s

Pura Besakih Temple – El «Templo Madre» de Bali

El Templo de Besakih, conocido como el Templo de la Madre de Bali por más de 1,000 años. Se encuentra a 1,000 metros de altura en la ladera suroeste del Monte Agung. Besakih es un complejo artístico y único que comprende al menos 86 templos. Además incluyen el principal Pura Penataran Agung (el Gran Templo de Estado) y otros 18.

Besakih es el más grande y el más sagrado de los templos de la isla y está rodeado de impresionantes y pintorescos arrozales, colinas, montañas, arroyos y más.

El Templo Madre de Bali

Para los balineses, visitar los santuarios del templo es una peregrinación especial. La alta ubicación del Monte Agung le da una calidad casi mística. Muchas escaleras conducen a la montaña sagrada, lo que lleva a muchos templos que varían según los tipos, el estado y las funciones.

Pura Besakih presenta tres templos dedicados a la trinidad hindú y son los siguientes Pura:

  1. Penataran Agung en el centro tiene pancartas blancas para Shiva, el destructor
  2. Kiduling Kreteg en el lado derecho es con pancartas rojas para Brahma, el creador
  3. Batu Madeg con sus estandartes negros representa a Vishnu, el conservador.

Puede visitar otros templos en Pura Besakih, pero muchos de sus patios interiores están cerrados al público ya que están reservados para los peregrinos. Pura Besakih es el único templo abierto a todos los devotos de cualquier grupo de castas. Esto se debe a su naturaleza como el centro primordial de todas las actividades ceremoniales.

La mejor opción para comer en Bali al mejor precio

Qué harás
h6> Cene en restaurantes locales en el centro o en la playa Elija entre menús auténticos seleccionados a mano. Prueba una nueva experiencia sin pagar en un restaurante
Incluido
Tarjeta de comida para la experiencia sin pagar en los restaurantes. Selección de 2 o 3 platos incluidos en los menús en cualquiera de los restaurantes anteriores (4 veces por persona) Una copa de vino o cerveza para los menús para adultos (4 veces por persona) Refrescos para los niños (4 veces por persona).

El interior del templo de Pura Besakih

Pura Batu Madeg, que contiene una piedra central, indica que el área de Pura Besakih ya era considerada un lugar sagrado desde la antigüedad. En el siglo VIII, un monje hindustani tuvo revelaciones para construir hogares para las personas durante su aislamiento. Durante el proceso, muchos de sus seguidores murieron debido a enfermedades y accidentes.

En su finalización se llamó «Basuki», refiriéndose a la deidad del dragón «Naga Besukian», que se cree que habita el Monte Agung. El nombre finalmente evolucionó a «Besakih» Otros santuarios se construyeron gradualmente y Pura Besakih se hizo el templo principal durante la conquista de Bali por el Imperio Majapahit en 1343.

Desde entonces, Pura Besakih ha tenido varias restauraciones como terremotos en 1917 y la serie de erupciones del Monte Agung en 1963 dañó el complejo. El flujo de lava pasado por Pura Besakih y se cree que es una señal milagrosa de las deidades de que querían demostrar su poder sin destruir por completo el complejo sagrado que sus devotos habían construido para ellos.

El templo más grande del complejo, Pura Penataran Agung, tiene diferentes áreas que representan siete capas del universo, cada una con sus propios santuarios. Pura Pasimpangan en el lado aguas abajo (al este de la calle principal) y Pura Pangubengan aguas arriba están aproximadamente a tres kilómetros de distancia. Situado en un terreno más alto, el más cercano al pico del Monte Agung, Pura Pangubengan tiene excelentes vistas y está a unos 30 minutos a pie del principal Pura Penataran Agung. A unos 10 minutos al este de Pura Pangubengan se encuentra Pura Batu Tirtha. Es donde se obtiene agua bendita para las ceremonias de «karya agung» en las aldeas de Pura Besakih y Pekraman.