s

Alquiler de moto Bali

Si quieres conocer la isla al detalle, la mejor forma de recorrerla es en bicicleta o en moto. Además de resultar muy económico, es una manera divertida y sostenible de movilizarse, al margen de que no tienes que depender de nadie y puedes manejar tus propios tiempos. El alquiler de moto en Bali es una costumbre cada vez más extendida entre los turistas, aunque el tránsito es caótico y la infraestructura es limitada, es posible hacer de un paseo en motocicleta toda una aventura.

Algo que debes tener en cuenta es que en Bali se conduce por la izquierda, al igual que en otros países de Asia, aunque lo cierto es que las motocicletas se escabullen por cualquier espacio en donde quepan, con lo cual a veces resulta imposible identificar quién debe ir por dónde.

Lo más importante es que lleves casco y que aprendas a mimetizarte con el entorno, no cedas el paso, ni esperes que te lo cedan a ti. Además adelanta por donde veas un espacio, las reglas son, sencillamente, sobrevivir al caos.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Bali en moto

Aunque tu mismo te darás cuenta, ni bien pises suelo balinés, de cuán desordenado es el tránsito en la Isla. Os dejamos algunos consejos que tal vez te resulten de utilidad en el caso en que decidas recorrer Bali en moto:

  • Recuerda que se conduce por la izquierda, aunque ya lo he mencionado arriba, estamos tan habituados a circular por la derecha que resulta difícil asimilarlo. Al menos hasta que nos vemos de frente con otro vehículo.
  • Siempre lleva casco y respeta las normas, portar el permiso de conducir internacional forma parte de esto. Los policías buscarán cualquier motivo para detenerte, así que mejor ahórrate un mal rato.
  • Usa el claxon, los indonesios no acostumbran a respetar a los peatones y mucho menos a otros vehículos, no siempre miran al incorporarse a una carretera o al coger algún cruce, así que si cuentas con un claxon al menos podrás alertarlos.

Además de esos cuidados en la conducción, una recomendación para ti, si vas a estar conduciendo durante mucho tiempo. Lleva prendas de mangas largas, que te cubran el cuerpo por completo y crema solar en las partes visibles, lo agradecerás al llegar la noche. Un chubasquero también es una buena opción, en especial durante la época de lluvia.

Alquilar Quads en Bali

El alquiler de motocicletas sí que es habitual en la isla, e incluso en la mayoría de países de Asia, sin embargo alquilar quads en Bali no es una actividad tan extendida. Puede que encuentres algunos sitios puntuales, pero no tanta opción como hay en moto o bicicleta.

Lo que sí hay es algunos tours en quad, que ya cuentan con un recorrido preestablecido y no deja de ser un paquete armado: recogida en el hotel, rita en quad, almuerzo y poco más. Es una excursión más solo que a bordo de un quad, lo que en algunos entornos puede resultar muy divertido. Los quads suelen ser para dos personas así que si estás solo mejor búscate un acompañante o puede que termines pagando el doble.

¿Dónde es mejor alquilar una moto en Bali? precios aproximados

Si ya te has decidido por recorrer la isla en moto, puedes optar por alquilar la moto con antelación o, una vez en la isla, rentarla directamente allí. En donde es mejor alquilar una moto en Bali no es una pregunta que pueda responder, puesto que al final dependerá de muchos factores. Los precios aproximados son un poco superiores si contratas la motocicleta por internet a que si la contratas una vez allí, pero al final en estos casos lo que importa es la letra pequeña.

De cualquier manera, es posible contratar una motocicleta por tan solo unos 5 o 7 euros al día. Mi recomendación es que bajo ninguna circunstancia la contrates sin seguro, puesto que al momento de devolverla, buscarán hasta el más pequeño detalle con tal de que termines pagando de más.

Alquiler de Scooters en Bali

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para proceder con el alquiler de scooters en Bali:

  • Aunque viajes con tu propio seguro de viaje y te cubra la conducción en el extranjero, contrata también un seguro para la motocicleta. Te aseguro que aunque creas que estás pagando de más, terminarás ahorrando. No te olvides además, de llevar en todo momento el número de la asistencia contigo.
  • Nadie te pedirá el permiso de conducir internacional al momento de alquilar la motocicleta, sin embargo, si la policía llega a detenerte y no cuentas con el permiso te multarán o te pedirán algunos billetes con tal de dejarte continuar.
  • Lleva un mapa contigo, sea en tu móvil o en papel. Siempre resulta de utilidad contar con una guía para movernos en los sitios en que no conocemos.
  • No te arriesgues a alquilar una moto si nunca antes has conducido una, te lo aseguro que no es el mejor sitio para experimentar.
  • Por lo demás, ¡disfruta el paseo!

Bali en bicicleta

Lo mejor que puedes hacer en Bali en bicicleta son las excursiones programadas (sea que las contrates como excursiones o que las hagas por tu cuenta). A lo que me refiero es a que ese tipo de recorridos, por los arrozales o por la montaña, ya están trazados y suelen seguir caminos seguros y de poco tránsito de coches, de manera que no deberías encontrar demasiado peligro, y podrás disfrutar realmente del recorrido así como del paisaje.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

También puedes reservar tu bicicleta de manera online o directamente allí, encontrarás muchísimas opciones en todas las ciudades e incluso en la mayoría de los hoteles también ofrecen el servicio.

Alquiler de bicicletas en Bali

Si nunca has conducido una motocicleta o si no has logrado sacar tu permiso de conducir internacional el alquiler de bicicletas en Bali es otra opción para recorrer la isla. Sin embargo, yo no recomiendo la bicicleta en cualquier sitio, puesto que el tránsito allí es bastante complicado y si no conoces bien las rutas puede resultar incluso hasta peligroso.

Para movilizarte dentro de la ciudad si que es una buena opción, o incluso para transitar por zonas tranquilas y sin tanto tráfico, sin embargo, para ir de un pueblo a otro, por carreteras con mucho movimiento, lo mejor es contar con otro tipo de transporte. Lo bueno de la bicicleta es que el alquiler es muy económico, hallándose más o menos entre los 2 y los 4 euros al día.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Rutas en moto y bicicleta en Bali

Sea que decidas recorrer las rutas en moto o bicicleta en Bali, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo un mapa. Google Maps es la típica opción que siempre nos salva cuando no sabemos hacia donde disparar, sin embargo, si no contamos con conexión, no importa que hayamos descargado los mapas, no nos será de gran ayuda.

Hay una aplicación que funciona muy bien, que se llama Maps.me, que permite descargar mapas, revisar rutas, ver sitios de interés y todo ello sin conexión. La aplicación es gratuita, así que te recomiendo que le eches un vistazo.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

¿Qué te piden para alquilar una moto en Bali? Requisitos

El permiso de conducir internacional no es algo que te piden para alquilar una moto en Bali, sin embargo, será necesario para circular puesto que si te detiene la policía y te pilla sin el permiso deberás pagar una multa.

Entonces, para poder tramitar tu permiso de conducir internacional en España, puedes realizar la solicitud por internet o de manera presencial. En este último caso, los requisitos son:

  • Solicitar una cita previa en la oficina de la DGT más cercana.
  • Rellena la siguiente solicitud
  • Abona la tasa correspondiente de 10,30 euros (tasa 4.5)
  • Contar con documentación original vigente para acreditar identidad y residencia (DNI o pasaporte)
  • Una fotografía actual de frente (con fondo liso y a color) de 3,2 por 2,6 cm

Recuerda solicitar la cita con tiempo para asegurarte de que tu permiso llegará antes de comenzar el viaje. Este documento cuenta con una vigencia de un año.