Animales peligrosos en Bali / Principales peligros de la Isla de los Dioses / Precauciones a tener en cuenta en Bali

Animales peligrosos en Bali

En Bali como en otros lugares del país, normalmente los hogares están expuestos a ser invadidos por animales, la gran cantidad de ellos llegan a ser algo molestos y no queda más remedio que convivir con ellos o llegar al punto de exterminarlo.

No cabe duda que Bali en su momento fue un lugar fangoso y húmedo, por lo tanto la flora y fauna continúa siendo más que abundante y algo peligrosa por las distintas especies de Animales Peligrosos en Bali.

En la gran mayoría de las casas o lugares los cuales reciben personas como posadas, hoteles, villas, están muy pendientes del cuidado de las instalaciones por los constantes animales que se pueden llegar a encontrar en la isla de Bali. La gran variedad de especies anfibios, arácnidos por nombrar algunos hace que sea algo peligroso la estancia en la isla pero para problemas como estos puedes obtener algún seguro medico de viajes que te puedan favorecer como los que podas encontrar en nuestra página web.

Principales peligros de la Isla de los Dioses

Una nota importante para el viajero que desee visitar Indonesia, debe estar completamente atento a lo que se dice y prestar especial atención a las medidas preventivas adecuadas para estar en completa seguridad. El agua y los alimentos que va a llegar a consumir deben estar completamente desinfectados, las picaduras realizadas por los insectos y los Animales Peligrosos en Bali.

Así mismo se debe tener una extrema seguridad en los desplazamientos que realices durante todo tu viaje por la isla ya sea por barco, coche o moto ya que puede llegar a tener problemas muy fuertes si te llegas a enfermar en la isla y no optar por un seguro de viajes será muy difícil la recuperación (te dejamos nuestro sitio web para que consultes un buen seguro de viajes que se adapten a tu beneficio).

Hay unos riesgos generales que debemos tener mucho en cuenta al visitar la isla como lo son:

  • El agua y alimentos que se van a ingerir: Prestar mucha atención al consumo de agua ya que pueden llegar a estar contaminadas con alguna enfermedad, el agua debe beberse de manera embotellada o previamente hervida por la persona, así como los vegetales que tienen que estar frescos y muy bien lavados minuciosamente, sobre todo en las zonas de pueblos como por ejemplo los pueblos que tienen pocos recursos sanitarios. Se debe evitar beber leche que no sea pasteurizada y también llegar a comer carne de vaca que no fue tratada correctamente.
  • Protección solar.
  • Rozaduras y heridas por calzado inadecuado.
  • Contacto con animales salvajes que no estén debidamente vacunados (Animales Peligrosos en Bali).
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Riesgos climáticos: sobre todo las fuertes lluvias que suelen ocurrir en la isla, erupciones volcánicas, ciclones y tifones según por reacción de la madre naturaleza.
  • Picaduras de insectos y garrapatas. Una buena forma la cual llega a ser muy útil es llevar lo menos posible vestimentas de colores oscuros por la razón de que los insectos se pueden alojar en ella y pueden llegar a camuflajearse. Las extremas precauciones ante las picaduras de insectos debes tenerlas siempre presenta, ya que puedes llegar a ser mucho más peligroso por ser la forma más fácil de transmisión de enfermedades. Es obligatorio utilizar tanto el uso de repelentes que no dañen el ambiente, como mosquiteras y ropa adecuada desde el atardecer hasta el amanecer para evitar las picaduras de los insecto que en su mayoría ese el momento en el cual salen para alimentarse.
  • Transfusiones de sangre en los hospitales: En muchos otros países existe un alto riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades debido a las transfusiones procedentes de sangre de un donante infectados los cuales no fueron tratados de la manera correcta para donar la sangre. para estas cosas así (Visita nuestra página web para que estén al tanto que seguros de viajes te favorecen para no tener que pasar algún mal momento).

Está son las enfermedades endémicas que puedes llegar a contraer por contacto alguno:

  • Dengue por picadura de mosquito.
  • Hepatitis E por consecuencia de epidemias en algunas zonas de las isla.
  • Causada por partículas de minerales que penetran en los pies por andar descalzos por zonas las cuales no son muy rentables.