s

Sanidad en Bali

La sanidad en Bali es del primer mundo, los centros asistenciales están dotados de salas de emergencia, médicos especialistas, ambulancias aéreas y personal multilingüe, pueden ser visitados cuando se requiera y no son costosos.

Bali cuenta con hospitales tanto públicos como privados de muy buena calidad, que son atendidos por médicos especialista y con mucha experiencia que están disponibles las 24 horas del día, siendo los hospitales privados los que cuentan con una mejor infraestructura. 

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Sistema sanitario balines

El sistema sanitario balines tiene buenas condiciones tanto en la capital como en las grandes ciudades, es un sistema contributivo de capitalización que no tiene convenio con ningún país de América ni de Europa.

Los hospitales de Bali todos pertenecen al sistema general, los cuales son gestionados por la entidad Jamsostek. Por estas razones al viajar a la isla se recomienda contar con seguro médico privado y de ser posible que incluya repatriación.

Hospitales en Bali

Los hospitales en Bali, se caracterizan por brindar atención primaria donde se es atendido por un médico general y centros de atención especializada, los tipos son los siguientes: 

👉 Hospitales internacionales

Los hospitales internacionales por lo general están cubiertos por casi todos los seguros, estos se encuentran en muy buenas condiciones. El personal es especializado y han sido formados en Australia y Singapur, por lo que se cree que es mejor que los de Europa,

Este tipo de hospitales cuentan con un alto nivel tecnológico donde se pueden realizar cualquier tipo de pruebas lo que permitirá conocer de forma exacta el diagnóstico de los pacientes.

👉 Hospitales especializados

Los hospitales especializados tratan diferentes tipos de patologías que se le puedan presentar a los pacientes, por ejemplo hay hospitales que solo trata problemas con los oídos o los ojos, o solo atiende partos. 

Es recomendable para los visitantes de Bali que antes de acudir a un hospital de este tipo se aseguren de tener un seguro de viaje de calidad. La atención prestada por un especialista puede ser bastante costosa.

👉 Hospitales públicos

Los balineses prefieren contratar seguros privados, porque los hospitales públicos, no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención especializada, por lo que se recomienda al viajar a Bali contar con un seguro para viajeros. 

Asistencia sanitaria para extranjeros en Bali

La asistencia sanitaria para extranjeros en Bali, es excelente en los centros asistenciales privados, pero no en los públicos, por ello se les recomienda a los viajeros contar con un seguro de viaje cuando vaya a visitar esta isla. 

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Viajar a Bali vacunas ¿hay que vacunarse?

Cuando se va a viajar a Bali es necesario estar informado sobre las vacunas, con las cuales se pueden evitar problemas de salud y además son parte de la seguridad de la isla actualmente, seguidamente se presentan las vacunas que se necesitan:

Los médicos recomiendan a las persona que van a viajar a Bali vacunarse contra el tifus y la hepatitis B. Los viajeros procedentes de África y de América del Sur deben vacunarse contra la fiebre amarilla.