f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Denpasar

¿Qué ver en Denpasar?

En Indonesia se encuentra ubicada la isla de Bali y su capital es Denpasar con una población establecida de 491.500 habitantes con un gran desarrollo urbano. La economía de este lugar está sustentada básicamente en el turismo. Además posee una amplia actividad económica en sus zonas turísticas con trabajadores que se desplazan hacia Denpasar del norte y del este. La zona del sur concentra un gran número de estos trabajadores y es conocida como Nusa Dua. La zona del este es identificada como Kuta.

Qué hacer en Denpasar?

Denpasar en Bali, un paraíso terrenal

El clima en Denpasar está clasificado como tropical. Su característica principal es que la temperatura media es de 27° c. durante todo el año. Sin embargo, en la mayoría de los meses podemos observar lluvias bastantes abundantes con bastante impacto en la zona. Su frondosa y variada vegetación adorna toda la isla. La estación seca del mes de Septiembre es de un impacto muy leve. Encontramos en el mes de Enero unas precipitaciones bastante alta con continuas y abundantes lluvias.

Encontramos en la zona rural de la población costumbres muy arraigadas determinadas por el Adat, que como significado básico está relacionado con los hábitos y valores que han prevalecido desde tiempos antiguos, así como distintas reglas y conceptos legales. El respeto del Adat es importante y primordial para poder vivir en esas comunidades. Por esa razón el turista debe estar dispuesto a acatar todas las normas de la zona para poder tener una estancia agradable. La familia tradicional que habita Denpasar cultiva el arroz.

Para los habitantes de esta isla su comunidad representa la base fundamental de su existencia. Si en algún momento se presentara la situación que un habitante de la comunidad es excluido de su grupo familiar se produciría en su interior una gran desolación y se sentiría marginado. La familia es el respaldo que puede encontrar cada miembro de esa comunidad en la enfermedad y la vejez.

Debido a esta sensibilidad son muy atentos con los turistas, por esa razón se deben aceptar sus costumbres con un gran respeto. Aunque aún se conservan estas arraigadas tradiciones la influencia occidental se puede encontrar en muchas de sus calles y en una gran cantidad de personas que habitan el lugar. Si hay algo que prevalece es que Denpasar es una isla llena de gente hospitalaria que derrochan una gran sinceridad y una afectuosidad única.

Gran parte de esta comunidad dedica su tiempo a prepararse para cosechar el arroz porque es la base fundamental de sus actividades económicas. Por esa razón se realizan un gran número de ceremonias llenas de gran religiosidad para pedir a la creación exitosas cosechas. La productividad de los pueblos depende de estas cosechas. Debe el turista respetar las costumbres de cada uno de estos pueblos de Indonesia. En Denpasar es importante asistir a los templos con ropa y calzados adecuados. Además, para completar la vestimenta deben llevar un chal o una bufanda alrededor de la cintura. Esta se puede conseguir en cualquiera de sus importantes mercados.

El Tanah Lot es un templo con una grandiosa arquitectura religiosa

La arquitectura religiosa hindú cobra vida con este ejemplar monumento arquitectónico lleno de una gran belleza. Fue construido este templo en el siglo XVI y aún despierta y atrae miles de turistas cada año por las leyendas famosas que de él se desprenden. Se dice que en la base principal donde fue creado este pequeño templo habitan miles de serpientes que están dispersas como guardianes para cuidar el lugar de las energías negativas que emanan algunos intrusos.

Su vista es impresionante y lo más singular es observar como la marea alta cubre la gran roca donde está ubicado. Es tanta la multitud que acude a este sitio para visitar el templo y fotografiarse en su fachada que en las afueras los habitantes del lugar han colocado un pequeño mercado para abastecer a los turistas de artesanías como las populares figuras fálicas y otra gran variedad de artículos. Es un templo que no podemos dejar de visitar en el recorrido por Denpasar.

Denpasar es un eterno paraíso donde podrás disfrutar de impactantes paisajes marinos

Esta hermosa isla ubicada al sureste de Asia es un paraíso rodeado de grandes de arrozales verdes rodeando los volcanes, así como de templos que parecieran estar en una vigilancia constante hacia las aguas del mar. Denpasar posee una vegetación exótica con espectaculares áreas marinas llenas de corales, pulpos, caballitos de mar y los famosos peces mandarines. En sus aguas cristalinas se puede practicar deportes como el surf y el submarinismo. Sus profundos arrecifes son ideales para desarrollar cualquier tipo de actividad acuática. La virginidad de sus aguas muestra espectaculares paisajes marinos que dejan una huellan imborrable en el corazón de sus visitantes.

