s

Munduk

Ubicada en la zona más alta de la Isla y en la costa norte de Bali, Munduk es un paraíso diferente comparado con las otras poblaciones de Bali, debido a su ubicación y altura. No debes dejar de visitar estas montañas del archipiélago, es una de las zonas más frías de la isla de Indonesia.

Munduk en Bali

Es un pueblo muy pequeño que cuenta con pocas calles casas y habitantes, caracterizado por su clima que rozan los 20 grados, Munduk en Bali cuenta con variedad de sitios para escoger en su visita, de ambiente más tranquilo y relajado, algo muy diferente a la costa y las playas.

Qué ver y qué hacer en Munduk

No puedes visitar Munduk sin ir para sus famosas cascadas entre la cuales tenemos la cascada Banyumala Twin llamada así por sus dos caudales que caen de gran altura, ubicada en el lago Buyan. Puedes disfrutar de la hermosa naturaleza y colorida fauna que envuelve la montaña. Camino empinado y de mucho cuidado, toma tus previsiones si te animas conocer esta maravilla de la naturaleza. Lo que podrás ver en Munduk es:

  • volcanes
  • montañas
  • lagos
  • ✅ muchas cascadas.

Para determinar el mejor café de Bali, se tiene en cuenta que debido a la ubicación de Munduk en la montaña, un café es la mejor forma de combatir el frio, pues esta zona cuenta con una gran cantidad de plantaciones y fabricas de café que hace de ellos el obtener el más destacado café de Bali.  Mientras que, dentro de las cosas que hacer en Munduk esta el Kopi Bali como se le dice al café en Bali, cuenta con diferentes sabores entre ellos uno que es algo cítrico, otro más fuerte y con gusto amargo.

Este es para las personas el café más caro y de sabor más raro que se encuentra en el mundo, el Kopi Luwak, café con sabor a chocolate y caramelo muy negro dulce y meloso. Otra de las plantaciones son las de arroz, hermosos arrozales que consigues a través de los caminos de Munduk que son también partes características de la isla.

✅ Mejores tours y excursiones en Munduk

El pueblo de Mundung está rodeado de selva tropicales, terrazas de arroz y granjas que producen tradicionales su plantación de naranjas, flores antes de descender a una meseta llena de millones de viejos clavos de olor y café, encontramos un bosque lluvioso, cascadas magnificas a través de la selva, excursiones de senderismo de aguas termales naturales. Podrás visitar:

✅ La cascada de Sambangan y Wavina de los Delfines de Lovina y disfrutar de su brisa fría, fascinantes paseos y caminatas el cual se disfruta de una hermosa puesta del sol.
✅ Los lagos (danau) Tamblingan y (danau) Buyan, es espectacular, el mirador está en la altura por lo que se puede ver perfectamente la forma de los dos lagos y toda la abundante vegetación que la rodea allí encontrarás diferentes animales de la zona igual.
Twin Lake es un parador turístico en las altura que te permitirá observa la belleza de las poblaciones alrededor de Munduk.
✅ En Candekuning y Bedegul allí encontraremos un mercadillo de souvenir.

Excursiones por Munduk, Bali

 

✅ Playas y Templos de Munduk

Los templos más cerca de aquí están ubicados en Ubud, puedes alquilar una moto y a pocos minutos te encontrarás con hermosos templos y playas que podrás disfrutar dentro del paraíso de Munduk de buen clima y apartado de la ciudad. Un sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en armonía, al igual que toda la isla de Bali en Indonesia.

Mejores destinos en Munduk

8. Hidden Hill Wanagiri

Wanagiri Hill ubicado especificamente en la calle principal de la localidad de Wanagiri-Sukasada, es un atractivo muy visitado tanto por turistas nativos como por extranjeros por las incomparables vistas que este gran espacio ofrece en sus colinas, desde donde es posible observar de forma muy clara, el hermoso panorama que muestra el lago de tamblingan y buyan, a través de un práctico columpio que hasta ahora ha sido conocido como el columpio más famoso de Bali, para elevarse o columpiarse sobre este y así obtener el mejor ángulo para tomar cómodamente las más increíbles fotografías del hermoso ambiente natural que se cierne alredor. Y desde donde se encuentran algunos reflectores y demás herramientas que estén disponibles para ayudar al espectador a retratar exitosamente aquella porción de paisaje ideal seleccionado.

