s

Bajra Snadhi Monument

El monumento Bajra Sandhi, fue construido en el año 1987 y se inauguró el 14 de junio de 2003. Recibe este nombre por su forma parecida a Bajra o Genta o campana usada por todos los sacerdotes hindúes con la finalidad de leer la oración santa de Weda. El mantra en una ceremonia religiosa.

✅ ¿Qué representa el Monumento Bajra Sandhi?

Construido con la finalidad de inmortalizar el alma y el espíritu de la lucha de la gente balinesa. Para cuidar, preservar y desarrollar la cultura de Bali. Está ubicado en una parcela de 4.900 metros cuadrados dentro de un amplio terreno de 14,4 Ha de césped verde plano, jardines y palmeras de la plaza.

✅ Diseño del Bajra Sandhi Monument

Este monumento está compuesto por 33 dioramas, los cuales representan la historia del viaje desde un período de la prehistoria (300.000 SM). Abarca lo que un ser humano todavía hace y se fundamenta en la naturaleza hasta el período de la independencia que va entre los años 1950 y 1975 donde se ubica la isla de Bali.

El Diseño es muy similar a la campana de oración del sacerdote hindú balinés, o bajra. Está compuesto por tres pisos distribuidos de la siguiente manera;

  1. La planta baja donde se encuentran las características arquitectónicas balinesas típicas aplicadas en toda la estructura.
  2. En el segundo piso se encuentra un museo, el cual muestra varios dioramas históricos sobre la lucha pasada del pueblo por la Independencia.
  3. El último nivel ofrece una vista panorámica sobre la plaza verde y el paisaje urbano de Denpasar.

El espacio del piso del museo es un arte o truco interactivo IAM Bali 3D, repleto de murales divertidos que son ideales para fotos divertidas.

✅ ¿Por qué visitar Bajra Sandhi Monument?

Este monumento se ha convertido un lugar de interés o destino turístico en Bali y se encuentra abierto a los visitantes. Se encuentra ubicado en la ciudad de Denpasar, en el centro de la Plaza Renon o como lo llaman localmente Puputan Renon.

Se encuentra cerca de la oficina del Gobernador de Bali, y es difícil pasarlo por alto con su gran estructura que se asemeja a la campana de oración del sacerdote hindú balinés, o bajra. Este lugar es visitado por los residentes de Denpasar los fines de semana, que es cuando los corredores y ciclistas disfrutar mejor de los alrededores del espacio público.