s

Cataratas Bail

Entre las tantas cosas que ya hemos contado que puedes hacer en la isla de los dioses, no podíamos olvidarnos de las cataratas de Bali. Los saltos de agua o caídas de agua, siempre resultan impresionantes por el caudal del agua que llevan. Algunos por la altura desde la que desciende el agua, otros por el entorno que los rodea. Cualquiera sea el motivo, son sitios que merecen una visita y siempre, pero siempre, nos roban un suspiro.

Así que si vas a Bali, además de playas, arrozales, templos, buceo, rafting, surf y nasi goreng, tienes que planificar una visita a una cascada.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Lagos de Bali

Que no te extrañe ver tanta agua, además de que por ser una isla se encuentra completamente rodeada de mar. Bali en particular presenta tantos accidentes geográficos que se podría confeccionar un atlas bien completito.

Al igual que las cascadas, los lagos de Bali no son tan populares y no porque no tengan atractivo, sino porque esta isla ofrece tanta oferta de todo. Además de que resulta imposible conocer y disfrutar de gran parte de la oferta disponible, tampoco resulta tan sencillo recorrer su geografía en poco tiempo. Además, hay muchos sitios de Bali que se encuentran aún poco explorados y explotados y por lo tanto, no solo que no ofrecen las comodidades básicas que demanda el turismo sino que en muchos casos la infraestructura es tan básica que tampoco permite llegar fácilmente.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Bali waterfalls

Si eres fanático de los saltos de agua y decides realizar un tour por algunas Bali walterfalls, lo mejor que puedes hacer es trazar un mapa de tu zona y seleccionar por cercanía, básicamente para que puedas aprovechar en una jornada y visitar varios puntos a la vez, como una cascada, un lago y un templo, o un volcán y un arrozal. La combinación de actividades puede resultar un plan agotador, pero siendo Bali, siempre es posible cerrar la tarde en un spa y con un buen masaje.

Volviendo al trazado del mapa, si no te interesa visitar varias cascadas sino alguna puntual, a no ser que sea muy especial, intenta no elegir una que quede tan lejos, así no pasas demasiado tiempo movilizándote. Por lo demás, lleva vestimenta y calzado cómodo (incluyendo un bañador), crema solar y agua para beber (recuerda que allí el agua no es potable).

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Las 10 mejores cascadas de Bali

Realizar una selección de cascadas no es una tarea sencilla, puesto que ni si quiera es posible conocer el número exacto de cataratas que se puede encontrar en esta isla. Sin embargo, intentaré ayudarte en tu búsqueda y te mencionaré cuáles, en mi parecer, son las 10 mejores cascadas de Bali:

✅ Kanto Lampo

Es una de las cascadas de más fácil acceso. Se halla a poco más de 10 km de Ubud, con lo cual si te alojas allí podrías ir en motocicleta sin problema. Al ingreso se cobra un coste (que es mínimo) y se llega descendiendo unos escalones.

✅ Bunyumala Twin Watergall

El acceso a este lugar es un poco difícil aunque tal vez por eso es menos frecuentada que otras, así que podrás disfrutar mucho mejor de la vista y la tranquilidad que el espacio te ofrece.

✅ Tukad Cepung

Esta caída de agua se encuentra al interior de una cueva y para llegar hay que descender por una bajada un tanto pesada, así que mejor lleva calzado bien cómodo y que se pueda mojar.

✅ Nungnung

Es una cascada de más de 50 metros de altura y de una gran belleza, pero para poder apreciarla, deberás superar una caminata de unos 400 escalones. Eso sí, ¡merece la pena!

✅ Munduk

Esta cascada se encuentra bastante alejada de Ubud, pero tal vez te resulte una buena opción si tu alojamiento está por la zona. Es de fácil acceso y aunque cobran un monto por el ingreso, también es mínimo. Se halla cerca de los lagos gemelos y del templo Brahma Vihara Arama, así que si quieres aprovechar el viaje, tal vez te resulte mejor hacer una excursión completa.

✅ Git Git

Se encuentra muy cerca de Bedugul y es de muy fácil acceso. Lo más lindo de esta cascada es que se encuentra rodeada de una fabulosa vegetación y puedes aprovechar para darte un buen chapuzón

✅ Aling Aling

Se halla en las cercanías de Singaraja, en la costa norte de la isla. En esta cascada podrás bañarte y hasta saltar. Es una zona en donde también puedes realizar senderismo.

✅ Sekumpul

Se encuentra al norte de la isla, así que no es muy sencillo de llegar, excepto que te encuentre allí. Sin embargo, por esto también es muy tranquila en cuanto a la afluencia de turismo. Para llegar hasta ellas hay que realizar una caminata de una hora más o menos, entre arrozales y vegetación, el recorrido es fabuloso.

✅ Tegenungan

Se halla muy cerca de Ubud (a menos de media hora) así que si te hallas allí alojado puedes aprovechar una mañana y visitarla. Tiene una hermosa piscina natural en donde nadar.

✅ Kuning

Esta cascada de encuentra en la zona de Bangli. No es de las más populares y conocidas y por ello no se ven tantos turistas, pero tampoco se cobra entrada.Los 10 mejores lagos y embalses de Bali

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Los 10 mejores lagos y embalses de Bali

Los lagos más grandes de la isla se encuentran en la parte norte. No me voy a detener demasiado mencionándote todos los lagos que tiene la isla puesto que no los conozco a todos y tampoco a ti te serviría esa información. Aún si hiciera un listado con los 10 mejores lagos y embalses de Bali, lo más probable es que, con suerte, tal vez terminaras visitando uno o dos. Voy a dejarte, sin embargo una pequeña y concisa selección:

➡️ El lago Batur

Es el más grande y uno de los más populares, puesto que se encuentra junto al volcán o monte del mismo nombre. Aunque no es el volcán más grande si es el que más actividad presenta y por ello es de los sitios más turísticos. Este lago es la principal fuente de riego para varios de los campos de cultivo que se hallan en el centro y este de la isla. Si quieres visitar el volcán Batur y conocer el lago, hay una linda excursión que consiste en caminar durante la madrugada para ver el amanecer desde la cima. Si te gusta la montaña y quieres tener una vista privilegiada de este lugar os recomendamos que la hagas.

➡️ Los lagos gemelos: Buyan y Tamblingan

Se hallan en la zona central de la isla, aunque un poco más al norte, si visitas este lugar descubrirás un montón de especies de flora y fauna local. Estos lagos, al parecer eran uno solo hasta que una erupción volcánica hizo que se separen, formando el tercer y cuarto lago en tamaño de la isla. Hoy se encuentran separados por una densa vegetación y aunque los lagos en sí ofrecen unas vistas maravillosas. Es el entorno en su conjunto, lo que hace que ese paisaje sea realmente sublime.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Dónde están las mejores cataratas de Bali?

Es cierto que lagos hay muchos, sin embargo, solo un puñado de ellos son los que resultan más interesantes para explotar turísticamente. En cambio cascadas si que hay varias y distribuidas de manera tan azarosa, como solo la naturaleza puede disponer. Por ello también es tan difícil decidir en donde están las mejores cataratas de Bali, porque al final son tan diferentes unas de otras. Además que ofrecen paisajes tan distintos pero tan mágicos a la vez que resulta imposible decir cuál es la más linda.

Lo que no puedes dejar de hacer es visitar al menos una de ellas, así podrás tachar de tu lista de actividades por hacer. No puedes dejar de visitar una cascada en Bali.