Bali es votada constantemente como la mejor isla del mundo, destino de ensueño para muchos y el epítome del idilio de la isla tropical. Bali realmente lo tiene todo un Shangri-La por su mar, su belleza natural y espiritual, así como una sofisticada escena social.
Hay famosas playas de surf y las olas de añil del sur, los bosques tropicales centrales, los templos y palacios de Ubud. Los arrozales de Jatiluwih, así como los volcanes, el buceo prístino y el rafting en los ríos para aventurarse y explorar. Naturalmente, Bali está bendecida con un paisaje cultural y natural que cautiva a los viajeros más hartos.
Lo mejor de Bali para vistar
Lo mejor de Bali es un poco difícil de decir ya que cuenta con lugares que se adaptan al gusto y preferencia de cada persona, es una isla que cuenta con frondosas montañas volcánicas, arrecifes de coral, playa, lugares religiosos, famosos arrozales, entre otros.
Este hermoso lugar es conocido como la Isla de los Dioses cuenta con miles de templos, una naturaleza salvaje formada por cascadas, volcanes. Y no solo eso también una deliciosa y sana gastronomía, lindas playas color turquesa y una arena muy fina. Todo unido a la amabilidad de su gente.
En la isla se encuentran muchos bares encendidos, lugares para la meditación y de retiro para el yoga. Además de ciudades turísticas muy populares como Sanur, Seminyak y Nusa Dua. Este es un lugar para disfrutar, descansar y relajarse.
Lo mejor de Bali para visitar es todo en verdad:
➡️ Templos
➡️ Playas
➡️ Los arrozales
➡️ Las montañas
Las Playas
Bali cuenta con kilómetros de playas que se caracterizan por tener un oleaje perfecto tanto para bañistas como para los surfistas. Tienen olas de diferentes tamaños, para practicar el surf están las playas del sur y para disfrutar de un día tranquilo las playas del norte de Bali.
Excursiones en Playas de Bali
Los Templos
Bali es la isla de los dioses y los templos, que para los ciudadanos son donde se desarrolla la vida cultural y social del país. Según los estudiosos se encuentran más de 10.000 templos diferentes, entre los más significativos se encuentran:
Pura Tanah, Lot Pura Besakih y Pura Luhur Uluwatu, Ulun Danu.
Mejores lugares para visitar en Bali
Seguidamente se presente una lista con algunos de los atractivos turísticos más importantes:
Pura Tanah Lot
A unos 20 kilómetros al noroeste de Kuta, Pura Tanah Lot («Pura» significa templo en balinés) es uno de los templos más emblemáticos de Bali. Gracias a su espectacular ubicación junto al mar en un islote rocoso rodeado de olas estrepitosas. Para el pueblo balinés, es uno de los templos marinos más sagrados de la isla. (El templo hindú más grande y sagrado de Bali es Pura Besakih, pero recientemente los regateadores locales han estado acosando a los visitantes.)
Cada noche, multitudes de turistas de Kuta, Legian y Sanur encuentran su camino a través de un laberinto de callejuelas bordeadas por vendedores, para ver la puesta de sol detrás del templo. Pura Tanah Lot fue construida a principios del siglo XVI y se cree que fue inspirada por el sacerdote Nirartha. El mismo pidió a los pescadores locales que construyeran un templo aquí después de pasar la noche en el afloramiento de la roca.
Aunque los extranjeros no pueden entrar en ninguno de los templos, se puede caminar hasta el templo principal con marea baja. Es divertido pasear por los senderos tomando fotos y empapándose del magnífico entorno. Después de ver los diversos templos y santuarios, puede relajarse en uno de los restaurantes y cafés de la cima del acantilado. Incluso probar el famoso Kopi luwak (café con civeta), mientras los animales amistosos duermen en las mesas de la cafetería.
Desde Tanah Lot, puede pasear por senderos de paisajes tropicales hasta el bello Batu Bolong, otro templo marino encaramado en un afloramiento rocoso con una calzada erosionada que lo conecta con la orilla. Cuando visite cualquier templo en Bali, asegúrese de vestirse con respeto, y use un sarong y una faja.
Excursiones por Pura Tanah Lot
Monte Batur
Todos los días, en la oscuridad de Bali antes del amanecer, cientos de visitantes comienzan la caminata hacia la cima del Monte Batur. A 1.700 m s.n.m. solo para poder observar el amanecer sobre el exuberante mosaico de montañas cubiertas de niebla y la caldera muy por debajo. Este sagrado volcán activo se encuentra en el distrito de Kintamani, en las tierras altas centrales de Bali, a una hora en coche de Ubud, y la caminata a la cima para ver la salida del sol ha sido una de las actividades más importantes que se pueden hacer en Bali.
La caminata por los senderos bien señalizados es relativamente fácil y suele durar entre dos y tres horas. Las caminatas guiadas incluyen típicamente un desayuno de picnic, con huevos cocidos por el vapor del volcán activo. En un día claro, las vistas son espectaculares, ya que se extienden a través de la caldera de Batur, la cordillera circundante y el hermoso lago, la principal fuente de agua de riego de la isla.
Es imprescindible llevar calzado resistente para caminar y es aconsejable llevar capas, ya que la temperatura puede ser fresca antes de la salida del sol. También puede combinar un viaje aquí con una visita a uno de los templos más importantes de Bali, Pura Ulun Danu Batur, en la orilla noroeste del lago, y un baño terapéutico en las aguas termales en el hermoso pueblo de Toya Bungkah a orillas del lago Batur.
Excursiones por el Monte Batur
Templo de Uluwatu
El templo de Uluwatu (Pura Luhur Uluwatu), que preside uno de los mejores lugares para practicar surf de Bali. Es uno de los templos más famosos de la isla, gracias a su magnífico emplazamiento en la cima de los acantilados. En balinés, «Ulu» significa «punta» o «extremo de la tierra» y «Watu» significa roca. Un nombre adecuado para la ubicación del templo en la península de Bukit a lo largo de la punta suroeste de la isla. Al igual que Pura Tanah Lot, el atardecer es el mejor momento para visitar, cuando el cielo y el mar brillan con la luz de la tarde.
Los hallazgos arqueológicos sugieren que el templo es de origen megalítico, y que data de alrededor del siglo X. Se cree que el templo protege a Bali de los malos espíritus marinos, mientras que se cree que los monos que habitan en el bosque cerca de su entrada protegen el templo de las malas influencias (mantenga sus pertenencias bien guardadas lejos de sus ágiles dedos). Un sendero panorámico serpentea desde la entrada al templo con impresionantes miradores a lo largo del camino. Sólo los adoradores hindúes pueden entrar en el templo, pero el bello entorno y los espectáculos de danza Kecak al atardecer que tienen lugar aquí todos los días son más que dignos de la visita.
Viajar a Bali de mochilero
Para viajar a Bali de mochilero, solo necesitas saber que es una isla que está ubicada en el Océano Pacífico, que es un país de mayoría musulmán, que su religión es el hinduismo, que su clima es cálido casi todo el año y tiene dos estaciones una húmeda y una seca.
La mejor época para visitarla es la estación seca que se da entre los meses de abril y octubre, no hay lluvias, los cielos son azules y tiene muy poca humedad. El visado para turista es gratis si es menor a 30 días.