Bali para mochileros

Bali para mochileros

La hermosa isla de Bali tiene fama como destino romántico, sobre todo después de que la actriz Julia Roberts en 2010 protagonizará “Comer, Rezar, Amar”, la isla de los dioses apareció en el radar para muchos turistas que imaginaban Indonesia como un país de nativos de bajo nivel cultural. Ya hoy en día muchas empresas se dedican a la organización de excursiones, tours y circuitos por la isla de Bali para mochileros, con visitas guiadas a los lugares de interés y entradas a los ostentosos espectáculos con reserva previa.

Sin embargo la idea de que la isla puede ser explorada por viajeros independientes parece interesante, planificación y acción en un mismo sujeto, seguramente a pesar de tantos lujos actuales Bali tiene lugar para mochileros que quieran descubrir paso a paso, sobre sus huellas las intrincadas tradiciones de la isla de los dioses.

Lo mejor de la isla de los dioses para mochileros

En principio escoger la fecha del viaje es sencillo, la temporada alta se remite a los meses de julio, agosto y principio de septiembre, los costos suben y la gran afluencia de turistas hace difícil e acceso a algunas opciones económicas. Te sugiero viajar en junio, cuando la temperatura es agradable y solo conseguirás algunos turistas australianos que tienen en Bali su destino de fin de semana.

Bali no es un destino económico pero lo que te ofrece vale la pena. La calidad del alojamiento es mucho mayor que en Tailandia y la comida servida viene en cantidades más grandes por eso no importa pagar un poco más.

La isla de los dioses para mochileros se presenta con dificultades para el alojamiento si buscas dormir en habitaciones privadas, pues conseguir dormitorio sin baño privado. Estas habitaciones tienen ventiladores lo que te obligará a refrescarte antes de dormir. Casi todas las habitaciones incluyen desayuno con dos opciones, menú internacional y menú local tradicional. Una buena opción es quedarte en un hostal o pensión cercanas a los arrozales, las habitaciones son sencillas pero con mucha luz.

En cuanto a la comida Bali para mochileros es una excelente alternativa ya que la comida en Indonesia es económica y de cantidades muy grandes, encontrarás variados negocios de comida ambulantes, pequeños puestos con interesantes ofertas de platos como el Nasi Campur, arroz con vegetales, acompañados con bebidas.

Para llegar a cada uno de tus destinos necesitarás resolver el transporte que en Bali no es ni sencillo de conseguir ni barato. La isla de los dioses para mochileros te exigirá conocimiento del idioma balinés para desplazarte; los autobuses públicos no cubren rutan que comuniquen ciudades y los conductores de moto y de taxis tratarán de que alquiles sus servicios convenciéndote de que no hay forma sencilla de llegar a tu destino.

Mochileros por la isla de los Dioses

Te sugiero que alquiles una moto para pasear Bali, por una semana o menos días, así estrás a gusto de adentrarte en los poblados. En Ubud, la capital, encontrarás varias empresas de alquiler de transporte, no olvides tener al día tu licencia internacional.

Debido a su economía fundamentada en el turismo, los balineses hoy en día aprovechan todas sus gracias naturales y culturales para generar ingresos a la provincia. Por esto la entrada a algunos lugares que en su origen era gratuita hoy tiene un alto costo. El transporte hacia lugares cercanos puedes resolverlo con el alquiler de bicicletas, o desplazamiento en bemos que son camionetas de transporte público.

En cuanto al programa de visitas y recorridos de Bali para mochileros te ofrece muchas opciones que te llevarán a descubrir tesoros culturales y riquezas naturales de Bali.

Tanah Lot debe ser el templo más emblemático de la isla. Este templo ubicado en la cima de una gran roca y rodeado por el mar con olas que se estrellan constantemente sobre su base, rinde homenaje a los espíritus guardianes del mar y te asombrará con el cielo naranja de sus atardeceres. Uluwatu es uno de los templos marinos más importantes de Bali, ubicado en el borde de un acantilado en la península suroeste de Bukit.En sus instalaciones hay un anfiteatro abierto, donde podrás disfrutar de los bailes de fuego de kecak. El templo de Besakih, también conocido como el “templo de la madre” de Bali, se encuentra en el Monte Agung, a 1.000 metros de altura; es considerado el más grande de todos los templos balineses. Dieciocho santuarios separados pertenecientes a diferentes grupos de castas rodean los tres templos principales dedicados a Shiva, Brahma y Vishnu.En la capital de Bali, Ubud, los arrozales por su estructura de terrazas son considerados miradores para que seas espectador de las verdes praderas. En las carreteras que unen los arrozales de Ubud, podrás encotrar todo tipo de artesanía y comederos económicos para que degustes platos típicos antes de continuar tu paseo. Saliendo de Ubud, está el Bosque de Monos Sagrados de Padangtegal, allí podrás compartir con estos divertidos animales y conocer sus jardines con pequeños templos santificados.No olvides en tu viaje por la isla de los dioses para mochileros visitar Kintamani, que es el hogar del Monte Batur y del lago Caldera uno de los volcanes de Bali. El volcán todavía activo Mount Batur ha entrado en erupción alrededor de 24 veces desde 1800, cada vez remodelando el paisaje que lo rodea.El Bali Safari & Marine Park es el parque temático de animales más grande de Bali. Alberga más de 60 especies, que caminan libremente dentro de sus recintos que asemejan sus hábitats naturales. Los visitantes disfrutan de espectáculos de talentos de animales.No hay otro lugar como Bali, la isla de los Dioses para mochileros te ofrece grandes playas, innumerables olas para surfear y maravillosos parajes naturales para visitar y explorar, coloridas ceremonias y talentosos artistas. Estudia el lugar, investiga, llama, pregunta y de seguro tendrás una increíble experiencia caminando con tu mochila por Bali.