f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Telas Batik (Ropa Batik)

Telas Batik (Ropa Batik)

Las telas Batik se basan en una técnica de tintura resistente a la cera que se aplica en todas las telas, o telas hechas con esta técnica originada en Indonesia. Batik se hace dibujando puntos y líneas de la resistencia con una herramienta llamada sput canting, ó imprimiendo la resistencia con un sello de cobre llamado tope.

Este tipo de teñido para resistir la cera de tela, es una forma de arte antigua. Ya existía en Egipto en el siglo IV antes de Cristo, donde se usaba para envolver momias. La ropa estaba empapada en cera y se rascó con un lápiz.

En Asia, la técnica se practicó en China durante la Dinastía Tang (618-907 dC), y en la India y Japón durante el Período de Nara (645-794 dC). En África, fue originalmente practicado por la tribu Yoruba en Nigeria, Soninke y Wolof en Senegal. Sin embargo, esta versión africana usa almidón de mandioca o pasta de arroz o barro como resistencia en lugar de cera de abejas.

You don't have permission to register