Playa de Kuta

Playa de Kuta

Administrativamente, pudiera decirse que Kuta representa un distrito (Kecamatan) y un subdistrito / aldea (Kelurahan) en el sur de Bali, Indonesia. Kuta es un antiguo pueblo de pescadores, fue una de las primeras ciudades en Bali en ver un importante desarrollo turístico, y como un complejo de playa sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Indonesia.

Es conocido internacionalmente por su larga playa de arena, su alojamiento variado, muchos restaurantes y bares, y muchos surfistas famosos que vienen de Australia. Se encuentra cerca del aeropuerto Ngurah Rai de Bali.

Kuta Beach

Kuta fue el sitio del primer bombardeo de Bali el 12 de octubre del año 2002 dejando una cifra de 202 muertos y el segundo bombardeo de Bali, el 1 de octubre del año 2005 el cual dejó una cifra de 26 muertos. El gobierno provincial balinés ha considerado que la preservación de la cultura, los recursos naturales y la fauna de Bali son de importancia primordial en el desarrollo de la isla.

Kuta tiene un desarrollo turístico limitado a la península en el extremo sur de la isla; La playa de Kuta está en el lado occidental de esta península y Sanur está en el este. Al norte de la península no se permite ningún nuevo desarrollo turístico.

Hacia el sur, Kuta Beach se extiende más allá del aeropuerto hacia Jimbaran. Otras ciudades y pueblos cercanos incluyen Seseh, Denpasar, Ujung, Pesanggaran, Kedonganan y Tuban.

Playa de Kuta en la ciudad de Bali

Actualmente Kuta es el centro de una extensa área urbana orientada al turismo que se funde con las ciudades vecinas. Legian, al norte, es el centro comercial de Kuta y el sitio de muchos restaurantes y lugares de entretenimiento. La mayoría de los grandes hoteles frente a la playa se encuentran en la sección sur de Tuban.

Legian y Seminyak son extensiones septentrionales de Kuta a lo largo de Jl. Legian y Jl. Basangkasa. Son suburbios algo más tranquilos con alojamientos estilo cabaña, donde viven muchos de los expatriados. También al norte están Petitenget, Berawa, Canggu y Seseh, nuevas y más tranquilas extensiones de la playa de Kuta. Son fáciles de alcanzar a través de Abian Timbul o Denpasar y Kerobokan.

Varios hoteles grandes se encuentran en esta área: el Oberoi Bali, el Hard Rock Hotel Bali, el Intan Bali Village, el Legian en Petitenget, la playa Dewata y el Bali Sani Suites en Berawa.

Kuta la gran playa de arena

La playa de Kuta está en el lado oeste del estrecho istmo de la isla. Se considera el destino de balnearios más famoso de Bali, la playa de Kuta también está a unos minutos del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Tuban. Los centros turísticos cercanos de Tuban, Legian y Seminyak se encuentran a poca distancia a pie.

Una vez que un pueblo pesquero simple, rústico y tranquilo, Kuta Beach ha sido testigo de una transformación en los últimos años. Esto se debe al aumento de varias opciones de alojamiento, restaurantes y escenas de compras. El rápido crecimiento debe mucho a los visitantes, amantes de las playas y amantes del arte de la cercana Australia. Los expatriados también ayudaron a pioneros en el surf en Kuta.

Una escena de tráfico bastante frenética se ha convertido en algo común aquí. Aun así, Kuta Beach sigue atrayendo a miles de visitantes cada año con su encanto único. Kuta Beach está regularmente lleno de reservas durante la temporada alta. Esto es generalmente de julio a agosto y la temporada de vacaciones para Navidad y Año Nuevo. Los viajeros esperan visitar Kuta para una escapada de Bali agradable y asequible.