Kuta y Tuban

Kuta y Tuban en Bali

Kuta es una de las zonas más populares de la hermosa isla de Bali, Indonesia. Es uno de sus distritos y Tuban es un sub distrito de la misma, uno de los 5 que la conforman. Kuta y Tuban por sus diversos encantos, se han vuelto puntos icónicos al hablar de Bali, sino que también han hecho que Bali se destaque y que las personas las tomen como puntos de referencia cuando se refieren a la encantadora y exuberante isla de los Dioses. A continuación, conoceremos todos los asombrosos detalles que envuelven esta magnífica localidad y que ofrecen un sinfín de posibilidades para su disfrute.

¿Qué ver y qué hacer en Kuta y Tuban?

Cuando vamos de vacaciones queremos disfrutar al máximo del entorno que nos rodea especialmente si es un sitio nuevo el que visitamos e incluso, si es uno al que ya hemos ido en reiteradas oportunidades, cada nueva ocasión es un nuevo comienzo en el que se puede seguir descubriendo cada rincón del lugar en el que se está de vacaciones. En Kuta y Tuban existe una amplia gama de rutas, lugares, atracciones, entre otros atractivos, que resultan ideales para disfrutar y a través de ellos conocer un poco más de la paradisíaca Bali.

  • Waterbom Bali en Kuta y Tuban:

Waterbom es el nombre de una de las atracciones más encantadoras a nivel de esparcimiento un poco menos tradicional, pero igualmente cargado de toda la energía y contexto típico de la isla de Bali. Se dice que no es tan tradicional como otras rutas porque generalmente se conocen las típicas rutas de templos, entre otras, pero este parque es una atracción increíblemente popular en la isla y que además logra cautivar tanto a adultos como a jóvenes y hasta a los más pequeños de la casa que se encuentran o van a conocer Kuta y Tuban.

No es como cualquier otro parque acuático que se visite, este lugar en particular cuenta con el atractivo propio de la zona, de forma tal que se vuelve un recinto que sólo se imagina en Bali. Cuenta con una flora encantadora y típica de la isla que no es común en la mayoría de los parques y atracciones acuáticas. Sin duda alguna da la sensación de encontrarse sumergido en la húmeda isla, pero desde un punto de vista diferente y muy interesante al recorrerla mediante sus diversas atracciones.

Esta pregunta es de las más comunes cuando se quiere o trata de establecer un plan o guía de recorrido para así poder conocer cada uno de los rincones que tiene para ofrecernos una localidad en particular, de esta manera sabemos que es lo que nos ofrece el sito y también cuáles son esas ofertas que nos interesan, así como también cuáles de ellas quisiéramos realizar de forma principal y cuáles podríamos hacer en los últimos días de estancia.

¿Qué ver y qué hacer en Kuta y Tuban?¿Dónde está Kuta y Tuban?

Tuban se encuentra en Kuta debido a que la primera es un sub distrito de Kuta que es uno de los distritos de Bali. Kuta está caracterizado por ser un pueblo pesquero debido a su ubicación en la zona costera de Bali. Cuenta con excelentes playas que también distinguen la zona y se caracterizan por un desarrollo turístico increíble, es de hecho una de las zonas más lujosas de la isla de los Dioses.

Se encuentra bastante cerca de otras localidades y pueblos bastante concurridos y visitados también como Denpasar, que es la capital, Ujung y también muy cerca del aeropuerto de Jimbaran, esto es muy útil porque es el lugar donde se llega a la isla y queda muy cerca de las principales zonas turísticas del lugar.

¿Qué ver en Kuta y Tuban?

Las cosas que ofrecen para deleitar al turista visualmente son muchas, empezando por la hermosa y famosa playa de Kuta donde no sólo se cuenta con una larga extensión de playa y fina arena, sino también con muchos servicios adicionales que permiten complementar la visita como hoteles, múltiples lugares donde se pueden rentar los equipos necesarios para practicar deportes acuáticos; bastante populares, así como instructores en el área.

Si se quiere una cena en Kuta y Tuban que no sólo sea lujosa, sino donde se cuente con una hermosa vista inigualable este es el lugar indicado, el pescado es recién pescado de la costa que queda a sólo unos metros de distancia y preparado por los mejores chefs. Se enfocan mucho en la calidad del servicio que se le brinda al cliente debido a la alta demanda que se tiene de visitantes, no sólo durante un período específico del año, sino durante todo el mismo.

También hay varias calles famosas cerca de la playa donde se puede pasear, disfrutar del recorrido, conocer otro aspecto más urbano de la isla de los Dioses y comprar, son muchas las tiendas que se tienen a disposición y también artesanías típicas para llevar como recuerdo perfecto y souvenir.

