s

Mejor época para viajar a Bali

La mejor época para viajar a Bali va a depender de la afluencia de turistas, del clima y de los festivales que se pueden disfrutar; si el mejor momento va a estar determinado por el clima es bueno viajar en temporada seca con una temperatura superior a los 30 grados Celsius.

La mejor época para viajar a Bali es la estación seca donde la temperatura del agua no baja de los 27 grados Celsius y además el sol tiene una mayor número de horas, en esta época se podrá disfrutar plenamente de la belleza de isla de los dioses.

Cuándo viajar a BaliPara decidir cuándo viajar a Bali se pueden tomar varios factores como es el clima, los festivales y por la cantidad de turistas, seguidamente se presentan las condiciones para cada uno de ellos:

Viajar a Bali de acuerdo con el clima

Para viajar a Bali de acuerdo con el clima, es necesario saber que cuenta con dos estaciones, que son: la estación seca que se da entre los meses de mayo y octubre, la estación Monzón o de lluvias que se da aproximadamente entre los meses de noviembre y abril.

Por lo general en Bali el clima es suave que da igual viajar en cualquiera de las dos estaciones, de acuerdo con los gustos de las personas, porque en la época Monzón o de lluvias se puede disfrutar de buenas olas ideales para surfear.

Los mejores meses para viajar a Bali de acuerdo con el clima son:

    • Mayo: que solo tiene cinco días de lluvia y siete horas de sol, con una temperatura de 32°C y el agua tiene una temperatura de 28°C, con una humedad de 83%.
    • Junio: sólo tiene cuatro días de lluvia, 7,5 horas de sol, una temperatura de 31,5°C, la temperatura del agua es de 27,5°C, la humedad es de 82%.
    • Julio: tiene únicamente 3 días de lluvia, la temperatura es de 31°C, 7,5 horas de sol, la temperatura del agua es de 27°C y la humedad es de 82%.
    • Agosto: la temperatura es de 31,5°C, con 8 horas de sol, la temperatura del agua es de 27,5°C, solo tiene dos días de lluvia y la humedad es de 82%.
    • Septiembre: cuenta con una temperatura de 32°C, la duración de sol es de 8 horas, la temperatura del agua es de 28°C, solo tiene dos días de lluvia y la humedad es de 84%.
    • Octubre: la temperatura es de 32,5°C, el sol tiene una duración de 7 horas, la temperatura del agua es de 28°C, únicamente tiene cuatro días de lluvia y la humedad es de 84%.

Viajar a Bali de acuerdo con los festivales que se realizan

Para viajar a Bali de acuerdo con los festivales que se realizan, es necesario saber que se hacen una gran cantidad de celebraciones y festivales que se dan durante casi todos los meses del año, esto se debe a las diferentes religiones y cultura que hay en la isla.

Los festivales que se dan en Bali durante todo el año son muchos, pero los más importantes son los siguientes: en el mes de febrero el Galungan Festival, en el mes de marzo el Pengrupukan, el Purnama Kedasa y el Festival del Silencio o Nyepi.

Viajar a Bali por la cantidad de turistas

Para viajar a Bali por la cantidad de turista, es bueno saber que tiene dos temporadas altas, que son durante la época navideña la visitan muchos turistas que por lo general provienen de Nueva Zelanda y de Australia.

La otra temporada es la del surf, pero es solo en las zonas que tiene mejores olas, esto por lo general es en los meses de julio y agosto, muchos de los turistas son de Europa. Los demás meses del año podría decirse que es temporada baja, lo cual varía de acuerdo con las zonas de la isla que se deseen visitar.

Mejores fechas para viajar a Bali

Las mejores fechas para viajar a Bali, son cuando se hacen festivales y fiestas de la región, entre ellas están las siguientes:

  1. 21 de marzo se celebra el Día de Saba Año Nuevo y el día del aislamiento.
  2. 28 de abril es el gran día Idul Adha.
  3. 19 de mayo es Año Nuevo, Hijriah.
  4. 02 de junio el día de Waisak.
  5. 17 de agosto es el día nacional de la Independencia.

