f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Rutas por Bali

Indonesia está formada por una serie de islas entre ellas Bali, que según la leyenda es un caparazón de tortuga que reposa sobre el mar. Su clima cálido durante todo el año, sus increíbles paisajes y la riqueza cultural de sus tradiciones. Esta isla está formada por una cadena de montañas selváticas de este a oeste llamando la atención el volcán activo Agung el más alto de Bali con 3142 metros de altura. Por estar rodeado de arrecifes de coral y por su temperatura agradable de mar, coexisten exuberantes especies marinas.

Las mejores rutas por la isla de los dioses

Conocer Bali puede resultar una aventura sin precedentes en tu vida, por eso te voy a proponer algunas rutas por Bali. En primer lugar te sugiero indagar acerca de la religión y cultura hindú, así sus tradiciones no estarán fuera de contexto para ti y podrás integrarte a sus ceremonias y tradiciones.

Una de las rutas por la isla de los dioses te llevará a conocer sus templos; seleccionarlos es difícil ya que existen más de 10000 templos y todos son de distinta belleza. Los templos en Bali no están vacío ningún día ya que parte de la cotidianidad de los balineses es la visita rutinaria a estos lugares sagrados a presentar ofrendas a los espíritus. A continuación te voy a contar como son algunos de estos templos en Bali.

Situado en el monte Agung, el templo Pura Besakih se dedica al culto de Dharma, está formado por 22 templos y fue construido en el siglo XIV. Por su parte, el templo Pura Tanah Lot, construido encima de una gran roca que está en el medio del mar. Visitar este templo al amanecer o al atardecer te regalará hermosos cielos naranjas tornasolados. Su ubicación está relacionada con la deidad que allí se venera ya que Tanah Lot es el dios del mar; las leyendas cuentan que los gigantes y serpientes habitaron esta isla durante muchos años para protegerlos de los espíritus malignos. Un acantilado sobre el océano Índico alberga el templo Pura Ulu Watu, considerado por algunos como el más bello de Bali. Construido en el siglo X para realizar ofrendas a la diosa de la Naturaleza y sus elementos, el sonido de las olas y el silencio que rodea el lugar producen un clima místico de paz. Esta ruta por Bali no estaría completa si no visitas las fuentes sagradas de Tirta Empul, con sus manantiales creados por Indra, la diosa. Desde el siglo X los turistas y locales se bañan en sus aguas sagradas para curar enfermedades y recibir bendiciones. El ritual indica que cada uno de los asistentes a la gran piscina de piedra del templo debe hacer una ofrenda y luego sumergirse lavándose tres veces lacara, tomando tres tragos de agua y mojándose bajo el chorro de agua. Esta ceremonia debe hacerse bajo cada uno de los diez chorros de agua del templo.

Rutas por la isla de los Dioses

Entre las mejores rutas por Bali debes considerarse perderte en las playas de Bali, enmarcadas bajo cielos donde el naranja, el azul y los grises se sobreponen, con sus días nublados de calor y sus tardes secas y húmedas. Las aguas turquesa están tibias todo el año, los comercios en algunos casos ofertan comidas y bebidas típicas, sin embargo algunas playas aún poco visitadas gozan del silencio y la soledad de su carácter salvaje. Entre las playas más bellas de Bali están, Nusa Dua, Jimbaran, Seminyak, y Kuta. La primera es famosa por estar frente a uno de los hoteles más lujosos de la isla, sin embargo en sus alrededores no hay ningún tipo de atracción ni viviendas locales para compartir con los habitantes de la isla. Jimbaran es una playa sin poblados cercanos, conocida por sus restaurantes donde el pescado fresco que es servido bajo el cielo del atardecer. Con muchísimas opciones comerciales alrededor Seminyak es un hermoso complejo turístico donde la arena blanca se combina con tiendas exclusivas de productos locales. Por última la playa de Kuta está en la zona turística más importante de Bali, colmada de pubs, bares, tascas y restaurantes y locales de diversión nocturna; es muy frecuentada por australianos que son los turistas naturales de Bali. Kuta es considerada dentro de las mejores rutas por Bali, con sus tres kilómetros de arena blanca y sus grandes olas que atraen a los mejores surfistas locales y extranjeros.

Una tercera opción como ruta por Bali es acercarse a las costas de Bali pero no a disfrutar sus playas sino a sumergirse debajo de sus aguas a admirar el universo marino que rodea la esta formación volcánica. Al igual que en las profundidades la superficie marina te ofrece opciones como el surf, el windsurf y otros deportes acuáticos como los paseos en motos de agua. Las mejores zonas de buceo son Amed, Biaha, Padang Bay, Secret Bay, Tulamben, el buceo balines se caracteriza porque en sus inmersiones conocerás profundas fosas, arrecifes, paredes abruptas y afloramientos de coral. El estrecho de Lombok es la fosa marina que permite el paso de fuertes corrientes del océano Pacífico a las profundidades del océano Índico lo que hace que coexistan extrañas especies como el pez Luna, los pejesapos peludos, caballitos de mar pigmeos y el pulpo mimo o imitador. Existen diversas empresas que ofrecen planes de buceo tanto diurnos como nocturnos pocos ofrecen el alquiler de equipos para buceo. En Bali se puede bucear todo el año pero la época con mayor variedad en la fauna marina es desde junio a septiembre cuando el mar está más movido y la temporada seca enfría un poco la temperatura.

Cada una de estas tres opciones te llevará por las mejores rutas por la isla de los dioses, permitiéndote el disfrute de experiencias inolvidables en este paraíso insular.

You don't have permission to register