f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Luna de Pejeng (Moon of Pejeng)

La Luna de Pejeng es el Tambor de bronce puro fundido más grande del mundo, mide 186,6 cms de alto y el tímpano tiene un diámetro de 1 mt con 6 cms. Tiene forma de reloj de arena y se le estima una edad de 1.000 a 2.000 años. Es considerado el objeto de la edad de bronce más antiguo del Sudeste Asiático.

Esta reliquia está resguardada en el Templo Pura Penataran Sasih, ubicado en el pueblito de Pejeng, Regencia Gianyar, a 5 km al este de la ciudad de Ubud , importante ciudad turística de Bali.

¿Qué hacer en Luna de Pejen (Pejeng Moon) en Bali?

El Templo es un templo Hindú dedicado a la luna. Fue fundado en el año 1266 después de Cristo y era el templo principal del reino de Pejeng en Bali.

En el patio interior del templo, en la parte más alta de un pabellón, se encuentra la famosa Luna de Pejeng, objeto único en el mundo, digno de atención, ya que además de todo lo dicho antes, es una evidencia importante de la tecnología que dominaban los pueblos originarios de la Isla Bali hace 2.000 años.

Conoce la leyenda que le da un toque al lugar

Dice la leyenda que el tambor cayó a la tierra como una luna, atrapada en un árbol, su brillo era tan fuerte, que unos ladrones que se estaban preparando para robar, se abstuvieron de hacerlo.

Uno de los ladrones trató de apagar la luz orinándole encima, lo que hizo que la luna estallara y terminara de caer a la tierra en forma de tambor, pero agrietada en la base por la caída.

Pura Penataran Sasih es un templo modesto en comparación con otros de Indonesia

Está bellamente distribuido, al entrar hay una fuente en forma de estrella y las estatuas que están en el patio mayor datan de los siglos 10 al 12. La gente es extraordinariamente amable y por poco dinero hay guías dispuestos a describir en detalle La Luna de Pejeng y los otros recintos y estatuas del Templo.

El templo está a 20 minutos en automóvil desde Ubud.

No es práctico que sea el único punto a visitar, por lo que recomendamos hacerlo parte de un tour de la zona. No cobran entrada, pero si esperan donaciones por parte de los visitantes. Es necesario usar sarongs que alquilan en la entrada. En la parte del estacionamiento venden recuerdos, bebidas y comida.

You don't have permission to register