cualquier franja a lo largo de la costa que se extiende por siete pueblos costeros diferentes; Amed, Jemel, Bunutan, Lipah, Selang, Banyuning y Aas. Todos son pueblos de pescadores, de ahí los tradicionales estabilizadores jukung que bordean la costa.

Playa Amed en la ciudad de Bali

Naturalmente, varios operadores de buceo han establecido una base allí, y varios ofrecen negocios de alojamiento de todos los estilos y tamaños, desde simples casas de familia hasta villas de lujo, también con restaurantes que sirven cocina internacional, asiática y otras opciones.

También pueden ser parte de tu experiencia los pequeños puestos tradicionales de warung a lo largo de las calles del pueblo que venden comida tradicional y local.

Playa Amed la playa del tesoro submarino

La playa de Amed en Bali ofrece los amaneceres más espectaculares que no se pueden perder, ya que su estabilizador navega hacia la captura de la mañana en las olas relucientes. Además, uno de los aspectos más destacados de la tierra que puedes encontrar en tu camino de vuelta desde Amed Beach es la crianza tradicional de sal en la zona de Purwakerti.

El agua de mar filtrada se vierte en las mitades de los troncos de cocoteros y se pone a secar bajo el sol. Los agricultores cosechan los cristales de sal blancos brillantes que se pueden comprar en paquetes como muestras del viaje. Un viaje de dos horas y media de regreso al sur le ofrecerá más miradores que son escénicos y otras atracciones en las regencias de Karangasem y Klungkung, como los jardines acuáticos Tirta Gangga y el Templo de Goa Lawah.