f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Goa Lawah Temple – La cueva de los murciélagos

Goa Lawah Temple – La cueva de los murciélagos

El Templo de Goa Lawa está ubicado en Klugkung, al este de la Isla de Bali, a 30 minutos de Candidasa, en el lado norte de la carretera principal Jalan Raya Goa Lawa en la playa Goa Lawa. Está considerado uno de los templos más antiguos de Bali, pues data del Siglo XII y está incluido en la lista de los “seis santuarios del mundo” los 6 lugares más sagrados de Bali, destinados a mantener el balance espiritual de la isla.

Templo Goa Lawah – La cueva de los murciélagos – Que ver

El complejo está dividido en 3 áreas: Santuario exterior, Santuario interior y Santuario medio. La entrada al complejo la marca una puerta “Candi Bentar”, dentro del primer patio está el Santuario exterior, que tiene 3 pabellones ubicados en las 3 esquinas del complejo.

Tres portales “Paduraska” marcan la entrada al Santuario Interior

Este está compuesto por 3 “Torres Meru”. Varios santuarios más pequeños se acomodan alrededor de una cueva y la entrada está marcada por Puertas “Candi Bentar”. Otro Santuario está adornado con motivos Naga Basuki, considerado como el dragón que mantiene el balance del cosmos.

¿Cuando se debe ir a este templo?

Según la tradición Balinesa, los fieles deben venir a este Templo 30 días después de la cremación de algún ser querido, para terminar la ceremonia de la reencarnación. Este ritual se llama Nyegara Gunung. Es muy interesante observar a los fieles realizar sus ritos, en el marco del Templo, teniendo como fondo el mar.

Lo más relevante de este templo para el turista, es que su santuario interior está construido alrededor de una cueva que está totalmente llena de murciélagos y una de las atracciones es verlos salir todos volando a las 6 de la tarde.

¿De qué longitud es esta cueva?

Se dice que la cueva es larguísima de 30 km de largo y que está conectada con el Templo de Besakih.

Se debe tener en cuenta que, como no a todo el mundo les gustan los murciélagos, hay que estar preparados para ver miles de ellos colgando de la cueva y que despiden un olor bastante molesto. Aunque siempre se puede evitar pasar por esa zona y ver los pabellones y las estatuas que se encuentra en sus otros Santuarios.

Para otras personas, visitar este Templo con sus miles de murciélagos y cientos de fieles, ha sido una experiencia inolvidable que recomiendan ampliamente, diciendo que hasta han observado una serpiente pitón acechando a los murciélagos!.

You don't have permission to register