s

Visa Bali

Bali puede ser un destino de vacaciones relajante y embriagador, pero cuando se trata del negocio de visas, existen reglas y regulaciones vigentes. La visa Bali definitivamente no es un tipo de acuerdo de talla única. Entonces, en lugar de ser atrapado en la aduana o deportado, es mucho más fácil dedicar un poco de tiempo a adquirir la visa. Los requisitos y protocolos de visa de Indonesia están sujetos a cambios. Entonces es recomendable consultar con la embajada o consulado de Indonesia, porque el incumplimiento de los requisitos le comprará un billete rápido a casa. Alrededor del 85% de todos los problemas legales para los viajeros en Bali son el resultado de un problema de visa.

A continuación citamos lo que debes conocer y que necesita saber acerca de cómo obtener una visa de Bali.

A menos que sea un ciudadano extranjero de unos pocos países seleccionados, necesitará una visa de Indonesia para ingresar a Bali. Según la Dirección General de Inmigración de Indonesia, los ciudadanos de las siguientes regiones y países pueden ingresar a Indonesia sin necesidad de visa. Es para visitas cortas de hasta 30 días de estancia y son:

  • Brunei Darussalam
  • Camboya
  • Chile
  • Ecuador
  • RAE de Hong Kong
  • Laos
  • Macao SAR
  • Malasia
  • Marruecos
  • Myanmar
  • Perú
  • Filipinas
  • Singapur
  • Tailandia
  • Vietnam
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Tipos de visa


Te presentamos un breve listado de diferentes tipos de visa Bali (Visa por adelantado), según tu propósito:

Visa de turista de Indonesia.

Tiene una duración de hasta 60 días. Es perfecta si está planeando ir a la isla en profundidad y quiere ir a su propio ritmo relajado.

Visa Social / Cultural de Indonesia.

Si tiene un motivo decente para quedarse más tiempo, como estudiar, visitar parientes o participar en un programa de intercambio de divisas. Puede solicitar una Visa Social / Cultural.

Visa de negocios de Indonesia.

Si visita Bali por trabajo (por ejemplo, una conferencia o seminario), puede obtener una visa de negocios de entrada única de 60 días. Si necesita extender su estadía, tendrá que visitar a las autoridades locales de inmigración o un agente de visas. También existe la opción de una visa comercial de entrada múltiple válida por hasta 12 meses. Una visa de negocios significa que no tomará un empleo en Indonesia, pero está de visita con fines comerciales, como para reunirse con socios comerciales en el extranjero, etc.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Visa de empleo de Indonesia / KITAS.

Una visa de empleo es para extranjeros que trabajarán en Indonesia. Para esto, deberá ser patrocinado por una empresa u organización en Indonesia. Esto a veces se conoce como Permiso de estadía temporal o KITAS, y es ideal para quienes buscan una visita prolongada de trabajo-diversión-estadía en Indonesia.

Visa de jubilación de Indonesia.

Si tiene más de 55 años y está buscando pasar sus últimos años entre las vistas tropicales de Bali, puede obtener una visa renovable de cinco años. Para esto, su pasaporte deberá ser válido durante al menos 18 meses y se deberán probar ciertos estándares de seguro, como la capacidad financiera.

Visa de turista de 60 días .211. de Indonesia.

Parece que mucha gente no sabe acerca de la visa de turista de 60 días llamada el 211 o la visa de visita turística B-211. Se puede obtener en embajadas y consulados, y también se puede extender por hasta 6 meses (con un costo aproximado de 550 mil por cada mes durante los 60 días). En realidad, es lo mismo que la visa social, pero mucho más barata en comparación (que cuesta alrededor de $ 50 AUD, y generalmente no hay tarifas de agente). El tiempo de procesamiento varía de un país a otro y esta opción, en particular, parece ser bastante elusiva: vale la pena hacer sus propias investigaciones.

Visado Bali para españoles

Si eres un ciudadano español y tienes planificada una estadía de menos de 30 días, tendrás la facilidad de que no necesitaras de una visa Bali puesto que desde el 2015 puedes ir a visitar el país sin necesitar visa y tan solo con tu pasaporte con mínimo 6 meses de validación y el pasaje de vuelta.