s

Visitar Bali en 1 mes

Bali es uno de esos destinos de ensueño para casi todo el mundo. Hay algo en la isla que atrae a todo tipo de viajeros. Desde los mochileros de fiesta hasta los de luna de miel, pasando por los expatriados y jubilados, Bali no discrimina a nadie. No importa quién seas, un mes en Bali es un mes bien empleado.

Hay algo que hacer aquí para lo que sea que te interese, lo que hace realmente difícil escribir un post como este. Todos los viajeros son diferentes. Usted no tiene que seguir esta ruta exacta o quedarse el número exacto de días. Ni siquiera tienes que leer esto para pasar un buen rato en Bali. Honestamente, si estás en Bali ahora mismo, deja este sitio y vete. Te vas a divertir sin importar lo que hagas.

Uno podría dar prioridad a las fiestas y quedarse en Kuta un poco más tiempo, ya sea por elección o por resaca. Uno podría literalmente «encontrarse a sí mismo» en Ubud y convertirse accidentalmente en yogui en el Yoga Barn por el resto de su vida. Oye, tú lo haces. Esa es la parte hermosa de Bali. Cada uno está haciendo lo suyo y todos los demás están demasiado contentos y contentos para juzgar.

Permítanme darles la bienvenida al mágico mundo de Bali.

Viajar a Denpasar en 30 días

Que ver en Bali en 1 mes es disfrutar de sus volcanes, sus playas, sus espesas junglas, su variada fauna, su gente, sus costumbres, su gastronomía, recorrer sus mercados donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos típicos de la isla.¿Dónde Alojarse?
Al llegar a Bali debe ubicarse donde alojarse, las mejores zonas son Sanur y Canggu que cuentan con lugares que ofrecen una gran vista a las mejores montañas o a los arrozales, además que cuentan todos los servicios y comodidades para el momento de descansar.

¿Qué transporte usar?
Lo mejor al llegar a Bali por un mes es rentar un vehículo que permita trasladarse de una forma más cómoda, rápida y no perder tiempo esperando por un taxi o un transporte público y comenzar a visitar los principales destinos turísticos, entre los que se encuentran los siguientes:

💃🕺 Para disfrutar de la vida nocturna hay que visitar Kuta es la zona que tiene más espacios para disfrutar del ocio con bares, discotecas y restaurantes donde se puede bailar y escuchar música en vivo.

🏄🌊 Si se quiere disfrutar de las playas más importantes de Bali debe visitarse Seminyak, donde están las más hermosas playas, que al empezar a caer la noche comienzan las fiestas que se alargan hasta altas horas y para los más bellos atardeceres debe irse a Uluwatu.

🧘‍♀️⛩ Lo que no se puede dejar de visitar son los templos más famosos de Bali los cuales son de una gran belleza y con su propio estilo, entre ellos están el Templo Madre de Bali, el templo Pura Beseakih, el Pura Tana Lot, el templo Pura Uluwatu o el Templo de Pura Ulun Danu.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

🌄🚶 Debe visitarse las montañas formadas por las terrazas de arroz, para ello se debe ir al Monte Batukaru donde están los arrozales de Jaluwih, los cuales han sido considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

🚣🌅 No debe dejarse de ver y disfrutar los increíbles lagos y bañarse en sus aguas, algunos de ellos son el Lago Butran, el Lago Tamblingan, el Lago Bunyan o el Lago Batur en cualquiera de ellos se disfrutará de un agradable ambiente.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Que ver en Bali en 1 mes?

👉 Días 1-2: Kuta

Saquemos a Kuta del camino inmediatamente. Es uno de los centros turísticos más cercanos al aeropuerto, lo que hace que la mayoría de la gente piense que es un buen punto de partida. Por un lado, baja tus expectativas y empiezas a ver a Bali como otro destino turístico invadido. Sin embargo, es una de las mejores ciudades de la isla para divertirse. Hay una tonelada de bares y clubes de fama mundial en Kuta, incluyendo Sky Garden, Pyramid Club, y un buen número de establecimientos junto a la playa.No hay mucho que hacer aquí aparte de las fiestas, pero es un buen centro para ver el resto de la isla. Sin embargo, el tráfico es horrible y es fácilmente la ciudad más caótica de Bali. Muchos principiantes llegarán aquí y asumirán que el resto de Bali es igual.

No podrían estar más equivocados, Bali tiene mala reputación a veces por ser demasiado turística. Incluso si las primeras impresiones de Bali dejaron un mal sabor de boca, la mayor parte de eso puede atribuirse al congestionado viaje a Ubud o que se quedó atascado en el tráfico de Kuta durante una hora.