Encontramos en Denpasar sitios bastantes interesantes para nuestro entretenimiento. La larga lista de playas que rodean la isla constituye el gran atractivo turístico de la zona.

Seminyak y Sanar son algunas de las playas más emblemáticas del lugar llenas del mágico encanto del mar.

La transparencia de las aguas de Bali esta expresada en sus múltiples playas. Recorrer sus aguas marinas nos llena de una gran serenidad y una inmensa paz. La playa de Seminyak atrae a múltiples turistas por la belleza incomparable que ofrecen sus atardeceres. Esta es una de las playas más famosa y concurrida de la isla, allí podemos disfrutar de una atención turística privilegiada con un elevado standard de atención al turista en todo su recorrido.

Playa Sanar es un lugar con una belleza inigualable. Por esa razón en esta zona están establecidos algunos de los hoteles más lujosos de la isla. El ambiente que se puede apreciar en el lugar es bastante familiar y muy ameno, es una playa ideal para lograr un disfrute familiar pleno. Este lugar es bastante accesible y está lleno de innumerables turistas que desean pasar un rato de descanso con su grupo familiar.

Los mercados representan una parte importante de la actividad comercial de Denpasar

Es característico en la zona de Denpasar disfrutar de sus productos típicos en los dos mercados populares que se encuentran en la ciudad. Ambos están ubicados en pleno centro de la ciudad y son muy reconocidos y concurridos por un gran número de visitantes de la zona y de algunos lugares cercanos. El turismo ha tenido un gran auge en esta localidad porque pueden disfrutar de compras diurnas y nocturnas facilitando a sus visitantes las actividades comerciales y el desplazamiento por toda la zona comercial.

Durante las horas del día se pueden realizar compras en el mercado de Badung y en el de Kumbasari. Donde podremos adquirir cualquier variedad de artesanía, así como múltiples cestas y tejidos de ikats realizado con hilos de oro. De igual manera podemos disfrutar de diversas especies y las frutas típicas del lugar. Es característico encontrar la distribución de las calles por categorías, localizamos una organización comercial bien específica y definida. En la calle Hasannudin están ubicados todos los joyeros, donde podrás apreciar infinidad de bisutería y joyas auténticas realizadas con piezas de excelente acabado artístico.

Podrás escoger según sean tus gustos todo lo que te agrade para realzar tu figura en una sola calle, si deseas adquirir diversidad de tejidos en cualquier tipo de piezas de vestir las puedes conseguir en la reconocida calle de Sulawasi. Todos los productos electrónicos están ubicados en la calle Cajah Mada, allí podrás disfrutar de una gran variedad de tiendas especializadas en esta área. Esta es una gran comodidad para la gran cantidad de asiduos a estos importantes mercados porque podrán realizar sus compras por categorías sin necesidad de realizar grandes recorridos.

El centro de Denpasar está también acondicionado para realizar compras nocturnas, este horario es muy adecuado para los turistas y nos permite aprovechar al máximo el viaje a esta popular isla. Allí podemos encontrar el mercado ubicado en la calle Diponegoro con una gran cantidad de tiendas a su entera disposición en ese flexible horario. También podemos encontrar el mercado Malam Pekambinam con una gran variedad de productos y servicios, y el popular mercado ubicado en la estación de autobuses de Kereneng, muy visitado por lo cómodo de su ubicación.

El museo de Bali en Denpasar un acontecimiento cultural de gran relevancia

El museo de Bali fue construido en el año 1932 por un grupo de hombres holandeses especialistas en la creación de estas delicadas obras, en este museo se concentra la gran mayoría de las actividades artísticas de la isla, por eso es de suma importancia para sus habitantes y es mostrado con un gran orgullo. En 1968 este museo se remodeló a través de una gran ampliación para poder guardar una mayor cantidad de obras que por lo reducido de su espacio era imposible resguardar.

Son múltiples los vestigios de la historia de la isla que son depositados en el museo y que datan de la prehistoria hasta nuestros días. Entre alguna de las más reconocidas obras tenemos la famosa torre de KulKul, allí podemos apreciar el sonido de los tambores dando aviso a la población de algún evento. Podemos apreciar una variedad de piedras del periodo neolítico, algunos sarcófagos, variedad de figuras talladas y algún tipo de textiles.