Mejor mes para viajar a Bali

Las personas consideran que el mejor mes para viajar a Bali son los de la temporada seca que el clima es de puro verano, por lo que se puede escoger entre mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Durante estos meses a la temperatura por lo general es superior a los 30 grados Celsius, lo que proporciona un agradable clima de playa, durante la noche la temperatura mínima es de 22 grados.

Viajar a Bali en Enero

Viajar a Bali en enero, es ideal para las personas que quieren disfrutar de espacios con poca gente, esto se debe a que es la temporada baja del año, es la oportunidad de conseguir vuelos y hoteles a buen precio.

El mes de enero en la isla de Bali es temporada de lluvia en todas sus zonas, pero a pesar de esto es un buen momento para conocer este maravilloso lugar a precios bastante bajos, aunque no se pueda disfrutar plenamente de la playa, pero si conocer otros lugares.

Viajar a Bali en Febrero

Viajar a Bali en febrero es una de las mejores opciones que existen cuando se desea conocer la isla de los dioses con mucha tranquilidad y gastar poco dinero, ya que es la época de lluvia por esta razón es temporada baja y hay pocos visitantes.

El mes de febrero por pertenecer a la época húmeda del año son menos las personas que deciden visitar Bali y las operadoras por esta razón rebajan sus precios, pero la lluvia no debe ser un impedimento para viajar, ya que suele ser intensas pero duran poco tiempo.

Este mes es el más relajado y con poca gente en Bali y se puede visitar cualquier zona de la isla de los dioses, pero también representa una gran oportunidad para conocer la isla a profundidad y disfrutarla al máximo porque no habrá muchos visitantes.

Viajar a Bali en Marzo

Viajar a Bali en Marzo es un buen momento porque es el último mes de lluvias de la temporada, a pesar de ser un mes frío con una temperatura media durante el mes de 27º centígrados.

La lluvia no debe ser un impedimento para viajar en este mes a Bali, ya que esta puede ser intensa, pero durar muy poco tiempo, lo que permitirá disfrutar de la isla de los dioses con tranquilidad a buen precio y visitar todos los hermosos lugares con los que cuenta.

Este es un buen mes para viajar porque los precios de los hoteles son más bajos debido a que hay poca afluencia. En este mes es la festividad del día del silencio o Nyepi, por esta razón marzo es un buen mes para viajar a Bali.

Viajar a Bali en Abril

Viajar a Bali en Abril es una excelente opción ya que termina la época de lluvia e inicia la estación seca, el clima se vuelve muy agradable, además es un mes que cuenta con varias festividades como es la Semana Santa.

En este mes se pueden visitar los mejores lugares de Bali como sus templos y disfrutar de sus playas, porque el sol se empieza a notar, la temperatura promedio esta entre los 26 y 27 grados centígrados y las nubes comienzan a desaparecer.

Viajar a Bali en Mayo

Viajar a Bali en Mayo, representa el comienzo de la estación seca y la llegada en avalancha de los turistas, pero todos los precios aumentan, los días siempre son soleados y hay poca humedad, este mes es ideal para practicar el buceo, la temperatura del agua es entre 20 y 25ºC.

La temperatura máxima del mes de mayo es de 32°C y la mínima es de 23°C y la temperatura media es de 27,8°C, si se viaja a Bali en este mes se tendrá una vacaciones inolvidables.

Viajar a Bali en Junio

Viajar a Bali en junio, es una buena opción porque se está en temporada seca, comienza a llegar los turistas, porque es cuando se puede disfrutar de las playas a plenitud, con una temperatura máxima de 29,7°C, la temperatura media es de 27.1ºC y la mínima de 24,2°C.

En este mes se comienza a celebrar el Festival de las Cometas, es un evento que se hace todos los años y se ha convertido en una atracción turística de Bali, también se celebra en Denpasar el Festival de Arte de Bali. En todo el mes de junio se organizan exhibiciones y se exponen obras teatro o de arte en la calle.

