f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Jimbaran

Al sur del aeropuerto de Bali está un pequeño pueblo de pescadores que desde 1980 comienza a cambiar, hoy en día Jimbaran es un destino turístico que te ofrece resorts, hoteles de lujo y villas ubicados en las crestas altas de la bahía. Esto ha hecho que se le apode como el Beverly Hills de Bali.

Con su blanca arena este poblado sigue apegado a las tradiciones locales en cuanto a los rituales religiosos, su mercado es el centro de desfiles y celebraciones desde la calle Jalan Pemelisan Agung hasta la playa.

La vida nocturna no es abundante pero por estar cerca de Kuta y Seminyak sus visitantes se transportan de noche a disfrutar de las fiestas en bares y tascas.

Jimbaran en Bali

La provincia de Bali muestra en Jimbaran costas bordeadas de piedra caliza grandes olas para los surfistas y accidentes del terreno que se adornan con los templos y hoteles que están alrededor.

La costa sudoccidental de Jimbaran alberga antiguos templos marinos y magníficos monumentos, entre los que destacan el pintoresco acantilado Uluwatu y el parque cultural Garuda Wisnu Kencana respectivamente.

¿Qué ver y qué hacer en Jimbaran?

En Jimbaran la playa de Tegal Wagi sobresale por sus altos acantilados y árboles verdes a su alrededor. Cuando visites esta playa te recibirán tranquilas olas arena blanca. Sus aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar adecuado para nadar adultos y niños. En el extremo sur de la playa está el Four Seasons Resort con sus lujos y decoración tradicional.

Otra de las experiencias dignas de vivir en Jimbaran es la visita al Mercado de pescado situado en el extremo norte de la bahía, junto a la playa en el cruce con Jalan Tukad Ayung. Cada mañana los pescadores llegan con su carga y venden todo tipo de pescados y mariscos a los turistas y cocineros de los grandes restaurantes cercanos. Si llegas antes de las nueve de la mañana puedes comprar buenos productos.

La aldea de pobladores de Jimbaran es una típica sociedad balinesa con muchas calles pequeñas y callejones que hacen un escenario perfecto para dar un paseo. Caminar en Jimbaran es una aventura recibir la buena energía de los locales que sonríen, dan la bienvenida y se acercan a conversar contigo.

La degustación de platos con ingredientes marinos te sorprenderá por lo fresco de los ingredientes y las técnicas usadas por los chef balineses. Comer mariscos en parrilla es una de las actividades más comunes a la orilla de la playa. Hay más de cincuenta restaurantes especializados en mariscos a lo largo de la playa. Las mesas se montan en la arena y puedes mojar los pies en el mar de Bali si ya comienza la noche. Los ingredientes más usados son, diversos pescados, cangrejos, calamares, camarones, langostas y otros mariscos, todo cocinado a la parrilla, los acompañantes tradicionales son verduras verdes locales al vapor con ajo, arroz o papas fritas todo esto aderezado con las salsas picantes locales típicas. Te acercas a los locales de la orilla eliges la cantidad y el tipo de marisco que quieres comer, pagas y el producto se asa a la parrilla frente a ti. Todos los precios son negociables ya que la costumbre en Bali es el regateo, es decir la petición de rebajas sobre los costos originales. La combinación de ambiente y buena comida hacen de este un lugar memorable y encantador para pasar la noche.

Mejores tours y excursiones en Jimbaran

El mercado Jimbaran , también conocido como Pasar Desa Adat Jimbaran, es la principal fuente de alimentos frescos y necesidades diarias entre los residentes de la aldea Jimbaran . Está ubicado en la carretera principal de Jalan Uluwatu, es muy visitado al amanecer asi que te recomiendo esperar el final de la mañana para adquirir frutas tropicales baratas y otros artículos frescos. El mercado se incluye a menudo como parte de las visitas guiadas por clases de cocina, tales como Bumbu Bali con sede en Tanjung Benoa, Anika Cooking Class en Tuban, así como las actividades para huéspedes ofrecidas por los centros turísticos notables de Jimbaran como Four Seasons e InterContinental.

Además de las excursiones al mercado en encontrarás planes para visitar las bellísimas playas y otros planes con intención más religiosa o cultural.

El Garuda Wisnu Kencana es el nombre de un parque cultural ubicado en la costa sur montañosa de Bali, hoy en día se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas que en sus 250 hectáreas de tierra pueden apreciar el arte, la cultura y los bienes espirituales de la isla. El Garuda es un pájaro mítico hindú, Wisnu es el indonesio para Vishnu y Kencana significa un carruaje así que el nombre de este parque se refiere a la estatua de cobre, aún en construcción donde se podrá ver a Vishnu montado en la parte trasera de su garuda con alas de 64 metros de largo. Un escultor balinés, comenzó el proyecto en 1997 y se convirtió instantáneamente en uno de los puntos de interés de Bali, cuando esté lista la estatua tendrá una altura de 145 metros aproximadamente y podrá verse en un radio de 20 km de Kuta, Sanur y Nusa Dua. Las instalaciones del parque Garuda incluyen un anfiteatro, una galería de exposiciones, locales al aire libre, dos restaurantes, una tienda de artesanías, un mercado de arte, un centro de masajes, alquiler de vehículos todoterreno, y actividades de aventura y escalada.

Playas y Templos de Jimbaran

La playa de Jimbaran y su famosa bahía se encuentran en la costa suroccidental de Bali. La playa es parte del estrecho istmo que conecta el continente de Bali y la península de Bukit. Aún existen áreas aisladas plenas de tranquilidad y la paz, un antídoto perfecto para un mundo estresante.

En cuanto a las construcciones religiosas en Jimbaran se encuentra el templo Uluwatu, o Pura Luhur Uluwatu, uno de los seis templos más importantes para la vida espiritual de Bali, es famoso por estar construido en la cima de un acantilado a unos 70 metros sobre el nivel del mar. Pura Luhur Uluwatu es sin duda uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de los espectáculos diarios de danza Kecak.

Un pequeño bosque se encuentra en la parte delantera y poblado por cientos de monos que protegen el templo de las malas influencias. Los hindúes balineses creen que los tres poderes divinos de Brahma, Vishnu y Siva se vuelven uno aquí. Pura Uluwatu también se dedica a proteger a Bali de los malos espíritus del mar.

You don't have permission to register