s

Golf en Bali

Hace algunos años, el golf era un deporte elitista y muy poco popular, principalmente por su precio. Tanto el equipamiento, las clases y el mantenimiento del campo son costosos y eso hacía que solo un pequeño grupo privilegiado de personas pudiera practicarlo. No se puede decir que esto ha cambiado drásticamente, puesto que aún sigue siendo un deporte bastante exclusivo. Sin embargo, es un poco más accesible y de lo que no cabe duda, muchísimo más popular.

Hay muchas personas que no consideran al golf como un deporte, aduciendo que el esfuerzo físico que demanda es mínimo. Por lo tanto no merece ser categorizado como tal es lo que argumentan, sin embargo, el golf sí es considerado un deporte. Aunque no se requiera tanto estado físico como para otros deportes se requiere de muchísima técnica, táctica y requiere de una gran capacidad de concentración. Además, es un deporte ideal para personas mayores, que disponen de mucho tiempo libre. Así pueden practicar cuantas horas necesiten para mejorar la técnica y no por ello deben sobre exigirse físicamente.

Algo muy destacable de los aficionados a este deporte es que a donde van, lo primero que hacen es preguntar por el campo de golf. Para poder practicar y pasar las horas, no siempre la respuesta es positiva, porque no en todos lados es sencillo construir un campo de golf. Además del coste que tiene su diseño, construcción y mantenimiento. Sin embargo, si quieres jugar golf en Bali estás de suerte, puesto que hay una gran cantidad de opciones para que puedas escoger. Según la zona en donde te encuentres, sin tomarte vacaciones de tu deporte preferido.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Hoteles con golf en Bali

Si estás buscando alojamiento en la isla y quieres asegurarte de encontrar un hotel con campo de golf en Bali. Te facilitamos la tarea y presentamos un listado de alojamientos, algunos de ellos con su propio campo de golf. Además de que  los otros se encuentran muy próximos a campos de golf, casi todos hoteles 5 estrellas y en todos lo pasaras fenomenal:

🏌 The Villas at AYANA Resort, Bali

Este 5 estrellas se encuentra en Jimbaran, a 8 km del centro y unos 15 minutos en vehículo del aeropuerto Ngurah Rai. Cuenta con lujosas villas situadas frente a unas fabulosas playas privadas.

vuelos a bali

El complejo cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y además ofrece pista de tenis, un centro de fitness, spa y nada menos que 12 piscinas. Aunque está un poco retirado, facilita el traslado al centro comercial Bali Collection de manera gratuita.

🏌 Bali National Golf Villas

Este lujoso hotel se encuentra en la zona de Nusa Dua. Los alojamientos son muy bonitos, todos cuentan con cocina totalmente equipadas y nada más asomarte por las ventanas podrás ver el campo de golf. Aunque no se encuentra frente a la playa, ésta se haya a solo 5 minutos andando. Y si te cansas de jugar al golf puedes aprovechar la piscina o el gimnasio.

🏌 Handara Golf & Resort Bali

Este hotel se encuentra en Bedugul, es un 4 estrellas pero ofrece un servicio de primera clase. Posee un campo de golf par-72 en un lindo entorno montañoso y entre medio de los lagos Buyan y Beratan. Además de alquiler de equipos de golf, también ofrecen clases. Hay pista de tenis y un lindo espacio para niños.

La playa de Kuta se encuentra a 1 hora y media, mientras que el Ngurah Rai, el aeropuerto internacional, a 2 horas en coche.

🏌 Novotel Bali Nusa Dua

Este exclusivo hotel 5 estrellas se erige en un complejo de 350 hectáreas en la zona de Nusa Dua. Se encuentra a solo 30 minutos de Kuta. El campo de golf de Nusa Dua Bali National se halla a solo 5 minutos en coche, pero además, cuenta con piscina, spa y centro de fitness.

Ofrecen alojamiento en habitaciones o suites, que vienen equipadas con cocina y comedor.

Viajes de golf a Bali

Los viajes de golf a Bali no son demasiado habituales, en el sentido que, aunque cuenta con varios campos de golf. Es una isla con muchísimas atracciones y opciones de ocio, de hecho, lo más atractivo y por lo que es tan popular, son sus playas. Por lo tanto es por esto que quienes visitan la isla no lo suelen hacerlo únicamente por sus campos de golf.

Si buscas un destino específicamente para jugar al golf, hay opciones mucho más cerca y que tal vez no te ofrezcan tantas opciones de ocio. Así podrás enfocarte en jugar al golf sin pensar que te estás privando de conocer un sitio al que probablemente no vuelvas. En España, sin ir más lejos, tienes unos campos estupendos que no tienen absolutamente nada que envidiar a ningún país. Otras opciones cercanas son Escocia, Islandia o Turquía.

Ahora, si lo que quieres es poder realizar tu deporte favorito de vacaciones en Bali te irá genial. De hecho, como destino de negocios, también resulta una opción interesante, con hoteles muy lujosos y preparados para acoger este tipo de actividades. Además de personal de servicio de lo más atento y predispuesto, una atmósfera relajada que ayuda a amenizar situaciones tensas.

Si eres algo novato en esto del golf, pero aun así quieres experimentar en los campos de Bali, hay algunas empresas que organizan tours. Lo realizan por diferentes campos de golf, además del transporte, que es lo básico, las personas que acompañan son locales que conocen muy bien la isla. Por lo que podrán no solo ahorrarte tiempo de movilidad, sino brindarte información valiosa sobre cualquier cosa que te interese saber.

¿Dónde practicar golf en Bali?

Ahora bien, más allá de los hoteles que cuentan con su propio campo, hay varios sitios en donde practicar golf en Bali, sin necesidad de alojarte en un hotel de lujo. Al final, siempre dependerá de lo que tú estés buscando, pero es buenos saber que cuentas con las opciones. Probablemente halles más campos que los que te mencionaré, pero al menos te servirán de referencia:

🏌 New Kuta Golf

Es un campo de campeonato estándar, de 85 hectáreas, el primero en Indonesia en ser un campo de golf link. Se encuentra al sudoeste de la península de Bukit, a 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en las inmediaciones del Resort Pecatu Indah. Con un paisaje de vegetación tipo desértica, árboles autóctonos, enredaderas y césped largo, este campo cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72.

🏌 Bukit Pandawa Golf & Country Club

Es el primer campo de golf de Bali con 18 hoyos de par 3. Situado sobre un acantilado de piedra caliza, a través de afloramientos rocosos y terrazas de arroz, con el océano índico de fondo que completa el paisaje con sus increíbles vistas a playas de arena blanca.

🏌 Bali Beach Golf Course

Situado en un entorno de árboles altos y añejos, en donde se han añadido lagos, montículos y otros elementos para darle un toque más renovado. Este campo cuenta con siete hoyos par 4, uno par 5 y uno par 3, lo que convierte en un campo desafiante para cualquier golfista no importa el nivel que tenga.

¿Quieres más opciones? echa un vistazo al Bali National Golf Club o al Handara Golf & Resort Bali.