Hidden Hill Wanagiri

@suvarnaarora

7. Cascada Aling Aling

La cascada Aling-aling ubicada a pocos minutos de Singaraja, al norte de Bali, es un enccantador espacio natural muy concurrido por gran cantidad de turistas y habitantes locales que reccorren maravillados sus impactantes acantilados rocosos a través de toda la extensa corriente de agua que se divide en dos flujos de la misma que van desde una cúspide de 35 metros del acantilado, en donde descienden en desigualdad de volumen hasta el río, además de su verde vegetación que transmite mucha paz y tranquilidad a todo el que se encuentre alredor.

6. Brahma Vihara Arama

Brahmavihara-Arama es el más importante monasterio budista de Bali, localizado entre toda la cadena montañosa del pueblo de Tegeha, y el distrito de Banjardel, del cual también se le hace referencia a este vihara con el nombre Templo Budista de Banjar, el cual conserva de una forma muy simbólica la gran esencia de la cultura hindú, que puede ser fácilmente observado en cada rincón de su exquisita arquitectura y decoración balinesa, desde donde se puede percibir, además de las tantas esculturas hechas en honor a Buda, la notable tranquilidad y misticismo que alberga este sagrado recinto de culto hindú, impregnado de un agradable aroma a incienso.

Brahma Vihara Arama

@istockphoto

5. El gran Árbol de Banyan

Es bien conocido que los árboles de Banyan crecen ampliamente en los campos de la isla de Bali, los cuales brindan a la zona en la que se encuentran, un elegante ambiente natural, reconocido por muchos como los más unicos y exoticos de su tipo. En donde se destaca uno en especifico de considerable tamaño, que ha mantenido su vasto crecimiento en un espacio de tiempo de alrededor de más de 700 años aproximadamente. Esta gran estructura natural arbolada se encuentra ubicada en un área adyacente a los templos de Pura Subak y Pura Pecalang respectivamente, y es además considerado como un lugar santo por parte de los aldeanos, que mantienen la creencia de que este árbol desprende una gran energía sagrada, debido a una anécdota local que cuenta que este árbol sirvió de refugio a los habitantes locales de la zona que se ocultaban de los invasores holandeses.

4. El Templo de Ulun Danu Beratan

El también designado templo Pura Ulun, edificado a inicios del siglo XVII, está situado en el último extremo del lago Beratan, se prestó como un sitio exclusivo para rendir culto, pleitesía y alabanza al Dios Todopoderoso en esa época, y también fue comparado con el Templo Tanah Lot y el Templo Uluwatu. Al contar con delicados jardines que se abastecen al rededor de gloriosos terrenos y hermosas flores rojas, que otorgan a su vez una impresionante vista en todo el Ulun Danu Beratan, ideal para dar un tranquilo paseo, especialmente durante las primeras horas de la mañana, en donde el sol resplandece en la mayor parte del área montañosa que rodea a este, y se refleja la impecable sombra de este gran templo en la superficie del lago Beratan.

El Templo de Ulun Danu Beratan

@istockphoto

3. El lago Tamblingan

El lago Tamblingan es un lago volcánico que junto a su similar, el lago Buyan, se ubican en la vertiente norte del monte Lesong, justo en el pueblo de Munduk del distrito Banjar. Que antiguamente fue morada de una pequeña colectividad que se asentó en sus áreas justo antes de distribuirse en otros pueblos como Munduk. Posee un clima de selva tropical alpino que lo convierte en un espléndido espacio de ambiente mágico y natural en donde se puede vislumbrar desde su parte más elevada, una excelente panorámica de los coloridos pueblos que se encuentran cercanos a este.

Mientras que a lo largo de su recorrido, al navegar desde una canoa local, sus visitantes se emocionan al observar a una gran diversidad de flora alrededor, llena de orquídeas y flores; y una fauna, en la que predominan los monos, hasta ubicarse finalmente en su destino, el imponente lago Tamblingan, y así poder disfrutar de agradables  momentos de paz, calma, tranquilidad que ofrece este maravilloso lugar a cualquier hora del día.

2. La cascada de Gitgit

La cascada de Gitgit es perfecta para experimentar la mejor de las experiencias deportivas de senderismo, pues esta a través de sus tantas rutas de pendientes accidentadas que se disponen a los fanáticos de esta emocionante aventura y adrenalina al límite, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos situados en las montañas Gitgit, y al norte de Bali. El cual cuenta además con un paisaje ideal para tomar excelentes fotografías en medio de su espectacular paisaje solemne, sereno y de gran espiritualidad que lo transforman en una de las opciones más afamadas de los tantos amantes la madre naturaleza.