Dale una oportunidad a Bali y deja a Kuta tan pronto como puedas. No necesitas tres días aquí, pero es un buen punto de transición, especialmente si tienes jet-lag (síndrome del cambio rápido de zona horaria) y sólo necesitas relajarte y adaptarte durante unos días.

👉 Días 3-4: Seminyak

Seminyak es como una versión tonificada y de moda de Kuta, es menos basura y aunque sigue siendo turístico, tiene una buena mezcla de otros viajeros que no son adolescentes australianos borrachos.

Es el lugar para estar si buscas bares y discotecas a la moda en la playa. La Favela es una de las más famosas y lo merece. Ese lugar era absolutamente masivo y la vibración era increíble. Tiene varios pisos, varias pistas de baile, varias secciones interiores, exteriores y una estatua del Cristo Redentor.Durante el día, puede relajarse en Double Six Beach en cualquiera de los clubes de playa, como Potato Head, Finn’s o Ku De Ta. Los mejores atardeceres en el mundo son los que se pueden encontrar aquí. Desafortunadamente, no se puede recomendar mucho para hacer aquí aparte de divertirse y afortunadamente, disfrutar en Bali no es un gran problema. Hay toneladas de lugares estupendos para comer, beber, ir de compras y pasear por Seminyak.

👉 Días 5-7: Canggu

Canggu es definitivamente uno de los puntos turísticos más prometedores de Bali, en los próximos podrá parecerse mucho a Kuta o Seminyak, con un rápido desarrollo que ya está teniendo lugar en este pintoresco pueblo de surfistas. Sin embargo, es un favorito del trío Kuta-Seminyak-Canggu. Dentro de un par de millas de la playa, básicamente estarás en un pueblo hippie. Estudios de yoga, cafés vegetarianos y tiendas boutique bordean toda la franja principal de Canggu.

Los clubes de playa se alinean en la playa de arena negra, donde verás a surfistas de diversa destreza tratando de domar las olas. El césped es uno de los lugares favoritos en todo Bali y le da un sabor de lujo que probablemente usted no pensó que podría permitirse como mochilero. Old Man’s es otro lugar popular para que los jóvenes viajeros pasen el rato. Un nuevo negocio llamado The Parachute que se ve increíble. Tienen un tipi gigante al aire libre y todo el mundo se sienta debajo.Para las cosas reales que hay que hacer aquí, el surf es vida. Mucha gente intenta surfear aquí porque es fácil y no es complicado en absoluto. Es un buen lugar para probar por primera vez y puedes alquilar tablas por menos de $5 la hora (trata de meter esa sesión de surf al atardecer). No te vas a arrepentir.

¿Qué puedo hacer en Canggu?

  • El Templo Tanah Lot, aunque muy turístico, es también un lugar ideal para las puestas de sol. Competirás con muchos otros viajeros por ese instante único, son sólo tú y el sol.
  • Por la noche, la fiesta es irreal, lugares como La Laguna, Pretty Poison y The Lawn ofrecen una diversa experiencia de vida nocturna. Desafortunadamente, la mayor parte de la vida nocturna se cierra muy temprano aquí, pero eso no significa que no sea un buen momento. Pretty Poison tiene un tazón de patinaje en las afueras del club. El césped ofrece una excursión más elegante con una piscina infinita justo al lado de la playa, aunque se vuelve bastante loco una vez que el sol se pone. La Brisa es un establecimiento moderno, exclusivo, con un diseño único y hermosas vistas junto al agua.
  • No puedes mencionar a Canggu sin mencionar la comida. Crate Cafe es uno de los establecimientos más famosos entre los viajeros. Copenhagen Café es un nuevo, pero delicioso, restaurante que acaba de abrir sus puertas a principios de este año. Se puede vagar por cualquier lugar y encontrar algo que se adapte a su apetito, es la tercera vez que se menciona a The Lawn, pero es que literalmente una persona se vuelve adicto a sus nachos y mojitos de coco.

👉 Día 8: Excursión al amanecer al Monte Batur

¿Terminaste de festejar? Bien, vamos a ponerte en forma. Realmente no importa dónde estés cuando decidas hacer esto, pero definitivamente te llevará un día entero. Se recomienda salir de Ubud ya que es uno de los pueblos más cercanos, aunque no importa mucho ya que apenas hay tráfico cuando sales a las 3 de la mañana. Terminarás la caminata por la mañana y dependiendo de si vas a las aguas termales después, estarás de vuelta en tu cuna a más tardar a primera hora de la tarde.Se recomienda que preguntes si puedes ser recogido en una ciudad con todas tus cosas y dejado en una ciudad diferente, te ahorrará costes en transporte si lo consigues. Si no, será bueno que descanses en tu cama una vez que regreses. Las fotos no me impactaban al principio, pero una vez que llegues a la cima, te darás cuenta de lo poco que las fotos importan al hacer una aventura como esta.

