s

Bali en catamarán

Si te encanta la navegación y quieres conocer las inmediaciones de Bali en catamarán, tienes dos opciones. Puedes unirte a alguna excursión que te lleve a navegar por ahí, o bien puedes alquilar un catamarán solo para ti y tu familia. No desesperes, no es que tendrás que ponerte un gorro de marinero y hacerte cargo del timón. Porque en la tarifa del servicio se incluye la tripulación y todo lo que necesitas para que tu estadía sea completa y no tengas que preocuparte por nada.

Déjame contarte un poco más de qué se trata, hay empresas que se dedican a alquilar catamaranes con todo lo que puedas llegar a necesitar. Dependiendo del número de personas que sean, podrás escoger el que mejor se adapte, con más o menos camarotes. Además de plazas para dormir, más o menos baños o espacios comunes y más o menos servicios que requieras. Son como una especie de all inclusive pero sobre el agua.

➡️  Lo que suelen incluir en la tripulación

Al capitán (por supuesto, ya que sin él lo más seguro es que el barco no zarpe), un cocinero y un guía. Además de un mayordomo o persona encargada del orden y limpieza, claro que por motivos logísticos es un servicio con pensión completa. Incluyendo tanto comidas como bebidas (no suelen incluir opciones con alcohol) y muy importante el agua, porque al final, aunque naveguemos sobre agua, la necesitamos. Por lo que dentro del barco no solo necesitamos agua para beber, sino también para aseo personal, la cocina y algunas cosas más.

➡️  Los Precios

En cuanto a los precios, dependerán de un varios factores, por empezar el tipo catamarán escogido. Pero además, si el alquiler es por días o por semanas y la época del año de que se trate. No es una actividad económica, por el contrario, es un lujo que no muchos pueden darse, pero si tienes el dinero y puedes hacerlo. Es sin duda una experiencia que valdrá la pena y seguramente la recordarás durante mucho tiempo.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Bali en barco

Afortunadamente, el precio no es un motivo para que te prives de recorrer Bali en barco. Siempre puedes contratar una excursión y así pagar un precio mucho menor que el que implica el alquiler de un catamarán solo para ti. La experiencia no es la misma, pero es igualmente buena. Además, tienes diferentes opciones:

  • Si nunca has paseado en un barco, puedes contratar una excursión que te lleve a pasear por entre las aguas balinesas. Este tipo de tour suele incluir, además del paseo, alguna parada técnica en algún sitio bonito para realizar esnórquel. También en alguna isla vecina, para pasar el rato allí, mientras que hay otros que te llevan a avistar delfines. Además, la comida y bebida también suelen estar en la tarifa.

  • Si quieres una cena romántica, alejado del barullo y de las muchedumbres, otra de las opciones es contratar un servicio de cena a bordo de un barco. Es un bonito detalle para celebrar algún aniversario o simplemente para pasar una velada diferente.

La duración de los paseos, puede ser muy variable, desde excursiones de 2 horas, hasta paseos que duran todo el día, o incluso algunos que pueden durar más de un día, como los cruceros.

Alquiler de catamaranes y barcos en Bali

No vas a tener ningún tipo de problema en conseguir opciones para alquiler de catamaranes y barcos en Bali. Pero si lo que quieres en realidad es sentir la sensación de navegar, hay otras posibilidades, como las excursiones a las islas ubicadas en los alrededores de Bali.

La isla Nusa Penida se halla a solo 20 minutos en barco de Bali, cuenta con unas playas paradisíacas y unos imponentes acantilados, dignos de visitar. También es un sitio mucho menos populoso, lo que lo hace más disfrutable. Hay piscinas naturales en donde, si la marea lo permite, puedes darte un lindo chapuzón y además hay algunos templos, no tantos como en Bali, pero aun así los hay. Además de la belleza que puedes descubrir sobre la isla, una de las actividades populares por aquí es el esnórquel o el buceo. La cantidad y variedad de especies marinas que pueden verse es enorme y por ello es que es un buen sitio para bucear, desde tortugas y mantarrayas hasta tiburones, pasando por una amplia gama de pececitos.

La Isla de Komodo es otra de las más populares de Indonesia, aunque no se halla muy cercana a Bali, como otros islotes o islas menores. Hay muchos turistas que aprovechan su visita a Bali para cruzar a conocer este sitio que alberga a los exóticos dragones. Con una longitud que puede ir desde los 2 a los 3 metros, estos reptiles son los lagartos más grandes del mundo. Además son muy veloces y peligrosos, así que si vas procura tomar las precauciones que te informen. Desde Bali salen varias excursiones de este tipo, suelen durar entre 2 y 4 días y puedes vivir la experiencia de alojarte en el mismo barco.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Alquiler de Yates en Bali

Si bien Bali es una isla muy bonita y con muchísimas actividades para hacer. Si viajas en temporada alta, puede que algunos sitios te resulten un poco agobiantes, con gente por aquí y por allí, barullo constante, movimiento de coches, lo que vemos en cualquier sitio turístico. Afortunadamente, aquí tienes varias islas vecinas a donde puedes huir por un poco de paz o puedes optar por rentar tu propia embarcación e internarte en las cálidas aguas de cualquiera de los mares que rodean a la isla. Además de catamaranes, barcos y lanchas puedes alquilar yates en Bali, y que tu estancia sea mucho más lujosa.

Si aun tienes dudas, puedes contactarte con alguna empresa que alquile este tipo de barcos y evacuar todas tus dudas. Por ejemplo qué tipo de barco te recomiendan para determinada cantidad de personas, o la duración mínima de cada alquiler. (Suele variar entre las diferentes empresas), qué servicios se incluyen en el precio.

Algo que nosotros podemos informarte es que si cuentas con licencia de navegación tú puedes hacerte cargo de la embarcación. Sin embargo, si no la tienes, debes contratar el servicio con patrón.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Alquiler de motos de agua en Bali

Si quieres hacer cualquier tipo de actividad que tenga que ver con el agua, seguro que en esta isla puedes hacerla. El turismo se ha organizado principalmente en torno a este impresionante recurso y los balineses han sabido sacar un buen provecho de ello. Desde paseos en yates hasta alquiler de motos de agua en Bali puedes encontrar de todo.

Hay varios paquetes acuáticos que incluyen más de una actividad, lo que brinda la posibilidad al turista de probar todas las opciones. Así no podréis quedaros con las ganas de ninguna, por ejemplo, algunos te ofrecen la posibilidad de combinar parasailing, con un recorrido en un bote circular o alargado. Además de unos minutos a cargo de la conducción de la moto de agua, mientras que otros incluyen fly boarding o buceo.

Al margen de que puedes optar por cada una de las actividades por separado, hay gran cantidad de combinaciones que puedes escoger. De acuerdo a lo que más te guste, de esta manera, conseguirás mejores precios y podrás darte el gusto de probar varias actividades diferentes.