s

Menjangan

Menjangan, que significa ciervo, es una isla muy pequeña, que se encuentra ubicada a 8 km al noroeste de la isla de Bali y es parte del archipiélago indonesio. Esta isla recibe este nombre por la población local en donde se observa manadas de ciervos salvajes que nadan a la isla en cada primavera y alcanza hasta una distancia de aproximadamente 2 kilómetros y medio.

Se puede cruzar para llegar a esta pequeña isla en barco desde el puerto de Labuhan Lalang, cerca de la playa Pemuteran en el norte de Bali. Esta isla también es parte del Parque Nacional de Bali West.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Qué se puede ver y hacer en Menjangan?

    1. 👌 Observar una linda costa, con aguas tranquilas y unos hermosos jardines de coral llenos de vida marina.
    2. 👌 Practicar el buceo y snorkel durante todo el año.
    3. 👌 Esta isla tienen colección de santuarios, aquí se encuentran el Templo de Segara Giri Dharma Kencana con su gran estatua de Ganesh, está orientada hacia el mar en la costa noreste.
    4. 👌 Cuando se practica el buceo se puede observar muy bien un increíble y hermoso mundo submarino.
    5. 👌 Apreciarás miles de coloridos peces, caballitos de mar, nudibranquios, esponjas, corales de todo tipo, tortugas, mantas, tiburones y peces escorpión.
    6. 👌 Hermosas playas de aguas cristalinas y muy tranquilas para una excelente conexión con la naturaleza.
    7. 👌 En la entrada de la isla se encuentra Pura Pulaki o el templo de los monos: allí los monos son los dueños del templo y se puede observar una ceremonia similar a un agradecimiento.

☝ Hotel Bali Tower

Una maravillosa edificación típica javanesa de madera, ocupa una extensión de 382 hectáreas, está ubicado dentro del parque nacional. Para llegar a él se debe pasar por un camino no asfaltado y recóndito, es el edificio principal y el más alto que se encuentra en ese lado de la isla de aproximadamente 33 metros; Este hotel tiene un lobby abierto, el restaurante y la sala de juegos, también cuenta con hermosos salones para realizar cualquier tipo de celebración, presentaciones o hacer yoga.

Para realizar la visita a la isla de Menjangan es necesario el acompañamiento de una guía y tener los permisos emitidos por el parque.