s

Trabajar en Bali

En los últimos años, el sudeste asiático ha vivido una importante transformación a pasos agigantados. Gracias a que muchas de sus economías comenzaran a mostrar tasas de crecimiento interesantes, sus productos se expandieran por el mundo. Como diciéndonos “aquí estamos”, “este país existe” y aprovecharan sus increíbles paisajes para promocionarse como destinos turísticos. Todo esto, resultó muy bien, creo yo, gracias a dos factores principales:

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

  • Indonesia una región exótica

Aunque la cultura occidental engloba mucho más de lo que nosotros creemos, es cierto que no se presenta ante nosotros como algo demasiado diferente. Con Europa nos unen lazos geográficos, históricos y políticos casi irrenunciables. Con Latinoamérica también nos une un vínculo especial, aunque derivado de otros factores y con África, tal vez la distancia geográfica hace que no los sintamos tan lejanos. Pero con Asia no tenemos demasiado que ver (excepto con Filipinas, tal vez) y por ello nos resulta tan atractivo.

  • Indonesia un destino muy económico

Al parecer luego del boom que ha vivido el turismo y gracias al despegue de sus economías los precios han incrementado un poco. Vacacionar y vivir en la mayoría de los países asiáticos es muy económico (claramente hay excepciones como Japón o Singapur, pero en general aplica).

Por este motivo, no son pocos los que eligen esta zona para vacacionar o asentarse durante un tiempo más prolongado. Indonesia es, en este sentido, uno de los destinos que más relevancia ha cobrado últimamente. Por lo tanto ha provocado que cada vez haya más jóvenes interesados en vivir o trabajar en Bali, uno de los destinos más populares del país.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Jobs Bali

Los indonesios son personas muy amigables y, en general, intentarán ayudarte con lo que necesites (aunque no sin sacar algún provecho de ello). Esto incluye cuestiones tan básicas como la comunicación, aunque el indonesio es el idioma más extendido, sí que hacen un buen intento por entenderte. Además cada región cuenta con su propio dialecto y dominar el inglés es una buena idea, aunque no todos manejan el idioma anglosajón a la perfección.

Pero si estás interesado en trabajar allí, puede que hablar inglés se convierta en una gran ventaja. Porque hasta podrías dedicarte a enseñarlo, inclusive, si decides comenzar a buscar empleo desde aquí, una sugerencia es que priorices la búsqueda en inglés. Como por ejemplo jobs in Bali o work in Bali, ya que te surtirá mucho más efecto, puesto que te abrirá muchas más posibilidades.

Buscar trabajo en Bali

Si no tienes decidido asentarte de manera permanente allí, sino más bien quedarte durante algunos meses, en lugar de buscar trabajo en Bali. Una buena posibilidad es realizar un voluntariado, esto te permitirá conocer el lugar de una manera mucho más especial. Porque ya no serás solo un turista, sino que te involucrarás con la realidad del país y podrás aportar tu granito de arena. Además de adquirir un montón de conocimiento y habilidades en lo que hagas en la isla.

Hay muchas organizaciones que ofrecen opciones interesantes y en varios sectores diferentes, vinculados con la educación, con el ambiente, con los animales, entre otros. Sin embargo, la mayoría son organizaciones de pago. Pero merece la pena cuando incluyen el alojamiento en la vivienda de alguna familia local o te ayudan con el papeleo.

Os indicamos algunos links que pueden interesarte de organizaciones o empresas dedicadas a este tipo de voluntariados. La mayoría ofrecen opciones parecidas en cuanto a tareas a realizar, así que fíjate si alguna se adapta a tus expectativas. Y recuerda que hay un centenar de opciones más.

vuelos a bali

Trabajo en Bali

Para conseguir un trabajo en Bali es preciso disponer de un IMTA, que es el permiso de trabajo, para lo cual se requiere del auspicio de la empresa contratante. Además, hay que tramitar el KITAS, que es el permiso de residencia temporal, ay que son documentos diferentes.

Es cierto que actualmente hay muchos turistas en Bali trabajando como guías turísticos, profesores de inglés, instructores de buceo o chefs. Todos ellos sin contar con el permiso de trabajo, lo cual es una práctica ilegal, como en todos lados del mundo. También en Bali hay personas que trabajan en negro, sin embargo, si eres turista ten mucho cuidad con esta práctica. Porque hay un cuerpo especial en esta isla que se ocupa de localizar trabajadores informales y te aseguro que pasar por una prisión en el extranjero. Definitivamente no es una experiencia muy grata y lamentamos decirlo de quienes tienen conocimiento de causa de esto.

La buena noticia, es que hay mucho trabajo en Bali para personas altamente cualificadas y empresas dispuestas a contratar profesionales extranjeros. Así que si eres: ingeniero, arquitecto, especialista en dirección de hoteles o en marketing y social media o profesor especializado, seguramente te resultará sencillo acceder a tu permiso.