Jardín Botánico de Bali (Bali Botanic Garden)

El Jardín Botánico Bali

El jardín Botánico de Bali cuenta con aproximadamente 157 hectáreas, este se encuentra ubicado a solo unos pocos kilómetros de Denpasar, Bali, Indonesia. Eka Karya Botanic Garden, comúnmente conocido como el Jardín Botánico de Bali, un lugar dedicado a la investigación botánica , conservación, educación y recreación, pertenece al BGCI (asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación) actualmente presenta trabajos para la Agenda de esta organización con el código de identificación internacional BO.

¿Por qué visitar el Jardín Botánico de Bali?

Bali es una isla de grandes bellezas naturales y una flora impresionante digna de ser preservada en un lugar especial.

El Eka Karya Botanic Garden fue fundado el 15 de julio 1959 y ubicado a 1250-1450 metros sobre el nivel del mar con una asombrosa vista a Beratan Lake y el Templo Ulundanu, cuenta con una superficie de unas 154 hectáreas aproximadamente y su temperatura oscila alrededor de los 17 y los 25 ° C durante el día, sin embargo, al anochecer se reduce a unos 10 o 15 ° C

El Jardín Botánico de Bali se caracteriza por conservar más de 1.500 especies de plantas, lo que constituye 1,187 especies de las plantas de las zonas montañosas del este de Indonesia como lo son Bali, Sulawesi, Nusa Tenggara, Molucas y Papúa y 524 especies de abedules del exterior del país.

No sólo es para investigaciones

Además de las colecciones de plantas, el Eka Karya Botanic Garden también cuenta con una casa balinesa tradicional que sirve como casa de huéspedes para aquellos científicos que se encuentran haciendo investigaciones en el jardín.

Lo mejor de este jardín es que además de ser un lugar para la investigación, también abre sus puertas al público en general, en especial para los turistas nacionales de modo que todos puedan recorrerlo, conocer y admirar las especies allí protegidas.

Especies únicas encontradas en esta área

En su extensión, entre algunas de las especies modernas y antiguas de helechos que recoge el Jardín Botánico se encuentran Ophioglossaceae, Osmundaceae, Marattiaceae, Equisetaceae y Psilotaceae, asimismo existen en este jardín cuatro plantas que están actualmente en peligro de extinción a nivel mundial.

Sin lugar a dudas, este asombroso lugar debe convertirse en una parada necesaria durante tu visita a la isla, pues es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza mientras aprendes un poco sobre las especies que allí se resguardan, especialmente sobre aquellas plantas características de la isla y que por ningún motivo puedes dejar de admirar pues forman parte de su historia y costumbres.