f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Balikpapan

Balikpapan

Al este de la isla de Borneo está Balikpapan, es una ciudad portuaria perteneciente a la provincia indonesia de Kalimantan. Con una población de 701066 habitantes que antes de la aparición del mercado petrolero se conformaba con ser un pueblo pesquero. Su nombre proviene de la unión de Bali detrás y Papan tablón haciendo referencia a una historia popular que cuenta que una rey local arrojó su hija recién nacida en el mar para protegerla de sus enemigos se dice que la nena fue atada debajo de unas tablas y fue descubierta por un pescador quien la salvó de su mala fortuna.

Durante los años 70 Balikpapan experimento un acelerado crecimiento demográfico y económico gracias a la creciente industria petrolera y las exportaciones de madera que aumentaron drásticamente causando daños ambientales.

En cuanto a su geografía el municipio de Balikpapan está establecido sobre un terreno accidentado con pocos espacios llanos ubicados en su mayoría en las costas. Las colinas y montañas son de baja altura no llegando a superar los 80 metros sobre el nivel del mar y la temperatura promedio son casi idénticas a lo largo del año, con un promedio de 26 a 27 grados centígrados.

Balikpapan en Bali

A diferencia de Bali, isla con la que muchos confunden a Balikpapan, no es un destino muy popular, sin embargo, ofrece una experiencia encantadora para descubrir, que incluye deliciosa cocina tradicional. Para llegar, los visitantes pueden tomar un vuelo desde varias ciudades en Indonesia y aterrizar en el moderno Aeropuerto Internacional Sultan Aji Muhammad Sulaimancon una hermosa vista de la playa y el océano.

¿Qué ver y qué hacer en Balikpapan?

Estar en Balikpapan en primer lugar significa disfrutar de la cotidianidad de sus nativos a quienes les gusta conversar y hablar orgullosamente de la historia y presente de su tierra. Una de las primeras visitas que te sugiero realizar es al Orangutan Sanctuary y Eco Lodge, aquí podrás tener contacto directo con los animales e inclusive pernoctar para experimentar la vida salvaje de la jungla en compañía de guías expertos.

En Balikpapan los deportes son parte de la vida de los habitantes, puedes jugar fútbol, volar cometas, trotar, softbol y futbol sala que es uno de los deportes favoritos, por eso encontrarás muchas canchas de uso público y privado en la ciudad. También eisten los clubes privados en los que el ingreso es restringido como el Gelora Patra, el Pasir Ridge Int.l y el Palm Court.

Las playas son hermosas y de diverso estilo, unas muy colmadas de turistas y otras tranquilas, aun aisladas del contacto con el extranjero. Elige según tu gusto pero no dejes de disfrutar de las costas de Balikpapan.

Mejores tours y excursiones en Balikpapan

Las excursiones de playa son los más buscados incluyendo Malawai, que es un espacio donde los jóvenes pasan el rato y las familias disfrutan sanamente. En sus cercanías hay varios puestos de comida ofreciendo una variedad de refrigerios locales a precios razonables, desde maíz a la parrilla hasta pisang gapit, un plato de plátano a la parrilla rociado con generoso caramelo y queso rallado.

Playas y Templos de Balikpapan

Lamaru Beach es uno de los destinos turísticos favoritos en Balikpapan. La playa está ubicada al este de Manggar Segara Sari Beach y tiene arena blanca con agua de mar azul y cristalina. Las olas también son bastante amigables, lo que permite a los visitantes jugar, nadar o hacer otros deportes acuáticos.

You don't have permission to register