Kerta Gosa Hall of Justice

Kerta Gosa, Hall of Justice

Kerta Gosa, Hall Of Justice, es decir Salón o Palacio de Justicia, forma parte del Complejo del Palacio Klungkung o Puri Agung Semarapura, ubicado en la localidad de Semarapura, Regencia de Klungkung en la Isla de Bali.

¿Cuando fue construido el Kerta Gosa?

El palacio fue construido al final del siglo 17, pero fue destruido casi completamente por los holandeses en 1908 cuando hicieron una expedición militar punitiva contra Klungkung, en donde el Rey y su comitiva lucharon hasta morir.

Los sobrevivientes de la familia real fueron exiliados, pero se les permitió volver en 1929 y residenciarse en el Puru Agung. Actualmente el complejo es patrimonio nacional de la República de Indonesia y está abierto al público

Todo sobre Kerta Gosa, Hall of Justice en Candidasa Bali

Kerta Gosa Hall of Justice queda en la zona central de Semarapura al este de Bali, por lo que es uno de los sitios de visita obligada desde Candidasa, cuando estemos recorriendo el este de la Isla.

El complejo de Kublung consta de 3 edificios: Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya.

Kerta Gosa era la Corte Suprema del reino de Klungkung y forma parte del palacio Real. Tiene 2 Salas principales: Bale Kerta Gosa cuyos techos están adornados con pinturas en el estilo Kamasan y el Bale Kambang o Pabellón Flotante.

En Bale Kerta Gosa funcionaba el Tribunal de la más alta Corte de Bali, los casos que no se podían resolver se decidían allí. 3 Sacerdotes Brahmanes presidían la Corte y mientras los convictos esperaban la decisión, veían los techos adornados con pinturas que muestran los diferentes castigos en la otra vida, como resultado del Karma.

Extravagante lugar lleno de historia

Bale Kampang es más grande y está rodeado de un foso, pareciendo flotar en el medio de una laguna de lotos. Las pinturas de sus techos describen historias de la antigua épica Javanesa Sutoma.

En ambos lados del puente que nos lleva a este Pabellón se aprecian estatuas que representan guardias de la épica. Artistas de la localidad realizan demostraciones de actividades pictóricas.

Vale la pena visitar Gerta Gosta, pues representa acontecimientos históricos importantísimos para Bali.

Para llegar Kertha Gosa, debemos alquilar un carro o moto, es muy recomendable contratar un guía que nos pueda explicar la historia, la arquitectura, los dibujos y los objetos del complejo. El tiempo estimado de visita es de 45 minutos, por lo que usualmente se realiza como parte de un tour más amplio.