El parque de aves de Bali posee una gran variedad de especies fascinantes

El fascinante parque de aves de Bali posee las especies más fascinantes del mundo. Allí podemos encontrar más de 1000 aves catalogadas algunas como las más extrañas del planeta, así como una gran colección de aves del paraíso, además, están separadas en grandes jaulas por regiones y puedes realizar una interacción con cada una de las aves que están dentro de esas áreas. Realmente poseen estas aves una rareza singular y su amplia variedad se encuentra agrupada en este fascinante parque.

Es famosa la especie denominada el estornino de Bali por su plumaje totalmente blanco. También podemos apreciar en este fabuloso parque una exuberante riqueza en plantas constituidas como un jardín botánico con más de 2000 especies de plantas tropicales. Es muy grato poder disfrutar en el parque de un mariposario inmenso impregnado de múltiples colores que dan un toque de magia al lugar y que nos incitan a amar y a conservar toda la naturaleza del lugar.

El monumento Bajra Snadhi representa el heroísmo de la isla de Bali

Este monumento está ubicado en un lugar estratégico por su gran significado histórico. Su construcción se inició en 1987 en las afueras de la oficina del gobernador de Bali por la importancia de su obra, este notable monumento es una manera de rendir homenaje a las luchas que han desarrollado los ciudadanos de Bali a lo largo de la historia. El 14 de junio del 2003 se inauguró este prestigioso monumento por Megawati Sukarnoputi para el disfrute de la ciudad. Podemos apreciar que este monumento está integrado por tres partes siguiendo la guía arquitectónica denominada Tri Mandala donde apreciaremos tres partes principales:

  • Utama Mandala: Es el edificio principal ubicado en el centro de la obra.
  • Madya Mándala: Representa el patio interior
  • Nista Mándala: Representa el patio interior

Debido a que este monumento representa heroicos momentos de la historia de esta población es muy visitado por los múltiples turistas que visitan Denpasar.

Que otros lugares debemos ver en Denpasar

En Denpasar existen múltiples sitos que podemos visitar para complementar nuestra visita turística a esa encantadora isla. Veamos algunos otros sitios que quizás sean menos relevantes, pero igual de importantes ya que son parte de la historia y el sentimiento de esta exuberante región de Indonesia:

Jardín de orquídeas: Este jardín se puede apreciar en la faja cercana a Sanur, posee hectáreas rodeadas de exóticas plantas que expresan una belleza indescriptible. Estas especies de orquídeas representan gamas de diversos colores con degradaciones únicas en su género. Es realmente un hermoso espectáculo natural para acercarnos aún más a la naturaleza de Bali.

El templo de los murciélagos: Este famoso templo es conocido popularmente como la cueva de los murciélagos. Podemos observar en este templo como miles de murciélagos cuelgan desde el techo para el disfrute de sus aterrados visitantes. Se reúnen en el lugar algunos fieles para orar mientras los murciélagos emiten impresionantes sonidos.

El lago Buyan: Este hermoso lago repleto de aguas cristalinas refleja como un espejo las grandiosas montañas de la zona. Disfrutar una atmósfera de paz es ideal para descansar plenamente y disfrutar de naturaleza.

El centro de buceo Tulamben Wreck: Podrás realizar las actividades relacionadas con el buceo en este centro de acuerdo a la categoría que practiques.

Padang-Padang: Es una zona de aguas virginales ideal para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático.

El Rafting: La práctica de esta interesante actividad la podrás desarrollar en los ríos Ayung y Telaga Waga acondicionados para la práctica del rafting. Realizarás este deporte con una tranquilidad inmensa, inspirado por paisajes naturales con una extraordinaria belleza.

La lucha de Gallos: Es frecuente observar las peleas de Gallos en la isla. La apuesta es una de las distracciones de los pobladores del lugar, esta actividad la puedes disfrutar con mucha frecuencia en lugares públicos, forma parte de la tradición de este pueblo este tipo de luchas. Los gallos son preparados para la pelea por eso se le colocan espolones afilados de una longitud aproximada de unos10 cm., estos espolones sirven para matar a su rival. Es parte de la actividad típica de los habitantes de la isla.

Playa de Legian: Se encuentra ubicada muy cerca de la playa de Kuta. Sus famosos atardeceres son un espectáculo realmente hermoso y están bañados de color naranja rojizo haciéndolos muy originales e inolvidables, lo cual invita a los turistas a visitar este lugar frecuentemente.

