f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Templos de Bali

Templos de Bali

En Bali existen alrededor de 10.000 templos, por eso le dicen la Isla de los Dioses.

Para los Balineses los templos no sólo son un lugar sagrado, sino también son lugares donde desarrollan su vida cultural y social. Cuando visitemos sus Templos, debemos estar conscientes que allí se desarrolla la vida cotidiana de los lugareños, siendo rutinario para ellos acudir allí casi todos los días a presentar sus ofrendas a los buenos espíritus.

En Bali más del 90 % de la población es hinduista, y practica el “hinduismo balinés que mezcla los dioses y doctrinas hindúes con creencias animistas y culto a santos budistas.

Los Balineses utilizan la palabra en sánscrito “Pura” para los templos, esta significa espacio rodeado por un muro.

Los mejores templos sagrados en Indonesia

Los templos sagrados en Indonesia son de las estructuras arquitectónicas más imponentes y sorprendentes de nuestro planeta. Representan la poderosa presencia de la cultura antiquísima de todo un pueblo.

Para cualquier turista, visitarlos, es una experiencia única e inolvidable, a continuación, algunos de los más relevantes:

Templo de Borobudur,

El más grande del mundo entre los budistas, se encuentra a 40 kilómetros de Yogyakarta, a las faldas del volcán Merapi. Está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Templo de Prambanan.

Está situado a pocos kilómetros Yogyakarta. Sus orígenes datan de los siglos VIII y X. Declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, Es el homólogo hinduista de Borobudur.

Pura Besakih.

Situado en la ladera del Monte Agung, es el templo más grande y sagrado de Bali. La construcción data del siglo XIV y lo conforman 22 templos conectados entre sí por terrazas y escaleras que forman un eje, donde en el punto más alto se encuentra el templo Penataran Agung.

Pura Tanah Lot

Es famoso en Bali por su configuración y puesta del sol con el fondo en alta mar, situado en lo alto de un promontorio en medio de las olas rompiendo constantemente.

Pura Ulu Watu.

Está enclavado al sur de Bali, en lo alto de un acantilado de 70 metros, de él parten dos caminos con vistas al mar que proporcionan un balcón natural espectacular. Gran cantidad de monos salvajes campea tranquilamente por la zona.

Pura Tirta Empul.

Ubicado en Tampak Siring. El elemento central de este lugar es el agua ya que los fieles creen que es sagrada y acuden allí para purificarse. Construido en el año 926 DC, es visitado diariamente por miles de gente de la localidad.

You don't have permission to register