s

Padangbai

Es un lugar al sur de la isla que parece un lugar con demasiados turistas, pero Padangbai sigue siendo un pequeño y típico pueblo pesquero. Si bien hay muchas instalaciones que atienden las necesidades de los turistas, como hoteles y restaurantes. Este lugar con sus tradiciones y creencias hinduistas lo hacen un espacio diferente a los demás poblados balineses.

Padangbai en Bali

Es también llamada Padang Bay, es una pequeña ciudad portuaria en el este de Bali, cerca de Candidasa. Sirve como puerto de ferry para viajar a otras islas cercanas por eso muchos turistas sólo pasan por allí. Sin percatarse de los lugares maravillosos que Padangbai puede ofrecer en Bali.

¿Qué ver y qué hacer en Padangbai?

Para que logres descansar tu cuerpo y mente en Padangbai puedes visitar los locales de masaje y tratamientos faciales y corporales. Las mejores playas que puedes visitar en Padangbai y que podrás bucear descubriendo el mundo marino son:

➡️ Blue Lagoon Beach, también conocido como Padang Kurungan
➡️ La Bias Tugal Beach
➡️ Y el Little Beach o White Sand Beach.

✅ Mejores tours y excursiones en Padangbai

Los paseos y excursiones en Padangbai se caracterizan por estar ligadas a actividades marinas como el snorkeling, conseguirás guías que te llevarán a parajes inolvidables donde las especies marinas y los arrecifes de coral te sorprenderán. Las excursiones de buceo son la mejor elección para disfrutar del fondo arenoso que alberga uno de los arrecifes de coral más impresionantes de Bali. Mientras exploras el arrecife, espera a ver los peces espada, ángel, vaca y la morena. Puedes bucear todo el año en el Blue Lagoon.

Excursiones en Padangbai, Bali

 

Tours y excursiones marinas

Blue Lagoon Padang en Bali es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Bali y es todo espacio favorito de buceo con snorkel para familias y nuevos buceadores debido a que sus aguas son extremadamente tranquilas. Y está ubicado aproximadamente a cinco minutos de Padangbai.

Nada y haz snorkel en las aguas cristalinas del océano Índico, en una aventura de un día completo en Padangbai, Bali. Visita White Sand Beach para ver la gran diversidad marina de uno de los mejores sitios de la isla para familias y buceadores novatos.

✅ Playas y Templos de Padangbai

El templo de Silayukti es uno de los sitios históricos más importantes de Padangbai, al este de Bali. Este gran santuario hindú se asienta sobre un promontorio al noreste de la bahía principal que alberga el puerto de ferry hito. Un sendero te lleva a una colina cubierta de hierba donde también encontrarás otros dos templos: Pura Tanjungsari y Pura Telaga. Una visita aquí puede ser un buen descanso del buceo, lo que garantiza una gran oportunidad para hacer turismo con varios templos en un lugar pintoresco.

Silayukti en Padangbai

El afloramiento en el que se encuentra Silayukti ofrece paisajes marinos maravillosos y amplios sobre dos de las playas de arena blanca, a saber, la longitud principal de arena de Padangbai y Blue Lagoon Beach, al norte. También es un gran lugar para atrapar tanto las puestas de sol como los amaneceres. Si deseas una experiencia más espiritual en el templo, puede tener la suerte de recibir un pequeño ritual de purificación que incluya agua bendita y bendiciones del sacerdote local. El vibrante aniversario del templo de Pura Silayukti se celebra cada miércoles en Kliwon Pahang, marcado en el calendario balinés de 210 días Pawukon, cuando los peregrinos de toda la isla acuden a orar, generalmente duran un curso de cuatro días.

