Bali es una isla que pertenece a una provincia del mismo nombre ubicada en la República de Indonesia.
Actualmente la Isla de Bali concentra el 86% del turismo de Indonesia, ya que es una isla paradisíaca. Con paisajes tropicales maravillosos, verdes montañas volcánicas, icónicas playas, arrecifes de coral, una inmensa biodiversidad. Además antiguos y majestuosos Templos y una gran riqueza cultural reflejada en su bella artesanía, danzas típicas y rica gastronomía.
La mejor información de la Isla en Indonesia
El clima de Bali se divide en 2 estaciones:
- La estación lluviosa de octubre hasta abril
- La estación seca a partir de mediados de abril hasta septiembre, es recomendable viajar durante la estación seca.
La moneda oficial es la Rupia y el Dólar norteamericano es la divisa más popular, por lo tanto se aconseja cambiar algo de dinero antes de llegar a Bali, pues es más barato. Hay cajeros automáticos por casi toda la Isla, pero en muchas tiendas y restaurantes no aceptan tarjetas de crédito. Por lo tanto hay que estar pendiente de cargar suficiente efectivo.
Lo mejor es llevar ropa preferiblemente de algodón o fibras transpirables, no es necesario ropa formal. Asimismo se recomienda llevar protector solar y sombrero, pues el sol es muy fuerte y también repelente de mosquitos. Ni en los templos ni en la mayoría de los restaurants y locales nocturnos se permite entrar con sandalias y traje de baño. En la entrada de los Templos alquilan Sarongs para turistas desprevenidas.
✅ Bali ofrece un excelente hotelería para todos los gustos y presupuesto.
-
- Para el turista medio lo ideal son Hoteles de 3 estrellas y en las zonas más turísticas, como Semiyak, Kuta Jimbaran Ubud que le proveen mayor seguridad.
- Para desplazarse por la Isla se puede alquilar carro o moto, por supuesto están los taxis, incluyendo los Uber. No recomendamos los autobuses ya que son lentos y poco prácticos.
✅ La gastronomía en Bali es muy diversa
Resulta de sabor fuerte y picante, todos los restaurantes tienen un muy buen precio y si uno lo desea, le pueden preparar platos al estilo occidental. Ojo sólo debe tomarse agua embotellada.
Las compras en Bali son un entretenimiento, pues hay una gran cantidad de mercadillos y tiendas con todo tipo de artesanía, ropa, telas, joyas y comida, está bien visto el regateo.
Aunque Bali es conocido por sus bellos parajes, ideales para el romance, también es ideal para los niños, la Isla con su gran biodiversidad encanta a los pequeños.