s

El clima en Bali

La Isla de los dioses, o por su nombre original Bali, es una isla paradisiaca caracterizada por sus templos y la empatía de sus habitantes. Además de que cuenta con increíbles paisajes, playas repletas de palmeras, manantiales, pueblos con increíbles culturas e incluso junglas pobladas.

vuelos a bali

La isla es una excelente opción a la hora de buscar un sitio donde pasar unas vacaciones excelentes y únicas. Tantos sitios turísticos que existen y son solo una parte en comparación a las extensas posibilidades a la hora de pasar tiempo aquí. Sin embargo muchos se preocupan por el tiempo en Bali cuando están viajando. Aunque no es tan importante buscar un clima perfecto, igual te traemos la información que necesitas saber para viajar a Bali.

Temperatura en Bali Indonesia


Esta isla se sitúa a solo 890 km al sur del ecuador. El tiempo en Bali y las condiciones climáticas moderadas hacen que las vacaciones sean extremas en cualquier época del año. Las montañas centrales de Bali (volcanes) incluyen varios picos de más de 3.000 metros de altura. Aquí arriba, las temperaturas son considerablemente más frías, y hay mucha más lluvia que en las áreas costeras.

Clima en la Isla de los Dioses


La isla de los Dioses posee dos temporadas tropicales distintas, la estación húmeda y una estación seca mucho más fresca. El mejor momento para que usted viaje finalmente es lo que deseas de vuestras vacaciones y al tipo de actividades que están agendadas.

La temporada húmeda dura desde finales de diciembre, principios de enero hasta abril y, aparte de diciembre y enero. Son meses vibrantes para el calendario de Bali, zumbando al borde de las vacaciones, es un momento más moderado para la isla. La atmósfera es relajada y vaga, la humedad está en su punto más alto y hay fluctuaciones entre las tempestuosas tormentas que empapan la isla para calentar días de vapor con cielos sin nubes. Es una época del año húmeda, pegajosa, con la camisa pegada al pecho, y por esta razón muchas personas evitan visitarla durante este tiempo. Pero hay muchas ventajas pasadas por alto que la lluvia tropical trae consigo olas de clase mundial y una Bali más tranquila y tranquila.

Temporada seca de Bali se produce entre los meses de mayo y septiembre, la época más ocupada del año para el turismo en la isla. Julio, agosto y septiembre son meses particularmente ocupados ya que la humedad es baja y las precipitaciones son mínimas, por lo que es más cómodo y más costoso para pasar las vacaciones en Bali; siendo relativamente fresco y cómodo, por lo que es un momento muy deseable para saltar en un avión y explorar la isla. Los cielos son casi siempre azules y es el momento perfecto para probar deportes acuáticos o cenar al aire libre en la playa.

A pesar de que cada temporada tiene su propio conjunto de características, cualquiera que sea la temporada, Bali siempre ofrece unas vacaciones encantadoras. La temperatura del tiempo en Bali es moderadamente estable de 27ºC a 30ºC durante todo el año. El sol siempre está afuera y los lugareños casi siempre están sonriendo, indistintamente de lo que el clima ofrezca siempre existirá forma de disfrutar Bali. Tómese el tiempo para planificar lo que desea de sus vacaciones, evalúe los pros y contras de cada temporada y haga que el clima de Bali trabaje para usted.

vuelos a bali

La lluvia en Bali


Cada año en Bali, generalmente en algún lugar en los meses entre diciembre y abril, llega la temporada de lluvias. Definitivamente no es como un reloj y puede fluctuar unos meses en cualquier dirección u omitir por completo solo para traer mucha lluvia durante los meses de junio a agosto. Pero cuando llega la temporada de lluvias, la gente lo nota.

Tenga la seguridad de que Bali no sufre los tipos de monzones que se obtienen en lugares como Goa, India. Pero sí se acumula una buena cantidad de lluvia, lo que a veces provoca inundaciones menores.

El día promedio durante la temporada lluviosa generalmente ve lluvia al menos una vez durante el día. Definitivamente una ventaja del clima en Bali lluvioso es que aunque la mayoría de las partes de Bali nunca se vuelven realmente frías del todo. Aún puedes disfrutar de un clima más fresco durante los meses lluviosos. Porque las cosas están en su punto cálido justo antes de que llueva, lo que hace que toda esa agua sea un buen visitante.

Sin embargo, el mejor momento para que viajes a Bali es dependiendo de tu paciencia. La mejor opción es durante los meses de verano de junio, julio y agosto, cuando el clima es más seco y los días son soleados. Desafortunadamente, también es cuando la isla se llena de gente: no serás el único en busca de surf, arena y sol

Un buen compromiso es arriesgarse a lluvias ocasionales a cambio de más paz. Los meses antes y después de la temporada alta (particularmente abril, mayo y septiembre) son agradables y experimentan muchos días soleados.