En Padangbai la playa principal no es ideal para bañarse pero funciona como una terminal de ferry. Por lo general, está inundado de coloridas embarcaciones de pesca; a su lado se encuentran Blue Lagoon Beaches y Bias Tugal Beach. La primera es una playa pequeña y agradable, ideal para bucear. El arrecife de coral está hasta la orilla y es muy bonito. Bias Tugal Beach, también llamada Pantai Kecil, una hermosa playa de arena blanca y la mejor playa de Padang Bai, alejada de los tumultos, situada en una colina escondida. Buena para nadar, aunque las corrientes pueden ser fuertes.Con varios restaurantes alrededor de diversos estilos.

Mejores destinos en Padangbai

8. Templo Pura Besakih

El templo Pura Besakih es excelente atractivo turístico que atrae a numerosos visitantes al año en Bali, pues ocupa el lugar de uno de los templos de mayor interés en la isla de Indonesia, en donde se puede observar que su telón se ubica en el fondo de dicho recinto y se encuentra formado por cerca de 23 templos que se encuentran a su alrededor, en un principio separados entre sí, pero al mismo tiempo conectados, y erigidos en siete escaleras ascendentes, desde donde es posible el acceder a estos y a su vez enrumbarse a un divertido tour organizado entre los diferentes turistas que asisten a este y disfrutan de la travesía de una agradable experiencia.

7. Yeh Malet Beach

Esta modesta y muy visitada playa de arena oscura conocida como  Pantai Yeh Malet, tiene una ubicación adyacente de 4 km de la playa Kusamba y la localidad de cultivo de sal de esta, y es notable el vislumbrar en toda su hermosa extensión costera el tan popular Jalan Raya Tengading, y numerosos puestos de comida o warungs, que ofrecen toda clase de aperitivos tradicionales y alguna que otra bebida, además de numerosos estabilizadores de madera por parte de los pescadores nativos de la localidad, que dan a entender que esta hermosa obra natural es sin lugar a dudas un exclusivo punto de partida para diversas actividades turísticas como los tan divertidos juegos de voleibol de playa y la pesca local, actividades que son igualmente disfrutadas tanto por los aldeanos de esta región, como por los cientos de extranjeros y turistas que vienen desde muy lejos a experimentar lo mejor que puede ofrecer esta playa.

6. Pueblo de la granja de sal de Kusamba

El pueblo de la granja de sal de Kusamba ubicado entre una distancia de 4 km lado al suroeste del puerto de la estrecha ciudad costera de PadangBai, es especialmente conocido por disponerse en una playa de arena negra y ser una destacada aldea productora de sal artesanal, en donde es muy común toparse con algunos habitantes granjeros de sal recolectando agua marina en cubos utilizando palos de transporte, y finalmente extenderlos sobre la arena negra cercana, logrando darle un toque de encanto especial a esta serena y excepcional playa, mediante esta especie de tradicional extracción salina.

Pueblo de la granja de sal de Kusamba

@istockphoto

5. Pantai Bias Tugel Beach

Pantai Bias Tugel es una opulenta playa oculta entre áreas montañosas, que se encuentra ubicada a una distancia de unos 150 metros en dirección suroeste al puerto de Padangbai, la cual maravilla a todo aquel que la visite y desee disfrutar de su plácido ambiente de paz dispuesto desde su encantadora y firme arena, o sumergirse entre en sus calmadas aguas de tonalidad azul intenso, ya sea a través de su cabo oriental, desde donde los turistas lo aprovechan para realizar algunas actividades deportivas acuáticas como el buceo y el snorkel o tomarse el tiempo de elegir el área más favorecida para instalarse, gracias los tantos puestos de alquiler de sombrillas que se disponen en la zona; hasta acercarse a los diversos puestos de ventas locales para degustar de exquisitos cócteles y aperitivos, entre otros.

Pantai Bias Tugel Beach

@vietsuntravel

4. Nusa Penida

La Península de Nusa es uno de los destinos mayor visitados de toda Indonesia, la cual cuenta con que una Bahía de Cristal de tramos de arena blanca cremosa y aguas cristalinas, ideal para ser explorada mediante un paseo romántico, además de albergar algunos templos de origen hindú, como el Templo de la Cueva de la Montaña o Pura Paluang, y diversas cuevas actualmente conocidas como las cuevas más arcaicas de todo el territorio indonesio.

