s

Rafting Bali

Las vacaciones son el momento ideal para realizar todas aquellas actividades que durante el año no hacemos. Sea porque nuestro entorno no lo facilita, porque no contamos con el tiempo suficiente o simplemente porque no nos apetece. El caso es que mientras estamos de vacaciones nuestro cuerpo parece pedirnos aventura y allí a donde vamos. Lo más seguro es que lo primero que nos ofrezcan, aceptemos encantados.

Si eres de esta clase de personas, esta isla indonesia es especial para ti, puesto que tienes una enrome cantidad de actividades para practicar. Las que son de contacto con la naturaleza, aquellas vinculadas con el mar, como el buceo, surf o esnórquel, por mencionar algunas. Además de aquellas relacionadas más con la montaña, como el senderismo o el ciclismo. Pero, gracias a su amplia oferta natural, también es posible realizar rafting en Bali.

El rafting, como seguramente ya sabes, consiste en descender por ríos de aguas rápidas, en el sentido de la corriente, a bordo de barcas inflables. Así descrito parece una actividad bastante sencilla, y en verdad no requiere demasiada técnica cuando uno la realiza con fines recreativos. Sin embargo, sí que tiene sus trucos y es necesario tomar algunos recaudos, además esta actividad se puede realizar en familia o en grupo. A diferencia del buceo o el surf que para algunas personas pueden resultar un poco más intimidantes y es muy pero muy divertida.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Hacer rafting en Bali

Si quieres hacer rafting en Bali, solo te voy a dejar algunas recomendaciones:

  • Aunque es una actividad ideal para realizar en familia, algunas empresas limitan la edad por motivos de seguridad. Excluyendo a menores de 6 años y mayores de 65 años, sin embargo, esto puede variar. Así que si en tu grupo hay personas que se quedan fuera consulta primero con diferentes compañías.
  • No se recomienda para embarazadas, personas con problemas cardíacos o de espalda.
  • No se puede acceder en silla de ruedas.
  • Si el clima está demasiado ventoso, el río está crecido, o las condiciones meteorológicas pueden afectar a la integridad de las personas, la actividad se puede cancelar. Esto es algo que está estipulado, de manera que pueden reprogramarte la actividad o reembolsarte el dinero. Así que lo ideal es que no la dejes para el último día, no sea cosa que se suspenda y te quedes con las ganas.
  • Igualmente, al ser una actividad que se realiza en grupos numerosos, si no se alcanza el cupo deseado, también es posible que se cancele.
  • Si estás solo, mejor búscate un acompañante, los aventureros solitarios suelen tener una tarifa superior. Lo siento, yo tampoco estoy de acuerdo pero es así.
  • La actividad puede durar un puñado de horas así que prográmala con tiempo.
  • Lleva ropa y calzado cómodo, ten en cuenta que lo más probable es que termines la excursión empapado de pies a cabeza. Así que ve predispuesto a que así sea, de lo contrario puede que no la disfrutes del todo.

Las normas de seguridad te las comentarán allí mismo, pero el resto es solo disfrutar y divertirse.

Ríos de Bali

Esta isla indonesia, cuya superficie supera los 5.500 m2, se encuentra atravesada por una gran cantidad de ríos. Sin embargo no todos son aptos para practicar el rafting. Hay tres ríos de Bali que son ideales para realizar esta actividad:

  • Río Ayung.- Con casi 70 km de recorrido, es el más largo de la isla. Comienza al norte, en las cadenas montañosas, atraviesa varias regencias, incluyendo la capital Denpasar y desemboca en el estrecho de Badung.
  • Río Telaga Waja.- Se encuentra en la zona este de la isla, principalmente en la región de Rendang, es el segundo más largo luego del Ayung.
  • Río Melangit.- Localizado al oeste de Klungkung y en la parte este de la regencia de Gianyar, como a una hora de Denpasar.

Estos tres ríos son ideales para practicar rafting, aunque difieren en dificultad,mientras que el Ayung y el Telaga Waja presentan una dificultad menor. El Melangit es un poco más técnico aunque, para los más atrevidos, el más divertido. Cualquiera sea el que elijas, pasarás un buen rato, haciendo una actividad divertida y en contacto con un paisaje fabuloso. Así que, a menos que optes por el Melangit porque prefieres que el desafío sea mayor, entre los otros dos te conviene escoger por cercanía. Si te encuentras en la zona centro o sur de la isla, cerca de Ubud, lo ideal es el río Ayung, mientras que si estás en la zona de Amed, el Telaga Waja es más cerca.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Bali Rafting adventure

Si te ha gustado el plan y quieres experimentar lo que se siente esta “Bali rafting adventure”. Os dejamos a continuación algunas opciones para que puedas leer un poco más, a ver si alguna termina de convencerte. En realidad, todas son bastante parecidas en cuanto al servicio, la mayoría ofrece un paquete que incluye el traslado desde algún sitio en particular. Además la actividad es con todo lo indispensable para su desarrollo (como el guía y los elementos de seguridad) y un almuerzo o comida. Todo esto dependiendo del momento del día en que realices la excursión.

Recuerda que la actividad puede durar desde 3 horas en adelante y que mientras más personas sean mejor precio pueden conseguir. De hecho, en varios sitios, si vas «solo» puede que termines pagando el doble.

  • Ayung River Rafting.- Esta opción, tal como su nombre indica, es por el río Ayung. En este caso, ofrecen diferentes paquetes, con transporte incluido, no incluido o compartido.
  • Get Your Guide.- Esta empresa ofrece excursiones por el río Telaga Waja, con una duración de 6 horas y por el Ubud, con una duración de 3 horas.
  • Bali River Rafting.- Esta empresa ofrece la posibilidad de realizar rafting en cualquiera de los tres ríos, puedes escoger el que mejor te cuadre.

Seguramente en internet encontrarás muchas opciones más, y los precios están muy bien. Así que aprovecha y disfruta de un increíble paseo por un río de Bali.