Esculturas de piedras volcánicas: Es realmente un placer visitar el taller de un trabajador de piedras volcánicas, la experiencia de cada uno de estos artesanos hace muy sugestivo el lugar. La piedra negra es típica de Bali.

Pura Jagatnatha: Este hermoso templo está decorado en coral blanco, aquí los fieles alaban a Siva como única divinidad creadora. Podrás observar a la tortuga Bedawangnala junto con las dos serpientes Naga, una simbología sobre la creación.

Puerto de Padang Bai: Este famoso muelle está ubicado al este de Denpasar donde podrás realizar un exclusivo y cómodo viaje a Lombok.

Gelato Secrets: Es grato poder disfrutar de los deliciosos helados de este lugar, helados artesanales de la más alta calidad podrás degustar a cualquier hora preparados por manos expertas y con una atención especial para los miles de turistas que acuden al lugar.

Nusa Penida: Esta pequeña isla posee una media luna de arenas blancas y a transparentes aguas de un intenso azul. Su espectacular flora y fauna está llena de corales y tortugas. Es excelente para la práctica de diversidad de deportes como el buceo. Su temperatura es fabulosa y la playa está protegida por un enorme arrecife.

Río Ayung: Este río de Bali nos aporta gratos momentos de paz y serenidad. Podemos disfrutar de la cultura de los nativos de la población en este encantador paseo.

Pura Puseh: Famoso este templo por su exótica belleza y los canteros del lugar. Aunque la entrada no está permitida para los no hinduistas, podemos observar la hermosa arquitectura de la entrada desde afuera. Es uno de los templos más grandes que tiene Bali para adorar a sus deidades.

La Danza Barong y Kris: En este lugar podemos apreciar los bailes típicos de Bali, la lucha entre el bien y el mal están representados por figuras mitológicas. Barong animal que identifica el bien y Rangda el mal,e l espectáculo se desarrolla en una hora.

Lago de Tambligan: Este majestuoso lago está ubicado alrededor de las montañas en una caldera muy antigua en el centro de la ciudad de Bali. Quizás no es apetecible para darse un baño en el, pero si es ideal para el paseo y disfrutar de la naturaleza del lugar enmarcado con un exuberante paisaje natural que te deja enamorado de esta tierra de Bali.

Plantaciones: En los alrededores del lago Batur encontraremos enormes plantaciones de vainilla, así como las del famoso café Kopi Luwak. De igual manera se pueden saborear diversas combinaciones de café que te darán una experiencia diferente por la variedad de tonalidades que dan estos sabores de café mezclados con otros elementos exóticos propios del lugar.

Pantai Kayu Putih: Es una playa donde se puede disfrutar del auténtico encanto de Bali.

Museo Negeri Propinsi Bali: El museo posee una gran parte de la cultura y del arte popular de la isla. Su construcción fue en el año 1932 por expertos holandeses.

Meet and Greet Bar: Este bar es muy popular entre los habitantes de Bali, se pueden degustar magnificas comidas y disfrutar de una espectacular vista, el lugar se encuentra apartado de la ciudad. Por el día, el espectáculo de miles de cometas volando sobre el cielo azul es realmente agradable y en horas nocturnas se pueden apreciar mientras disfrutas de una excelente bebida y un encantador atardecer.

Los mejores hoteles de Bali

Bali posee una red hotelera muy confortable y sus precios están realmente adaptados a las necesidades básicas de sus turistas, podemos conseguir hoteles realmente baratos con habitaciones dobles que comprenden precios desde 10 euros l noche. Si deseas dormir con verdadero lujo podrás conseguir algunas villas privadas desde 100 euros.

Estas villas están acondicionadas con piscinas para un mayor disfrute del alojamiento. La página hoteles baratos.com ofrece algunas alternativas realmente económicas si necesitas de un gran listado para elegir con mayor precisión el sitio donde desees descansar. Entre las villas mejores valoradas en Bali podemos mencionar las siguientes:

Puri Wulandari

Viceriy Bali

Maya Ubud

Hanging Gardens

The Chedi Club

Samaya Ubud

Komaneca At Bisma

The Bale

At Tanah Gajah

The Legian Bali

Bali es un lugar que posee realmente alojamientos bastante económicos para satisfacer a sus viajeros que se desplazan con poco dinero. Sin embargo como los precios son tan accesibles, no es muy frecuente conseguir albergues con habitaciones compartidas, por esa razón es preferible recurrir a las páginas de Internet para localizar algunas ofertas si necesitamos precios muy muy asequibles.

You don't have permission to register