Sin contar con el magnífico santuario de Aves ubicado en la villa de Ped, el cual impresiona a cada visitante que se traslade hacia esta, al poder observar más de cerca de una gran cantidad de especies de aves en peligro de extinción, como el gorrión de Java, la cacatúa con cresta de azufre, el lorikeet de Mitchell y el estornino de Bali, que son protegidas entre las comunidades balinesas vecinas de esta isla de Nusa Penida, en conjunto con otras islas cercanas como la isla Ceningan y la isla Lembongan en colaboración de la FNPF.

3. Playa Blue Lagoon

La Playa Blue Lagoon es otra de las tantas playas reservadas de la isla indonesa de Bali, que se extiende a una distancia total de unos 1,5 km al noreste de una bahía considerablemente reducida del puerto de PadangBai, que se enaltece en gran medida al ofrecer diversas actividades acuáticas y deportivas, de ocio y entretenimiento que van desde hacer snorkel y buceo en sus tantas zonas de buceo ricas en una exuberante flora y fauna y marina, en donde se pueden observar interesantes criaturas exóticas, como lo es el pez piedra, las morenas, las anguilas de cinta azul, el pez napoleón, los nudibranquios, las sepias, el tiburón de arrecife, entre otros. Principales características que convierten a esta fantástica franja costera de unos 60 metros de aguas puras y cristalinas, y delicada arena blanca; en un lugar más que idóneo para quienes gocen de experimentar las más emocionantes vacaciones tropicales nadando, tomando el sol y contemplar así con gran tranquilidad su hermoso paisaje.

2. Water Garden

El tan bien conocido Water Garden es una de las más maravillosas villas acuáticas de toda Bali localizada en el interior de la acogedora localidad de Candidasa, se emplaza justo en medio de una extraordinaria área vegetal desde donde es posible adentrarse a una vasta variedad de otras villas a escoger, y en donde también se encuentra en la parte superior de esta un famoso santuario llamado  «El templo de los 1000 escalones», considerado por muchos como un excelente lugar de meditación y extrema relajación, para obtener las más impresionantes vistas del gran Monte Agung.

Water Garden

@booking

1. Pura Silayukti

El Pura Silayukti en uno de los templos hindúes más significativos de toda Bali, que data del siglo XI y que se ubica aproximadamente 1,2 km al noreste de la pequeña ciudad de Padangbai. Este emblemático  templo constituye un cómodo punto de encuentro desde donde es posible acceder a otros recintos sagrados, como el Pura Telaga y el Pura Tandjung Sari. Además de ser el mejor sitio de elección por parte de fotógrafos, amantes de vistas panorámicas y puestas de sol, desde donde se puede contemplar con increíble claridad otros grandes atractivos de la región que incluyen Playa Blue Lagoon y la gran superficie arenosa de Padangbai.

Tiempo y Temperatura en Padangbai

Para saber cúal es la temporada más recomendable para viajar a la ciudad de Padangbai, es importante saber que esta posee un clima tropical monzónico, y que además dispone de dos temporadas que van desde la temporada de lluvia, la cual es totalmente nublada; y la temporada seca, que es en si parcialmente calurosa y nublada. Mientras que la temperatura media más alta registrada en Padangbai puede llegar a ser en los meses de marzo de unos 32 ° C  y la temperatura más baja generalmente presentada durante el mes de agosto.puede rondar entre 22 ° C y 29 ° C aproximadamente. De modo que la época más propicia para visitar a Padangbai y tomar unas excepcionales vacaciones a plena vista del sol es indudablemente entre los meses de junio a octubre.

