s

Qué enchufe se utiliza en Bali

Los enchufes que se utilizan en Bali son como los que se usan en casi toda Europa, de dos clavijas. La necesidad de un conversor o de adaptadores dependerá del voltaje, la frecuencia y el tipo enchufes que se utiliza en el país de origen.

Las personas que visitan Bali que pueden requerir de un adaptador son la que provienen de:

  • Japón
  • Australia
  • Malasia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Singapur
  • Algunos países de África

Esto se debe a que los enchufes de los aparatos eléctricos no sean los adecuados al «Bali Socket». La recomendación es antes de enchufar un equipo electrónico debe verificarse la tensión, por lo general, esta es de 120V. Se encuentra también entre 220V y 230V, y que el equipo este adaptado al tipo de tensión, para verificar esto debe revisarse el enchufe del aparato.

¿Que enchufes se utilizan en Bali?

Los enchufes que se utilizan en Bali tienen dos salidas redondas y la tensión es de 220V, casi todos los hoteles de Bali utilizan este tipo de enchufes. Puede variar en las que pueden ser de 110V o utilizar otro tipo de enchufes.

En cualquier de estos casos debes comprobar que los aparatos eléctricos sean compatibles con el tipo de corriente y los voltios. Los tipos de clavijas o enchufes que se utilizan en Bali son: C o F, con un voltaje o tensión de 230V y una frecuencia de 50hz.

Los enchufes de tipo C tienen dos clavijas redondas y muy más finas y los enchufes de tipo F tienen las clavijas redondas que usamos que son los más usados en casi todos los países de Europa. Tanto los enchufes tipo C como los F son muy similares.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Adaptador de enchufe para viajar a Bali

El adaptador de enchufe para viajar a Bali puede ser uno de estos tipos:

☝ Adaptador de un tipo determinado: Este sólo podrá ser utilizado en un tipo de enchufe, su precio es bastante económicos.

☝ Adaptadores universales: Estos son los mejores porque pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que traen diferentes clavijas que permiten que sean usados en distintos tipos de enchufes, se consiguen de varios precios y son muy resistentes.

La otra opción que se puede usar es un cargador USB con adaptador universal. Permite cargar varios aparatos usando como carga USB y es una forma segura además que representa un ahorro al no necesitarse varios adaptadores.