Senderismo del Monte Batur es algo que definitivamente se debe hacer, especialmente si tienes un estilo de viaje aventurero, esto sin duda se convierte en una de las partes favoritas de todo el viaje a Bali. Descansar en las lujosas piscinas infinitas al lado de la playa es genial, pero normalmente sino va tanto contigo no será lo mismo de esta experiencia..

👉 Días 9-15: Ubud

Ubud es personalmente la ciudad favorita en toda la isla, te darás cuenta de que es casi imposible alejarse de los turistas por completo, pero la ciudad está lo suficientemente dispersa como para que no te sientas constantemente abrumado.

Tiene la reputación de ser la capital hippie de Bali, lo que es una valoración totalmente justa. Donde Kuta y Seminyak tenían clubes en auge aquí tienes un granero de yoga como su establecimiento turístico más extravagante. Los salones Hookah son la única forma de vida nocturna aquí, aunque CP Lounge ocasionalmente tiene algunas buenas noches.

Es definitivamente el lugar para tomarlo con calma y relajarse. Si te gusta la fiesta, probablemente sea una buena idea ir después de la juerga que tendrás en Kuta, Seminyak y Canggu. Obtener un masaje, hacer algo de yoga, comer en cualquiera de los increíbles restaurantes.¿Qué hacer y conocer?

  • Jungle Fish y Folk Pool and Gardens son lugares favoritos para muchos, la gente está en el centro de la ciudad en Monkey Forest Road, pero es un poco más difícil llegar a Jungle Fish. Una vez que finalmente llegues allí, curvando a través de los bosques y colinas, te alegrarás de haber ido el lugar es irreal.
  • Para otras cosas que hacer en Ubud, no hay nada mejor que subirse a su scooter y navegar por las carreteras abiertas. Las calles están mucho más vacías que en cualquier otro lugar de la región de Nusa Dua en Bali. Se llena de gente ocasionalmente, notoriamente alrededor de las 3 p.m. por alguna razón. Conduzca unos 10-15 minutos hacia Tegallalang y podrá ver las icónicas terrazas de arroz de las que probablemente haya visto tantas fotos.
  • Otros lugares para visitar son el famoso Santuario del Bosque Sagrado de los Monos, el Palacio del Agua y la Caminata Campuhan Ridge Walk. También hay muchos campos de arroz hermosos para explorar en el área, muchos de los cuales no son conocidos por los turistas.

Al principio, pensé que sería descortés deambular por ahí mientras algunos de los agricultores locales de Bali trabajaban, pero todos parecían realmente felices de vernos y hablar con nosotros. El pueblo balinés es increíblemente amigable y tiene una cultura tan acogedora.

Excursiones de un día desde Ubud:

Hay muchos lugares increíbles en la parte norte de la isla a los que es relativamente difícil llegar. Aunque probablemente haya visto fotos impresionantes de estos lugares, a menudo tardan varias horas ida y vuelta para llegar desde el área de Nusa Dua. Ubud te pone en una posición ligeramente mejor y entre el yoga y el helado vegetariano, deberías buscar la manera de llegar a estos lugares.

✅ Tour de las Cataratas: Git-Git, Aling-Aling y Tegenungan
Puedes hacer los tres y más con un tour en cascada. Te llevará todo el día aunque puede que estés demasiado cansado para ir a la tercera. Aling-Aling se podría decirse que es el más bello de los tres. Las cascadas gemelas de Git-Git también son bastante frescas y la corta caminata que hay que hacer para llegar allí es hermosa y está llena de exuberante vegetación.

✅ Templo de Pura Lempuyang Luhur y Ulun Danu
Pura Lempuyang Luhur, también conocido como Las Puertas del Cielo, es donde se encuentran las puertas icónicas que se ven por todas partes en fotos. Ya sabes, esa en la que una chica con un vestido floreado finge caminar hacia las puertas mientras el Monte Agung se asoma majestuosamente en el fondo. ¡Espectacular!

El templo Ulun Danu es un pequeño templo en medio de un lago. Se puede tomar un barco hacia el templo y es otro de los iconos fotográficos. Ya sabes, donde la chica con un vestido floreado mira con nostalgia hacia el templo del que no sabe nada más que el hecho de que le dará por lo menos 200 gustos.

