s

Taman Ujung Water Palace

Ujung Water Palace o Palacio Acuático Taman Ujung, está ubicado en el pueblo de Seraya, Regencia de Karangasem, Bali. También se le conoce como Parque Ujung o Parque Sukasada. Se comenzó a construir en 1849 y fue terminado en 1921 por el Rey de Karangasem I Gusti Ngurah Jelantik.

En su diseño participaron, un Undagui (arquitecto Balinés) un arquitecto holandés y uno chino, en la actualidad, este Palacio es propiedad de la familia Real de Karagasem

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Qué ver y Que hacer en Taman Ujung Water Palace?

El Palacio acuático Taman Ujung queda a 15 minutos en automóvil de Candidasa, tiene un área de 10 hectáreas y era el palacio de verano de la familia real, donde también se recibían a los representantes extranjeros. Su nombre: Taman Ujung se traduce como “el jardín del extremo lejano”

Se restauró recientemente mediante financiamiento del Banco Mundial, mostrando ahora al visitante, todo su antiguo esplendor, pues fue casi destruido completamente en 1963 por las cenizas provenientes de la erupción del volcán del Monte Agung y por el terremoto de 1975. Lo que ver y hacer en Taman Ujung Water Palace te lo detallamos a continuación

💧 Definición del Palacio de Agua

El complejo Taman Ujung es una combinación de arquitectura Balinesa y europea, que se hace evidente a través del adorno de sus pilares, estatuas, diseño de jardines y lagunas.

Se desarrolló a partir de la “Laguna Dirah, que servía como lugar de castigo para los acusados de practicar magia negra o hechicería, conocidos como “pagiwas o “lewaks”. Actualmente esta laguna está localizada en el extremo sureste del complejo.

💧 Secciones del Palacio de Agua

Tamn Ujung tiene 3 grandes lagunas conectadas por largos y elegantes puentes y paseos con bellos jardines. Sus 2 edificios principales son: el Bale Kambang, utilizado como espacio de meditación para el Rey y actualmente se utiliza para descansar o para reuniones y el Taman Gili (pabellones flotantes) en donde hay varios restaurantes.

Su bella arquitectura, el fantástico fondo de las montañas al norte y del mar al suroeste, hacen que este lugar sea el preferido por los fotógrafos artísticos y de bodas. Dentro de sus límites se encuentra el Templo Pura Manikan, con un arroyo de aguas reverenciadas por los fieles. Taman Ujun es considerado como uno de los monumentos de interés histórico más importantes de la parte más oriental de la isla.

Este complejo se recorre en 45 minutos a pie, se puede llevar comida y hacer un picnic sin problema. Es ideal para descansar, relajarse mientras se alimentan a los peces de las lagunas.