s

Religión Balinesa

La religión Balinesa es la hinduista, esta se encuentra presente en tiendas, instituciones, en las carreteras, restaurantes, en fin, en cualquier comercio representada por estatuas blancas.  

Bali es una isla llena de templos, las casas y las calles tiene altares con ofrendas para los dioses y huelen a flores e incienso, los pobladores creen en Agama Tirta, que es una secta shivaita del hinduismo y la religión del agua bendita.

Traje típico de Bali

El traje típico de Bali es una kebaya que consiste en un vestido y una blusa usado tradicionalmente por las mujeres de Singapur, Birmania, Malasia, Brunéi, Indonesia, Camboya, el sur de Tailandia  y parte del sur de Filipinas. 

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Este traje está elaborado en materiales como el algodón fino, la seda y en la actualidad se usa el poliéster o nailon semitransparente. Adornado con bordado o brocado con motivos florales.

La kebaya por lo general es usada con un batik kain panjang, un sarong o cualquier otra prenda tejida tradicional entre las que se encuentran el songket, el  ikat con motivos coloridos. El traje es llevado por las mujeres en su día a día.

Este traje típico de Bali se adapta perfectamente a la moda occidental, es llevado a los templos  o al trabajo.

Religión del antiguo Bali

La religión del antiguo Bali es la hinduistas, desde hace más de 1000 años,  a pesar de que practican el «hinduismo balinés», en el cual se mezclan las doctrinas hindúes al lado de creencias animistas, la creencia en los dioses y el culto a los santos.

Las ceremonias y los rituales balinesas se encuentran divididos en cinco grupos. Algunas de las ceremonias son practicadas una vez al mes, una vez a la semana o cinco veces al día, estas son las dedicadas a:

      1. Los dioses
      2. Las ceremonias contra los demonios
      3. Los ancestros
      4. Los fundadores de la religión y a los santos
      5. Las ceremonias realizadas toda la vida que también se les llama “ritos de paso”.

Dioses del antiguo Bali

Los  dioses del antiguo Bali son manifestaciones del Dios único llamado  Sanghyang Widhi, que es el omnipotente supremo, es un Dios universal en el  todos los espíritus y los dioses ancestrales obtienen una unidad superior.

Sanghyang Widhi se le manifiesta a los balineses de tres maneras que son:

      1. Vishnu, el preservador
      2. Brahma, el Creador
      3. Shiva, el destructor

Lo que representa a la Santísima Trinidad, que se llama en balines «Trisakti».