Garuda wisnu kencana

Waruda wisnu kencana

El Garuda Wisnu Kencana o GWK es un parque cultural de 60 hectáreas ubicado en Ungaran (en Badung, Bali), a tan solo 11,1 kilómetros del aeropuerto internacional Ngurah Rai. Proyectado para construir la estatua más alta de Indonesia y un punto referencial de Bali, una vez culminado, este monumento será tan alto como un edificio de 21 pisos, unos 120 metros aproximadamente.

El parque inicia sus actividades diarias de 08:00 a 22:00 y, de 10:00 a 18:30, presenta actuaciones culturales: desde danzas tradicionales balinesas, la danza Barong Keris, la danza Nunsantara y Kecak Garuda Wisnu.

Características de waruda wisnu kencana

Si prefieres visitar el parque al atardecer, participas en el desfile convencional Okokan, en el que es conformado por un grupo de 30 personas vestidas con trajes balineses y quienes desfilan desde las taquillas hasta la plaza Visnu tocando instrumentos convencionales.

Aspectos destacados:

  1. El parque cultural más grande de Bali
  2. Actuaciones culturales balinesas diarias de 10:00 a 18:30
  3. Espacio afamado por contar con la 3.ª estatua más alta del mundo
  4. El mejor lugar para disfrutar de una vista panorámica del sur de Bali
  5. Estatua de Garuda Wisnu Kencana

Planeada para ser la estatua más alta de Indonesia, Garuda Wisnu Kencana quien se aferró en la mitología hindú sobre la búsqueda de Amerta (el elixir de la vida). Según este mito, Garuda aceptó ser montado por el Señor Wisnu a cambio del derecho a usar el elixir para liberar a su madre esclavizada.

La idea del monumento fue controversial, y las autoridades religiosas de la isla no estaban de acuerdo, reclamaron de que su tamaño extraordinario podría influir en el equilibrio espiritual de la isla, y que su naturaleza comercial no era apropiada, pero algunos grupos apoyan el proyecto, porque será una nueva atracción turística en tierra árida.

La estatua de 75 m de altura y 65 m de ancho fue diseñada por Nyoman Nuarta. Está sentada sobre un pedestal para llevar la altura total del monumento a 121 m (397 pies), que es casi 30 m (98 pies) más alto que la Estatua de la Libertad en los Estados Unidos.

El monumento finalizado es casi tan alto como un edificio de 21 pisos.

Su peso es de 4000 toneladas, lo que la convierte en la estatua más pesada del país. La estatua está construida de cobre y láminas de latón, con un marco de acero inoxidable y un esqueleto, así como una columna de acero y hormigón. La cubierta exterior mide 22 000 m 2.en la zona.