✅ Pasear algunos ¡perros de rescate!
Una de las cosas que nadie te dice de Bali es la epidemia de perros callejeros y también que una pequeña porción de la población local come perros. Hay muchos refugios para perros en Bali, la mayoría de los cuales son administrados por la BAWA (Bali Animal Welfare Association). Tome un día de su mes para ser voluntario con estos perros.

Muchos de los perros se encuentran en un estado físico deplorable, habiendo sido torturados o golpeados, algunos de ellos a parte de no contar con alguna extremidad o tienen alguna deformidad han sufrido un gran trauma emocional. La gente de BAWA hace un gran trabajo y los perros estaban muy contentos, a pesar de su duro pasado. Se notaba que el hecho de que los voluntarios vinieran a pasear con ellos era la parte más brillante del día.

👉 Días 16-20: Las Islas Gili (Trawangan, Air, Meno)

Es extraño cómo tres islas con el mismo nombre pueden ser asombrosamente tan diferentes entre sí.

            • 🌴 Gili Trawangan es conocido como el destino de ensueño del viajero fiestero.
            • 🌴 Gili Air es el lugar para relajarse y relajarse.
            • 🌴 Gili Meno es una escapada romántica, frecuentemente conocida como «La Isla de la Luna de Miel».

Pasar hasta cinco días en estas islas no es difícil, considerando la variedad que se puede tener. El verdadero atractivo de las Islas Gili es la separación del resto del mundo. Por la noche, un cielo despejado te permitirá ver algunas de las mejores estrellas que verás en tu vida.

Es difícil pedir algo más que mañanas perezosas, tardes en la playa, ver la puesta de sol en un bar junto a la playa, y luego ir de fiesta toda la noche.

👉 Días 21-26: Los Nusas (Penida, Lembongan, Ceningan)

Las Nusas, son tan vírgenes y hermosas como un paraíso que se puede esperar. A pesar de estar a sólo un corto paseo en barco de Bali está muy lejos de la comercialización y urbanización a la que probablemente te hayas acostumbrado. Estás verdaderamente separado del mundo exterior.

Eran lo que yo esperaba que fuera Bali antes de que mis expectativas se desvanecieran en los primeros diez minutos de salir del aeropuerto. Los caminos son traicioneros, el transporte es mínimo y los 7-Elevens son inexistentes. Las aguas son puras, las selvas son densas y las vistas son famosas en todo el mundo.

Hay mucho que hacer en cada isla:

            • 🌴 Nusa Lembongan: es, con mucho, el más desarrollado, aunque eso no es mucho decir.
            • 🌴 Nusa Penida: es la más grande, pero permanece casi intacta, excepto por las pocas atracciones turísticas populares.
            • 🌴 Nusa Ceningan: se puede llegar a pie o en motocicleta por un puente amarillo que la conecta con Nusa Lembongan.

Puedes nadar con mantarrayas o coger algunas olas y son sólo algunas de las actividades más populares. Una semana aquí debería ser suficiente, pero definitivamente podrías pasar mucho más tiempo aquí. Estar separado del resto del mundo es algo hermoso. También lo es esta puesta de sol de Devil’s Tear en Nusa Lembongan.

👉 Días 27-30: Uluwatu

Deja lo mejor para el final. Uluwatu es la parte más bella de la isla. Los interminables acantilados azotados por las poderosas olas son esas impresionantes vistas que uno espera de un lugar como Bali. Ya sea que vaya al templo de Uluwatu o a Omnia, los acantilados son omnipresentes. Te deja pensando el si en verdad quieres conducir de 2 a 3 horas a través del tráfico Nusa Dua en hora punta para llegar, pero estoy muy contento de haberlo hecho.Aquí también tienes una de las mejores noches y vida diurna de Bali. En términos de lujo, un club como el Omnia es inmejorable. También es gratis y no es exclusivo en absoluto. Cuando miras el lugar, sólo tienes que empaparte de él y aceptar que tu vida está en su apogeo. Rock Bar y el famoso Single Fin son otros dos lugares de fiesta imperdibles.

Atienda sus resacas en la playa, tal vez tome unas cuantas olas si tiene energía y luego diviértase de nuevo por la noche. Una de mis partes favoritas de aquí era la extensión que tenía. Podrías alojarte en uno de los pueblos más pequeños de la zona y casi nunca tienes que tratar con turistas.

Fuimos a algunas de las playas más populares como Dreamland Beach y vimos un par de docenas de turistas como mucho. Hay muchas opciones y si te gusta la playa, encontrarás la playa perfecta sin casi nadie alrededor. Es también un viaje más corto al aeropuerto que las otras ciudades de Bali, lo que la convierte en una buena ciudad para cerrar su mes épico en Bali.