Tiempo y Temperatura en Padangbai

Ocio en Padangbai

4. Martini’s

Un lugar muy tranquilo donde puedes disfrutar de muy buena comida local, tendrás la oportunidad de degustar por ejemplo unos fideos con pollo y verduras, tiene algo que no vas a encontrar en ninguna otra parte, también preparan una tortilla de patatas picantes de otro mundo, la atención no tiene igual dan todo para que te sientas de lo mejor mientras disfrutas sus platos. Sus dueños se sienten bien si tú te sientes bien.

Martini’s

@media

3. The Colonial

Es un restaurante donde puedes permanecer horas disfrutando de su comida y bebidas, es muy elegante y tiene una vista espectacular a la piscina, sus platos son una delicia con las mejores opciones de platillos occidentales e indonesios. Si lo deseas puedes hacer uso de su piscina para pasar momentos agradables, su atención es de las mejores no te arrepentirás si decides visitarlos.

The Colonial

@ministryofvillas

2. Omang omang Bar Dinner

En un pueblo tan pequeño como Padangbai puedes encontrar este Bar casual muy sencillo ideal para pasar un buen rato, donde en las noches puedes disfrutar de música blues en vivo, donde puedes disfrutar de unas deliciosas hamburguesa con papas fritas que puedes acompañarlas con unas cervezas heladas y con precios increíbles, también te ofrece opciones internacionales y comida indonesia. Un lugar muy agradable con muy buena atención. Una visita obligada si te alojas en Padangbai.

Video de @yanbelp

1. Babylon Bar

Bar de diversión ofrecen muy buenos cocteles a muy buenos preciso, excelente música en vivo, también puedes disfrutar de unas refrescantes cervezas bien frías mientras escuchas la banda o simplemente te relajas o si es de tu gusto bailar al ritmo de la música. El personal que atiende es muy amable te harán sentir como en casa. Si visitas Padangbai tienes que visitar Babylon Bar.

Video de @gide lucky

Que comprar y donde comprar en Padangbai

4. Atrapasueños

Son unos hermosos y llamativos talismanes muy atractivos a la vista y que encierran una leyenda, se cuenta que estos atrapasueños si los cuelgas en la cabecera se la cama aleja las pesadillas. Este es un recuerdo muy hermoso que puedes llevarte a tu casa para recordar tu estadía y los encontrarás en tiendas de souvenir.

Atrapasueños

@shopify

3. Arte de Huevo

Quizá para la cultura occidental el pintar sobre la cascaras de huevos para celebrar alguna festividad es algo natural, pero para la cultura balinesa es una forma de arte que atrae a muchos turistas de países orientales. Los artista balineses realizan delicadas obras maestras sobre las cascaras de huevos y pueden pasar horas realizando estas obras. Si quieres llevarte un hermoso y delicado recuerdo de esta zona no puedes dejar de adquirir uno de estos huevos.

@static

2. Barong masks

Las máscaras son tradicionalmente religiosas para los locales balineses son elaboradas de madera tallada que elaboran unos verdaderos maestros de este arte. Puedes encontrar desde las más sencillas hasta las más elaboradas en las cuales utilizan hasta 30 herramientas diferentes para ser talladas. Puedes encontrar muchas tiendas donde adquirir diferentes tipos de máscaras para llevarte un excelente recuerdo de estos pueblos.

@actualidadviajes

1. Dupa

La dupa son unos palillos muy populares en la Isla de Bali que produce un humo aromático cuando prendes su punta, para el pueblo balines este es un importante instrumento el cual es muy utilizado en sus rituales religiosos, este palillo aromático lo puedes encontrar en varios aromas de diferentes tipos de flores también se encuentran con aroma a frutas, es fácil de adquirir ya que en la mayoría de los mercadillos te los ofrecen al igual que en tiendas locales, ellos son súper económicos y fáciles de ser transportados por esta razón tienes la oportunidad de llevarte de todos los aromas que te agraden y lo puedes llevar a tu hogar para que siempre tenga un aroma agradable que te haga recordar tu viaje por esta isla maravillosa al igual de ser un excelente souvenir que puedes compartir con tus amigos mas cercanos.

@blogspot