f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Bandera de Bali / ¿Cuál es la capital de Indonesia? / Población indonesia

Bandera de Bali

La bandera es uno de los símbolos patrios de cada país ciudad o estado del mundo. La bandera es un pedazo de tela rectangular que puede llagar a tener franjas de muchos colores, escudos, figura y otras cosas.

La Bandera de Bali tiene un fondo de azafrán claro o amarillo anaranjado que tiene el escudo de la provincia de Bali en el centro. No es una bandera civil, ya que solo puede ser volada en la oficina del gobernador balinés.

El escudo de armas de Bali es un pentágono con un fondo azul. Cuenta con un Barong, que es una máscara balinesa tradicional. En el mito balinés, el Barong es un espíritu protector y bueno que protege a las aldeas. En la parte inferior, hay una flor de loto y dos abanicos de manos, llamados kipas, que enmarcan la flor. Alrededor de este se encuentra un templo y debajo hay una pancarta con las palabras .Bali Dwipa Jaya. que significa .Isla Gloriosa de Bali.

Poco se sabe de la Bandera de Bali, aparte de que es una bandera provincial, y no una bandera civil. Solo se vuela en la oficina del gobernador, dentro de los edificios del parlamento como se comentaba anteriormente y quizás, puede que durante los eventos provinciales. Se rumorea que todas las provincias de Indonesia tienen banderas similares con sus escudos de armas que las adornan, diseñadas con las especificaciones oficiales del gobierno. Si bien no existe una ley que prohíba el uso de la Bandera de Bali por ciudadanos comunes, el público en general no la usa con frecuencia.

¿Cuál es la capital de Indonesia?

Capital de la República de Indonesia, Yakarta es una gran metrópolis, hogar de millones de personas. Durante el día, aumentan las personas que viajan diariamente y se dirigen al trabajo en la ciudad y vuelven a salir por las noches. Ubicada en la costa norte de Java, la provincia de Yakarta se ha expandido rápidamente a través de los años, absorbiendo muchas aldeas en el proceso.

De hecho, Yakarta es un conglomerado de aldeas conocido como kampung, ahora cruzado por carreteras principales y autopistas. Por lo tanto, no es de extrañar que conduzca por una gran avenida un minuto y luego se encuentre de repente apretujado en una pequeña calle junto con montones de automóviles y motos. Junto con sus numerosos suburbios, Yakarta se ha convertido en una ciudad megalopolitana. Por lo tanto, cuando visita Yakarta es mejor invertir en un buen mapa o confiar en el GPS.

Como ciudad capital de Indonesia, Yakarta no es solo la sede del gobierno nacional y el gobierno provincial, esta ciudad también es el centro político de Indonesia. Además, Yakarta es también el centro y el centro de las finanzas y el comercio nacionales de Indonesia. No es de extrañar, por lo tanto, que encuentres en Yakarta una ciudad siempre dinámica, una ciudad que nunca duerme. Al estar allí te puedes dar cuenta que Yakarta tiene dos aeropuertos internacionales, uno es el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, más grande, ubicado en Tangerang, ahora en la provincia vecina de Banten . El otro es el aeropuerto más pequeño de Halim Perdanakusuma, que está reservado para vuelos domésticos limitados.

Población indonesia

La población de Indonesia según el censo nacional en el año 2010 fué de 237,64 millones, y se estimó en 255,4 millones en 2015. El 58% vive en la isla de Java, la isla más poblada del mundo.

A pesar de un programa de planificación familiar bastante eficaz que ha estado en vigor desde 1967, para la década que finalizó en 2010, el crecimiento de la población de Indonesia fue del 1,49% por ciento. A ese ritmo, se proyecta que la población de Indonesia superará a la población actual de los Estados Unidos y que, si la población actual no aumentará, se convertiría en el tercer país más grande del mundo después de China e India en 2043.

Algunos dicen que la planificación familiar debería ser revitalizado en base al programa de 1967 para evitar que Indonesia se convierta en el tercer país más poblado del mundo, pero este objetivo se ha enfrentado a un obstáculo de opinión religiosa que seguir a la planificación familiar equivale a no estar agradecido con Dios.

Actualmente, Indonesia posee una población relativamente joven, lo que implica una, potencialmente, una gran fuerza de trabajo y una base de consumidores. La edad media total de Indonesia es de 28,2 años (estimación de 2011). Esto indica que la mitad de la población es mayor de 28.2 años, mientras que la otra mitad es menor que este número.

Indonesia incluye numerosos grupos étnicos, culturales y lingüísticos, algunos de los cuales están relacionados entre sí. Desde la independencia, el indonesio (una forma de malayo y el idioma nacional oficial) es el idioma de la mayoría de las comunicaciones escritas, la educación, el gobierno y las empresas. Muchos idiomas étnicos locales son el primer idioma de la mayoría de los indonesios y siguen siendo importantes.

You don't have permission to register