Todos los sitios que se puedan visitar en Bali son grandes alternativas de interés para conocer y recorrer, pero aquí están algunas de las más destacadas para que disfruten, visiten, recorran o lo que le guste más a cada persona. Sitios increíbles que no sólo vale la pena el visitar, sino que también lograrán registrarse en la memoria de aquellos que los conocen.

    Algunos sitios de interés en la zona de Kuta y Tuban:
  • Museo Pacifika
  • Museo Kain
  • Museo Dream
  • Jalan Legian
  • Parque Garuda Wisnu kencana
  • Seminyak
  • Legian
  • Kerobokan

Mejores tours y excursiones en Kuta y Tuban:

Los tours, así como las excursiones son excelentes medios para recorrer una localidad determinada. En el caso de Kuta y Tuban es una excelente forma y una también muy utilizada. Los tours que se encuentran disponibles son variados, pueden incluir distintos tipos de visitas que incluyan sólo templos, playas, o algunas mixtas. Depende mucho de qué zonas distintas y cercanas se encuentran cerca y así se establecen rutas en las que se tienen paradas con un tiempo estipulado para recorrer el lugar y posteriormente seguir con el siguiente punto del recorrido.

Algunos tours o excursiones no constan únicamente de un solo día, sino que pueden ser varios días de los que se deba disponer para completarlos. Hay tours que se planean en función de la cantidad de días que la persona se dispone a pasar en la isla y así se haría de una forma previamente organizada, estarían en agenda todos los lugares a visitar. Otros son simplemente paquetes que se pueden buscar estando ya en la isla para cierta cantidad de días. Otros son más cortos y en un solo día se da fin al mismo.

La duración de la excursión o tour, así como la ruta que se siga depende del gusto en particular del visitante que puede elegir entre las múltiples opciones disponibles. Algunos de los tours y excursiones que se hacen la zona de Kuta y Tuban son los siguientes:

  • Tours por las playas: estos tours se realizan en barco y son muy populares especialmente en las localidades más costeras que es el caso de Kuta. Existen diferentes tipos de embarcaciones que prestan sus servicios para así recorrer la zona de una forma diferente, no por tierra, sino atravesando el mar. Son bastante relajantes y resultan una experiencia diferente de las que usualmente se tienen a disposición.
  • Recorriendo los templos: el ámbito espiritual es un aspecto bastante famoso en Bali, por algo es llamada la isla de los Dioses. Los nativos de la isla en su mayoría pertenecen a la religión hinduista y sus templos son sitios muy famosos por sus estructuras y elementos de profunda admiración, así como por ser sitios que se prestan para la meditación y oración. En muchos de ellos se entrenan a personas en estilos de vida como el yoga, entre otros. Es amplia la gama de templos en Bali y por ello se hacen siempre tours para poder conocerlos y la zona de Kuta y Tuban no es la excepción.
  • Montaña: los ríos y las zonas de montaña forman un ambiente especial para los aficionados del entorno natural y en la isla hay muchas excursiones que se centran en esta zona tan rica en fauna y flora. Hay algunas para prácticas específicas como el trekking y otras que simplemente se centran en recorrer zonas aledañas, cruzando ríos y disfrutando de una caminata por el lugar.

Playas y templos de Kuta y Tuban:

Son varias las playas, así como los templos, y distintos los incentivos y atractivos que hay en cada uno de ellos, conozcamos más al respecto, cuáles son los destinos disponibles para visitar, entre otros.

  • Playa de Kuta
  • Playa de Tuban
  • Playa de Balangan
  • Playa de Pandawa
  • Playa de Dreamland
  • Playa de Kedonganan
  • Playa de Segara
  • Playa de Boom
  • Playa de Kelan
  • Playa Remen White Sand
  • Templo Pura Kepuh
  • Templo Petitenget
  • Templo Pura Segara
  • Templo Uluwatu

Cada una de estas playas y templos cuenta con un encantador paraje y trato de primera mano. Además, si lo que quiere es concentrarse en la visita a una zona específica de la isla como lo es en este caso Kuta y Tuban, entonces se puede recorrer sin problema en algunos días estos puntos de interés mencionados, porque la distancia entre cada uno de ellos no es tanta.

No en todos los sitios donde se va de vacaciones se logra el preciado descanso, pero sin duda alguna Bali es uno de ellos. El ambiente es propio para la relajación de mente y espíritu, así que no esperes más y anímate a recorrerlo.