s

Historia de Bali

La historia de Bali comienza aproximadamente 2500 a.C, originada por un pueblo asiático que emigró a esta isla, en el siglo VII existía la cultura China y  para finales de la prehistoria se encontraban los hindúes, exactamente en el siglo VIII.

Bali en el siglo XIII dejó de ser independiente y pasó a depender de los reyes de Singhasari y para el año 1343 Bali, pasó a ser parte del Imperio Javanés de Madjapahit, que sustituyó al reino de Singhasari.

La edad de oro en Bali

La  historia de Bali continúa en el siglo XV cuando se independizó de Java y en el siglo XVI considerado el siglo de oro para esta isla, es creado  el reino de Gelgel ayudando a que llegue el islamismo y se convierte en un centro cultural indojavanes.

Durante un tiempo Bali floreció y los siglos siguientes fueron considerados como la Edad de Oro de la historia cultural de Bali. El principado de Gelgel, cerca de Klungkung, se convirtió en un gran galope para las artes, y Bali se convirtió en la mayor potencia de la región, tomando el control de la vecina isla de Lombok y partes de Java Oriental.

Finalizando el siglo XVI comenzaron unas guerras internas que volvieron la isla en un lugar inestable y surgieron un gran número de reinos en Bali. Para el año 1585 llegan los portugueses y en 1597 los holandeses a quienes se les dieron los derechos en 1743. 

Para el XIX los holandeses tomaron el control de la isla por la fuerza y comenzaron su conquista, logrando su conquista en 1908. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por el ejército japonés y en el año 1945 fue liberada.

La isla es ocupada nuevamente por los holandeses en el año 1946 y tenían como propósito continuar controlando la colonia. Pero en el año 1949 un joven Sukarno logró la independencia de toda Indonesia, desde ese momento pertenece a la República de Indonesia.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Civilización Balinesa

La civilización Balinesa está dividida en dos una a cada lado del Océano Pacífico la de los Mayas y la civilización balinesa, ambas muy parecidas en su religión, iconografía y su arquitectura.

Las dos civilizaciones a pesar de estar separadas por el Océano Pacífico tenían una cultura similar. Sus templos formados por pirámides escalonadas y en la cima se encontraban los templos y a los lados de este serpientes y dragones. 

En Bali la entrada de los templo tenían una cabeza de elefante, también contaban con imágenes del tercer ojo, símbolos de cruz de chakana, pirámides, arquitectura megalítica y el trabajo de las piedras.

Cultura de Bali

La cultura de Bali identifica a sus habitantes y se encuentran en cada rincón de esta isla, está conformada por su música, la vestimenta tradicional de sus habitantes, la arquitectura y su gastronomía, también la identifican sus ritos religiosos que son de acuerdo con el calendario.

Los ritos religiosos permiten conectar a cada habitante con sus antepasados, con los dioses, familiares y con la comunidad. Otra forma de mostrar su cultura es a través de la música, el baile y la danza.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

Arte del antiguo Bali

El  arte del antiguo Bali  se basan en las ceremonias religiosas, los dramas expresados en danzas, de Bali y Java, los cuales provienen de la mitología hindú muestran fragmentos que pertenecen a los poemas épicos hindúes “Mahabharata” y  “Ramayana”.

El arte también está representada por los títeres, los cuales están confeccionados en piel tallados y pintados de forma cuidadosa. Otros títeres son elaborados en madera ligera y vestidos con telas de Batik.

Las pinturas se encuentran en las cuevas, que la mayoría consisten en impresiones de manos, figuras de animales y humanas. Las artesanías han sido heredados de diferentes culturas y tiene varios diseños, estilos y muestras.