s

Mejor época para viajar a Bali

El clima de Bali es totalmente tropical, aunque cuenta con dos estaciones diferenciadas en el año. La estación húmeda con monzones desde Noviembre hasta Marzo y la estación seca que va desde Junio hasta Octubre. Bali es un lugar que atrae muchos turistas al año, las mejores temporadas para viajar son las que van desde Abril hasta Octubre. Viajar en Enero no se torna complicado porque a pesar de ser un mes lleno de lluvias torrenciales, éstas suelen durar muy poco.

Los mejores meses para estar en Bali

Los mejores meses para viajar a Bali depende de las preferencias de cada persona, aunque las recomendaciones de los turistas digan que la mejor temporada para ir a Bali es la estación seca. Viajar a Bali durante los días de lluvias no es una locura ni mucho menos, debido a que sus lluvias por lo general son tormentas repentinas que solo duran ciertos minutos u horas.

De hecho, durante los meses de humedad comprendidos de Noviembre a Marzo, podrás alejarte de las grandes multitudes de turistas y conocer la isla con más tranquilidad, cabe recalcar que los precios los encontrarás menos elevados durante dicha temporada.

El tiempo en Bali durante el mes de Enero.

En el mes de Enero, se mezclan las lluvias y el calor hasta llegar a una precipitación media de 300 mililitros. Es el mes con más lluvia y los chaparrones son muy intensos en los sitios más montañosos a pesar de que su corta duración. Siguiendo los consejos de los lugareños de Bali, si vas a viajar en Enero, lo más recomendable es que te mantengas activo durante el atardecer, cuando el calor y la humedad ya han reducido un poco sus niveles.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Viajar a Bali durante cualquier época del año es especial, a pesar que entre Noviembre y Marzo las lluvias forman parte del día a día. La única recomendación que no debes pasar por alto durante estas fechas, es el prepararte muy bien contra los mosquitos de Bali durante esos días mojados.

La temperatura media en Bali durante el mes de Enero es de 28º C y la máxima es de 31º C. El clima es húmedo debido a las fuertes y torrenciales lluvias que se generan durante dichos días pero, solo por un instante. Luego todo vuelve a lucir tropicalmente hermoso con paisajes inolvidables, porque son lluvias fuertes pero pasajeras.