f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Pura Kehen Temple

El Templo Pura Kehen, es un antiguo complejo de templos hindúes con características arquitectónicas únicas. El patio del templo es accesible desde el nivel del suelo hasta un tramo de 38 escalones, con estatuas de animales míticos de piedra arenisca tallada y estatuas de folclore balinés alrededor de las escaleras y el vestíbulo central.

Las paredes del templo también están adornadas con platos chinos de porcelana, que son un tributo a las relaciones históricas entre el reino local de Bali y China. Puede llegar al Templo de Kehen en un traslado de 45 minutos desde Ubud.

El templo de Cempaga

El templo está ubicado en el pueblo de Cempaga, una región de tierras altas y frescas en la regencia de Bangli, que también es famosa por sus plantaciones de frutas locales, industrias caseras de azúcar de palma y pintorescos paisajes rurales. El aura primigenia de este templo del siglo XI se ve aumentada por el crecimiento excesivo de banianos centenarios alrededor de las paredes del complejo.

El complejo del templo de Pura Kehen está construido sobre un promontorio montañoso. El templo está alineado de norte a sur, con la parte norte como la parte más alta del templo. Se divide en tres áreas: el sanctasanctórum externo del templo (jaba pisan o nistaning mandala), el santuario medio (jaba tengah o madya mandala) y el santuario principal interior (jero o utamaning mandala).

El interior del Templo Pura Kehen

Tres escaleras conducen a los visitantes al santuario externo del templo desde la calle. El paisaje es en terrazas y está decorado con estatuas de piedra que representan personajes de la epopeya india Ramayana. Tres entradas marcan la entrada al santuario exterior (jaba pisan). Las puertas de acceso o el portal central están en forma de paduraksa, lo cual es inusual ya que el paduraksa normalmente se usa para marcar la entrada al interior del santuario principal

Dentro del patio interior del templo de Kehen hay una colección de santuarios de piedra construidos con techos de paja de varios niveles y dispuestos en un diseño típico similar a cualquier otro complejo de templos grande en Bali.

Puede visitar el templo durante el día, y en el quiosco de alquiler al otro lado de la carretera hay fajas y cinturones obligatorios (generalmente también con donaciones para el templo). La mejor hora para visitar es cuando el templo está muy bien decorado, es decir, durante el aniversario de su templo, con raras danzas balinesas también como punto culminante.

Las celebraciones del aniversario del futuro Kehen Temple (igual que .Pagerwesi. el miércoles en el calendario balinés) son las siguientes: 25 de enero de 2017 23 de agosto de 2017 21 de marzo de 2018 17 de octubre de 2018 15 de mayo de 2019 11 de diciembre de 2019 (ceremonia de la luna llena de .Ngusaba.)

El lugar sagrado (jaba pisan) tiene un baniano de al menos 400 años de antigüedad. El enorme baniano presenta una celda de monje en lo alto de las ramas. El árbol es considerado sagrado por la gente de Bangli. Se cree que si una rama del árbol se rompiera, se produciría un desastre (grubug), generalmente la muerte de una persona.

You don't have permission to register