s

Munduk

Ubicada en la zona más alta de la Isla y en la costa norte de Bali, Munduk es un paraíso diferente comparado con las otras poblaciones de Bali, debido a su ubicación y altura. No debes dejar de visitar estas montañas del archipiélago, es una de las zonas más frías de la isla de Indonesia.

Munduk en Bali

Es un pueblo muy pequeño que cuenta con pocas calles casas y habitantes, caracterizado por su clima que rozan los 20 grados, Munduk en Bali cuenta con variedad de sitios para escoger en su visita, de ambiente más tranquilo y relajado, algo muy diferente a la costa y las playas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y qué hacer en Munduk

No puedes visitar Munduk sin ir para sus Famosas cascadas entre la cuales tenemos la cascada Banyumala Twin llamada así por sus dos caudales que caen de gran altura, ubicada en el lago Buyan. Puedes disfrutar de la hermosa naturaleza y colorida fauna que envuelve la montaña. Camino empinado y de mucho cuidado, toma tus previsiones si te animas conocer esta maravilla de la naturaleza. Lo que podrás ver en Munduk es:

  • 👌 volcanes
  • 👌 montañas
  • 👌 lagos
  • 👌 muchas cascadas.

El mejor café de Bali, debido a la ubicación de Munduk en la montaña, un café es la mejor forma de combatir el frio, esta zona cuenta con una gran cantidad de plantaciones y fabricas de café que hace de ellos el mejor café de Bali. Dentro de las cosas que hacer en Munduk esta el Kopi Bali como se le dice al café en Bali, cuenta con diferentes sabores entre ellos uno que es algo cítrico, otro más fuerte y con gusto amargo.

Este es para las personas el café más caro y de sabor más raro que se encuentra en el mundo, el Kopi Luwak, café con sabor a chocolate y caramelo muy negro dulce y meloso. Otra de las plantaciones son las de arroz, hermosos arrozales que consigues a través de los caminos de Munduk que son también partes características de la isla.

👉 Mejores tours y excursiones en Munduk

El pueblo de Mundung está rodeado de selva tropicales, terrazas de arroz y granjas que producen tradicionales su plantación de naranjas, flores antes de descender a una meseta llena de millones de viejos clavos de olor y café, encontramos un bosque lluvioso, cascadas magnificas a través de la selva, excursiones de senderismo de aguas termales naturales. Podrás visitar:

✅ La cascada de Sambangan y Wavina de los Delfines de Lovina y disfrutar de su brisa fría, fascinantes paseos y caminatas el cual se disfruta de una hermosa puesta del sol.
✅ Los lagos (danau) Tamblingan y (danau) Buyan, es espectacular, el mirador está en la altura por lo que se puede ver perfectamente la forma de los dos lagos y toda la abundante vegetación que la rodea allí encontrarás diferentes animales de la zona igual.
Twin Lake es un parador turístico en las altura que te permitirá observa la belleza de las poblaciones alrededor de Munduk.
✅ En Candekuning y Bedegul allí encontraremos un mercadillo de souvenir.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

👉 Playas y Templos de Munduk

Los templos más cerca de aquí están ubicados en Ubud, puedes alquilar una moto y a pocos minutos te encontraras con hermosos templos y playas que podrás disfrutar dentro del paraíso de Munduk de buen clima y apartado de la ciudad. Un sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en armonía, al igual que toda la isla de Bali en Indonesia.