La cascada de Gitgit

@istockphoto

1. Puertas del Golf de Handara

Las enormes puertas de Golf de Handara, que se encuentran ubicadas en el exterior de la carretera principal del área de Jl Raya Wanagirise, son famosas estructuras que se exhiben como portentosos pilares de piedra, que representan la entrada a un centro turístico y un campo de golf, y que actualmente son usadas como un lugar propicio para fotografiarlo mediante la red social de Instagram, en donde se suscitan decenas de visitas de incontables turistas que se trasladan desde cualquier parte del mundo para figurarse a través de múltiples fotos, junto a este descomunal atractivo turístico.

 

Tiempo y Temperatura en Munduk

La pequeña localidad de Munduk, se distingue por poseer un clima de sabana tropical, con una temperatura media que puede ser más alta durante el mes de mayo de unos 29 ° C, mientras que su temperatura más baja registrada durante el mees de julio puede llegar a 27 ° C. Demostrando así que la época más apta para hacer un viaje vacacional hacia Munduk, es durante los meses que van desde febrero hasta diciembre, que es cuando reinará una temperatura de calor y sol, y se reprimirán las precipitaciones de luvias.

Tiempo y Temperatura en Munduk

 

Ocio en Munduk, Bali

4. Starlight Villas and Restaurant

Villas muy espaciosas y excelente servicio, bastante cómodas con enorme sala de estar, no excesivamente amueblada y equipada, las habitaciones son muy cómodas y los baños al aire libre eran fantásticos. El patio exterior está amueblado con cómodos sofás y es un excelente lugar para relajarse a la sombra con una bebida fría. El restaurante que merece ser visitado, es espacioso y muy cómodos, la comida es muy buena y de excelente calidad y a unos precios muy razonables y su cercanía a la playa es excelente ya que disfrutas de un ambiente playero.

Starlight Villas and Restaurant

@bstatic

3. Warung Made’s Munduk

Es un pequeño maravilloso restaurante típico en el cual puedes disfrutar de una comida excelente y con un personal que es muy amable y encantador, los platos que allí ofrecen, de comida indonesia y balinesa,  son 100% natural cultivada en la región y son muy sabrosos y a un precio insuperable. Un ambiente agradable y una vista insuperable que no debes dejar de visitar.

Warung Made’s Munduk

@agoda

2. Terasse du Lac Tambligan Sari

Un restaurante en el cual puedes contemplar una hermosa avista del lago Tambligan, rodeado de frondosas montañas y las orillas del mar a sus espaldas es ideal para degustar deliciosos platillos locales acompañado de esta hermosa vista. También te ofrecen platos de la cocina internacional para todos los gustos, un lugar que puedes disfrutar con tu familia y una experiencia como ninguna, no dudes en conocer este hermoso lugar que te aseguramos no te vas arrepentir.

Terasse du Lac Tambligan Sari

@terrassedulac

1. The View Restaurant By Plataran

Ubicado entre las montañas encontramos este lugar que nos ofrece comida indonesia y también algunas occidentales con muy buena calidad y con muy buenos precios y sobre todo muy deliciosa, se encuentra alejado de los caminos muy transitados pero con una vista a la selva y las montañas y tienes la oportunidad de disfrutar de un clima espectacular.

@media

Que comprar y donde comprar

4. Boho

Piezas de decoración muy populares que transformarán un espacio de tu hogar en un pedacito de Munduk que siempre tendrás contigo muy cerca, este tipo de recuerdo es muy encantador y lo podrás ver en la decoración en cualquier evento balines, en restaurantes, hoteles y en cualquiera de tus café favoritos en Munduk.

Boho

@jackibruniquel

3. Bolso de Ratán

Hay una serie de bolsos de playa que son elaborados de ratán este es un bolso de mano pero con un estilo elegante, está hecho de hierba tejida en forma de cesta redonda muy tradicional de la zona con un forro en su interior para un terminado sutil y con correas de cuero, podemos decirte que cada uno de estos bolsos son muy cuidadosamente tejidos a mano y se seca sobre fuego de coco para poder llegar a su color final. Son una muy buena opción de compra si quieres llevarte algo especial.

Bolso de Ratán

@cdn

2. Sababay Winery

Si de licores hablamos en Bali podemos encontrar una opción en la botella de un buen vino producido por una empresa emprendedora productora de uvas locales que te ofrece una gran variedad entre las que podemos encontrar tinto, blanco e incluso moscato.

Sababay Winery

@ilovesvino

1. Cascos locos de Bali

Estos cascos tienen unos diseños poco usuales e inimaginables, no son práctico para usar pero de este tipo no lo podrás encontrar en ningún otro lugar, tienen forma de calaveras con cuernos, puedes llevártelos como un lindo souvenir que decore un rincón de tu hogar.

@indonesia