s

¿Es peligroso viajar a Bali?

Es importante tener en cuenta que, en comparación con muchos lugares del mundo, Bali es una isla bastante pacífica. Se puede decir que se han producido algunas molestias o actividades de algunos codiciosos que hacen quedar mal a la isla. Pero la mayoría de los visitantes se enfrentan a muchos peligros en sus lugares de proveniencia. Se han producido algunos casos de alto carácter algo fuertes de turistas que resultaron heridos o muertos en Bali. Aunque dichos sucesos han sido transcurridos como las leyes de la región lo dicta.

En las afuera de bares nocturnos y centros turísticos de buena y alta reputación, evite el «arak». Un licor fermentado producido localmente a base de arroz o palma se llegan a producir algunos inconvenientes como por ejemplo; algunas muertes o fracturas por comerciantes sin perjuicio alguno por la vida humana extendiendo la mercancía con productos químicos venenosos para el ser humano.

Seguridad en Bali

La vida y la sociedad de los habitantes de Bali es suficientemente serena y presta un buen servicio de seguridad. Sin embargo es conveniente estar con debido cuidado en las zonas turísticas, ya que existen casos de robos. Es una buena idea evitar ir a zonas peligrosas, aquellas donde la gente local cree que no son seguras para los turistas que visitan la isla. No se debe introducir o comprar drogas en la isla, ya que las penas son muy severas por causa de dichas sustancias que están totalmente prohibidas en la isla.

Evitemos las desembocaduras de los ríos después de la lluvia, ya que suele haber todo tipo de basura y escombros que han sido arrastrados por la lluvia. Si vas a salir a caminar o dar un paseo durante la noche, es mejor que tengas a la mano una buena linterna ya que en gran parte de la isla te encontrarás con grandes agujeros en la acera que te pueden ocasionar caídas y lesiones que pueden llegar a arruinar tu viaje.

¿Es peligroso viajar a Bali?

Lo importante es tomar las previsiones adecuadas para tener un viaje sin ninguna eventualidad que nos arruine el viaje. Tomando las previsiones adecuadas podrás tener una comodidad y tranquila para poder disfrutar tu estadía en la isla. Teniendo tus papeles en regla obteniendo un seguro que te cubra cualquier daño que te ocurra en tu estadía. Es muy importante buscar las compañías que se encargue del transporte en la isla (las líneas de taxi) y en estos casos estar pendiente de que enciendan el taxímetro. Porque hay muchos estafadores que se hacen pasar por taxis de líneas certificadas por la isla.la cual la puedes reservarla desde tu hotel de estadía.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Al pensar visitar esta isla la gente se pregunta si ¿Es peligroso viajar a Bali? La gran mayoría de las veces nos hacemos esa pregunta cuando salimos de nuestros hogares para realizar nuestra rutina diaria, aquí te dejaremos una selección la cual te dirá que tantos riesgos y peligros pueden estar sucediendo en la sociedad de la isla:

  • General: Medio.
  • Carteristas: Bajo.
  • Asaltos: Bajo.
  • Estafas: Medio.
  • En transporte y taxis: Medio.
  • Desastres Naturales: Altos.
  • Terrorismo: Medio.
  • Para mujeres viajeras: Bajo.

Todos estos riesgos mostrados anteriormente son esas pequeñas causas que la gente se pregunta si ¿Es peligroso viajar a Bali? pero como se demuestra no hay un mayor o alto porcentaje de dichos riesgos que puedan perjudicar tu estadía en la isla de Bali.

Robos y Hurtos en Bali

La verdad es que no son muy frecuentes los robos, pero puede ocurrir que durante tu día de ruta entren en tu alojamiento en busca de dinero o productos tecnológicos, principalmente. En el hotel no dejes cosas de valor a la vista. Evitar tentaciones es una forma más de velar por tu seguridad. Además es aconsejable llevar tu pasaporte, cartera y documentos importantes en un lugar seguro.

Si llevas algo de mucho valor, tipo un portátil, cámara de fotos con diferentes objetivos, un drone, una tableta, etc. Lo mejor es que lo lleves contigo en todo momento o que lo dejes en la caja fuerte propia o del donde estés hospedado. También es aconsejable que no vayas diciéndole a cualquiera tu plan de viaje o lo que llevas en la maleta, ya sabes que las paredes tienen orejas y la información vuela.

🙊 Monos ladrones

Ocurre en Ubud, donde hay un bosque lleno de monos a los que les encanta el plástico y las cosas brillantes (tipo gafas o móviles, etc.). Seguramente sea porque lo asocian con bolsas de comida, o porque simplemente les llama la atención. Pero te aconsejamos llevar todo bien guardado y evitar dejar cosas colgando, como chaquetas, pañuelos, pendientes o sombreros y gorras, porque pillan lo que se les ponga a tiro.