Moneda de Bali / La moneda balinesa / Idioma de Bali

Moneda de Bali

La rupia indonesia es considerada como una moneda exótica por el negocio de cambio de divisas, a pesar de que el país es el cuarto más grande en el mundo por población. Comprar moneda indonesia en cualquier lugar fuera del país es probable que le dé un tipo de cambio sombrío.Es mejor tomar divisas y cambiar cuando llegue. Las libras son aceptables, al igual que los euros, pero los dólares estadounidenses o australianos son mejor considerados y generalmente aseguran las mejores tarifas para que la Moneda de Bali se pueda en un constante movimiento monetario.

En Indonesia encontraréis billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias. La Moneda de Bali, aunque a priori pensaréis que no existen, tienen un valor de entre 100 y 1000 rupias.

La moneda balinesa

Las empresas orientadas al turismo de Bali se han vuelto muy talentosas en despedir a los visitantes de su dinero a través de medios justos o falta. No se trata de desacreditar a los conductores, camareros, banqueros y guías turísticos más honestos en Bali, pero hay que tener cuidado de no ser estafado en Bali, ya que también hay muchos estafadores esperando la oportunidad de aprovechar.

Hay muchas instalaciones de intercambio en todas las principales zonas turísticas de Bali, la mayoría de ellas aceptan Moneda de Bali por intercambio por moneda como el dólar estadounidense, el dólar australiano y la libra esterlina. Los negociadores honestos operan junto a cambiadores de dinero turbios, y es muy difícil distinguir uno de otro. Antes de salir para cambiar sus facturas, consulte un periódico local para conocer las tasas de cambio actualizadas. Pero no tome en serio la tasa: el intercambio resultante puede terminar siendo más bajo debido a las comisiones cobradas por los puntos de cambio de dinero.

Puede cambiar su dinero en las siguientes ubicaciones, organizadas en orden de confiabilidad:

  • Bancos: es menos probable que te timen cuando intercambias dinero en un banco. Alternativamente, puede retirarse de un cajero automático del banco con su tarjeta de débito o crédito .
  • Hoteles: Muchos mostradores de recepción del hotel permiten el cambio de divisas , pero ofrecen tasas de cambio más bajas en comparación con los bancos y los cambiadores de dinero regulares.
  • Cambiadores de dinero autorizados: los cambistas autorizados del Banco de Indonesia anunciaron su estado como Pedagang Valuta Asing Berizin o PVA Berizin (indonesio para “cambiador de dinero autorizado”) con un logotipo verde de PVA Berizin en el escaparate.

Consejos para cambiar su dinero en Bali

Siga estos consejos para asegurarse de aprovechar al máximo de cada transacción al cambiar moneda extranjera por la Moneda de Bali algunos de los consejos son:

No elija únicamente sobre la base de la mejor tarifa anunciada. Las operaciones “fly-by-night” usan tasas de cambio casi demasiado buenas para ser atractivas. Haga negocios con miembros de PVA Berizin preferiblemente, si no puede retirar la cantidad que necesita de un cajero automático local.

Trae billetes frescos y de alto valor económico entre más grande el billete para intercambiar. Más fácil será conseguir el cambio por Moneda de Bali los billetes viejas serán rechazadas por la mayoría de los cambistas, o se les cobrará una tasa de cambio más baja. Cuanto más accesible esté el valor de su factura más probabilidades tendrá de obtener la mejor tarifa a cambio.

Cuente su dinero antes de cambiarlo; cuéntalo y cuéntalo de nuevo después de haberlo cambiado para que no ocurra errores que luego no lo puedan favorecer despues.

No sea la última persona en manejar el dinero en la transacción. No permita que el cambiador de dinero le devuelva el dinero, “para contarlo por si acaso”ya que puede llegar a ser timado y no obtener la cantidad exacta de transacción de la Moneda de Bali..

Idioma de Bali

Así que eres un turista que quiere viajar a Bali hablando un poco de inglés estarás bien . En todos los hoteles y la mayoría de los restaurantes, no tendrás problemas con el inglés. Y como pueden ver en la imagen, los balineses podrían traducir “creativamente”, pero aún entenderán lo que significan. Los hoteles de cadenas internacionales también suelen emplear personal que habla los idiomas de los países, de donde provienen la mayoría de sus clientes. O si eres un turista proveniente de otro lado del mundo algunos idiomas también son hablados en la isla de Bali. Algunos idiomas extranjeros, como el chino, japonés, coreano, francés o alemán a menudo se usan para letreros multilingües o volantes promocionales dirigidos a turistas extranjeros.

En particular, las guías que hablan japonés, ruso, chino y coreano se pueden encontrar ahora con más facilidad que hace 20 años. Las agencias de viajes locales te ayudarán con eso.

Hoy en día, el chino y el ruso están ganando más importancia a medida que más y más invitados de estos países visitan la Isla de los Dioses.

La mayoría de los balineses son bilingües, si no trilingües (indonesio, balinés, inglés). Aunque cada balinés habla el idioma de su isla madre, el indonesio es el idioma más común, especialmente en el sector turístico. Debido a que muchos japoneses e indonesios de otras islas han ingresado al sector turístico y viven y trabajan aquí, Bahasa Indonesia es el idioma que escuchas mucho en las calles. O tan sólo puedes pagar con la Moneda de Bali para te busquen un traductor en ese momento para que sigas en tu recorrido por la isla.