Viajar a Bali Julio

Viajar a Bali en julio es la mejor época del año, donde se disfrutará de un clima fresco y muy agradable con un el cielo está despejado, Temperatura máxima es de 29,1°C, la temperatura media es de 26.5ºC y la temperatura mínima es de 23.8ºC

En el mes de julio se celebran las competiciones de surf, las cuales son muy importantes para Bali, la fecha exacta se informa los primeros días del mes de julio, en estas competencias participan los mejores surfistas del mundo.

Este evento se realiza Padang Padang que está ubicada en la península de Uluwatu, al sur de Bali. Allí están las olas más famosas del mundo. También se celebra el ritual Perang Pandan, el cual se realiza en honor a Indra que es el dios del cielo en el pueblo de Tenganan Pegringsingan.

Viajar a Bali en Agosto

Viajar a Bali en agosto es una buena opción, es cuando hay un mayor número de visitantes y es el mes más seco de la isla, en este y también es uno de los meses en los que más turistas visitan la isla.

En este mes se celebra por cuatro días el Festival Lively Legian Beach Festival, durante este tiempo se organizan competiciones y juegos en la playa, exposiciones de arte, clases de surf, desfiles de moda y bailes tradicionales, donde pueden disfrutar todos los visitantes.

En el mes de agosto también se celebra en La Plancha el Festival Internacional de Cine de surf Ombak, en las playas de Seminyak y Jalan Mesari, dura tres días que son de música, cine y arte.

Viajar a Bali en Septiembre

Viajar a Bali en Septiembre es una época excelente porque ya no hay muchos turistas, no hay lluvias, se podrá disfrutar del Carnaval de Kuta, hay concursos de cocina balines, competiciones deportivas, espectáculos de música, desfiles y danza, todo esto en la playa de Kuta.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


También en el famoso hotel Potato Head Beach Club de Seminyak se realiza el festival de música electrónica Ultra Beach Bali Seminyak.

Viajar a Bali en Octubre

Para viajar a Bali en Octubre es bueno saber que es uno de los meses más calurosos, este mes se celebra el Festival de Escritores y Lectores de Ubud y la Fiesta Nusa Dua, durante toda una semana hay exhibiciones de arte y espectáculos culturales.

Viajar a Bali Noviembre

Para viajar a Bali en noviembre, debe saberse que comienza la temporada de lluvia y  aumenta la humedad. En este mes se realiza uno de los eventos más importantes de toda Indonesia que es el Festival Internacional de Jazz de Bali.

En este evento participan artistas de diferentes partes del mundo y se reúnen todos los amantes de la música Jazz.

Viajar a Bali en Diciembre

Viajar a Bali en Diciembre es encontrarse con días nublados, con lluvias intensas, pero muy calurosos, a pesar de esto, es un mes donde hay muchos turistas que deciden pasar las navidades en la isla de los dioses.

Temporadas para viajar a Bali

Viajar a Bali en Temporada baja

Para Viajar a Bali en temporada baja, se debe escoger los meses de enero a abril, que es la época de lluvia, hay pocos turistas y los hoteles bajan sus precios.

Viajar a Bali en Temporada alta

Viajar a Bali temporada alta, es cuando comienza la estación seca, que es entre los meses de mayo y octubre, los meses que se incrementa la visita de turistas son los de julio, agosto y los primeros días de septiembre.

La otra temporada alta de Bali es en la época navideña, donde hay muchos turistas que llegan desde Nueva Zelanda y Australia, además en las zonas que tienen mejores olas se lleva a cabo la temporada de surf.

Viajar a Bali en Semana santa

Viajar a Bali en semana santa es un buen momento porque hay pocos turistas y hacen de este lugar algo maravilloso, a pesar de la variedad de religiones donde predomina la musulmán son días de mucha paz y recogimiento.